Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Transformar figuras

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
 

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
21/8/2007 18:31



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Angel, se bienvenido a este foro,como si estubieras en tu casa, gracias por tus halagos ( un poco exagerados) y por tu recomendacion a Nª.Sra de Guadalupe e Hijo, siempre son necesarios.
En cuanto a tu pregunta, creo que para tu edad no es recomendable la Dremel, pero puedes usar una "segueta" las hay de muchas clases, te costara mas trabajo y tiempo, pero es mas apropiado para ti, pues si te cortaras con su cuchilla caeria sobre mi conciencia, entonces daria pie para que la peninsula del Yucatan viniera en pleno a lincharme ( y con razon) prueba con la sierra y ya me contaras,un abrazo.

Modificado por mzambrana 21/8/2007 18:32

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
21/8/2007 22:22



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Si Angel, haz caso a Manuel y utiliza la segeta mejor que una dremel. Cuando vayas teniendo algo de práctica adelante, pero de momento a lo seguro, asi y todo a la hora de cortar, despacio, paciencia y con mucho cuidado. Te pongo un enlace donde muestro la transformación de un pastor con la segeta. Espero que te sirva de ayuda.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4357&posts...

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)
22/8/2007 01:00



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos a todos::
bueno pues acabo de llegar de las vacaciones y acabo de leer algo ...
mavalram, este romano no lo he transformado, simplemente , como bien dices, le puse la punta de la lanza de estaño. es de escayola y lo compre sin pintar( en escayola vamos) luego lo pinte yo.
felicidades por tus moldes mzambrana, y gracias por que te guste el romano..

saludos desde Lebrija!!!! david caro msn: " david11290@hotmail.com "

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
22/8/2007 02:42



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
si manuel, lo se, ese tipo de cosas son muy peligrosas para mi en esta edad. tratare de conseguir las figuras sin necesidad de cortes (comprandolas). gracias por tus preocupaciones y no te preocupes, si llegara a pasarme algo, no te demandaria, seria mi responsabilidad

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)
22/8/2007 14:06



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)

estoy deacuerdo ..

saludos!!

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
22/8/2007 17:58



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Manuel,(mazambrana) cada vez haces más merito a lo que te llamamos con cariño "maestro" cada vez vas subiendo más la escala y ya mismo te diremos artista, que en realidad es lo que hacemos casi todos, cada uno de una forma, pero yo le lllamo arte , y correguirme si me equivoco.

Un cordial abrazo, mestro y profe (al igual que Bogú) ... de mis primeros pinitos en el modelaje de las figuras.
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
25/8/2007 12:04


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
El Sr. Don Manuel Zambrana es el Martinez Montañes del Belenismo es todo un artista. Un Saludo Maestro

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
31/8/2007 19:17



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
No se tratra de transformar figuras, sino de terminarlas.
Este nacimiento que os pongo es de Maestros Artesanos, los vende asi para que cada cual lo decore a su antojo con telas y pinturas, mide 21 cmts. y es de barro cocido, se lev podria sacar buen partido y ademas tienen bastantes piezas, lo suficiente como para hacerun buen belen, abrazos



(g.jpg)



(i.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos g.jpg (60KB - 226 descargas)
Adjuntos i.jpg (60KB - 218 descargas)

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana
31/8/2007 21:15



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
esta empresa tiene pagina web? si es asi cual es?

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
31/8/2007 21:28



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
www.maestrosartesanos.com, un saludo

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
31/8/2007 22:26



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Gracias cuco, por la información. Un saludo .

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
1/9/2007 01:00



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Gracias Manuel! parece que lo tuyo es decir y hacer las cosas. Ya preguntaré por las figuras, muchísimas gracias.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
6/10/2007 01:46



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola amigos foreros, para no perder la costumbre os pongo una pequeña transformacion, se trata de la anunciacion a los pastores que voy a poner este año, es de Olot y mide 12-13 cmts.
Las alas del angel no me gustaban y se las he rehecho, y el vestido lo he pintado anacarado para hacerlo mas celestial.
Y a los pastores les he dado patina al agua, para apagar un poco esos colores ta apastelados y estridentes, muy sutilmete se nota que le he sacado luces a los pliegues- sin pasarme claro- `pues no quiero que parezcan de otro fabricante.
Espero que os guste esta transformacion, pero estos pequeños detalles hacen que se diferencien algunos belenes y con poco esfuerzo, un abrazo belenista.



(01.jpg)



(04.jpg)



(06.jpg)



(07.jpg)



(10.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01.jpg (116KB - 245 descargas)
Adjuntos 04.jpg (124KB - 230 descargas)
Adjuntos 06.jpg (140KB - 216 descargas)
Adjuntos 07.jpg (115KB - 207 descargas)
Adjuntos 10.jpg (89KB - 212 descargas)
A diego_ica y Minibel les gusta esto.

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
6/10/2007 09:38



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)
   Enhorabuena Manuel. Con esos cambios han mejorado tus figuras un 200 %. Ese toque Zambrana es como el de Midas, todo lo que toca lo convierte en oro. ;)

Modificado por biznaga 6/10/2007 09:38
13/1/2008 11:48





Hola.Sé que esto no pinta nada aquí pero estando aquí no ocupa un post.Bueno, el caso es que me habéis dicho que diga cómo se hace una embarazada para 11 cm. y a ello voy.Si a alguien le molesta por favor que lo diga.Bueno, una vez en nuestro poder la figura de la pastora (la mía es la de 11 cm. de Mayo así que el artículo va enfocado a ella) ya está hecho lo más difícil (jaja) Ahora te recomiendo que mires un poco más arriba, donde se ve a la PERFECCIÓN cómo se puede hacer un molde con plastelina por fragmentos. Como yo vengo de mala cepa, pues tuve que hacer unos 20 moldes hasta que se reconoció la figura en las copias. Normalmente la gente es más lista. De todas formas, la plastelina se puede "reciclar" aunque hagas copias de escayola" Bueno, pues a la copia de escayola (es de escayola por ser más fácil su transformación) recién sacada de molde; por eso de que está blandita (o si está seca la puedes humedecer para que se ablande un poco) El caso es que coges un cuter afilado o un cuchillo de cocina que no sea de sierra y cortas el niño e, irremediablemente, la mano. Aquí aproveché y la dejé sin peana. Una vez seca la figura, unas 10 horas; por un lado lo más simple es irte a una tienda de manualidades y comprar manos (venden con, sin brazo; y puños) y a este tamaño no te cobrarán más de 1,5€ el par; en marmolina. Luego coges arcilla tipo Sio-2 (que a mí me va de lujo) y, amasada con algo de cola blanca le haces la tripa, rehaces la manga y empotras tu mano derecha; retocas (si hay) las burbujas de aire y cualquier desperfecto. (A mí siempre me saían sin nariz) Dejas que se seque al aire y en unas 3 horas puedes pintar. La mía es así porque todas las Vírgenes de Belén son así. Y aquí rompería una lanza por la Hidralux de Titan.PD. La plastilina es el tipo de molde más barato, pero en este caso se podía hacer de silicona o látex; y así duraría más y mejor. De hecho yo al final para la de la posada tuve que hacer uno de latex porque estaba un pelín histérico. Soy así de cobarde jaja.PPD. Espero seguir haciendo embarazadas así que a la siguiente pongo un PaP. Como véis es una magia un poquito complicada pero en un fin de semana te puedes hacer todas las embarazadas que quieras. Yo necesitaba estas figuras y este modelo era el que mejor daba el perfil. Cualquier duda, aquí.Gracias por leerme.



(transformacion.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos transformacion.JPG (24KB - 214 descargas)
s3h_javi

Posts: 4
Ubicación: albacete
3/8/2008 21:33


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: albacete
Buenas soy nuevo y me gustaria preguntarte sobre tus tranformacione que si al figura del la posada de la virgen y san jose la original es dle prado o de donde??
te cosoto mucho¿?
espero tu respuesta gracias :D!

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
4/8/2008 11:42



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola a todos. Este año también he hecho mi transformación a una figura, pero no tengo su estado de "antes", sólo el de "después, pero creo que es una figura muy conocida. Se trataba de una panadera amasando el pan y haciendo hogazas de escayola y, ahora, después de pasar por "chapa y pintura", se ha convertido en una mujer que estara dando de comer a las gallinas. Lo que no em ha convencido demasiado son las arrugas del delantal...a la próxima mejor Un saludo!!!!





(Copia de DSCN0695.jpg)



(DSCN0696.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Copia de DSCN0695.jpg (76KB - 201 descargas)
Adjuntos DSCN0696.jpg (72KB - 196 descargas)

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
5/8/2008 23:27



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Que bien te quedo Carles...q pena q no tengas fotos del antes ....

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
6/8/2008 09:03



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Me gusta mucho la pintura que le has dado ,la transformacion no la puedo apreciar bien por no ver el antes, sigue asi ,un abrazo

Huidaburgas

Ubicación: Ourense
6/8/2008 10:25




Ubicación: Ourense
El antes es algo similar a




(Panadera Nicolas Almansa.jpg)



(2005-5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Panadera Nicolas Almansa.jpg (3KB - 181 descargas)
Adjuntos 2005-5.jpg (195KB - 189 descargas)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
6/8/2008 11:23



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias!!! Es ésa, en la segunda foto la que aparece con el pañuelo rojo en la cabeza, en la parte inferior. Mil gracias por la foto!!! Le quité toda la tinaja con el pan y le modifiqué el delantal y las manos. Muchas gracias por vuestras palabras. No será la última, me ha gustado mucho esto de "destrozar con orden y precaución" y volver a montar XD Un abrazo!!!
Emmanuelem

Posts: 73
Ubicación: Sevilla
18/8/2008 01:09


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Sevilla
Amigo Manuel Zambrana... Eres un genio de la transformación... felicidades a mi también me gusta transformarlas pero no me quedan tan bien como a ti. Espero ir aoprendiendo y hacerlas mejor. Gracias por tus consejos y fotos. Felicidades.
Emmanuelem

Posts: 73
Ubicación: Sevilla
18/8/2008 01:22


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Sevilla
Amigo Adolfo, esta Navidad 2007-2008 he tenido la oportunidad de visitar tu belén...Magnífico. Y pude comprobar la gran calidad del terminado de la transformación de tus figuras eres un gran artista y una gran persona. Este año tambien espero ver tu gran obra de arte. Saludos desde Mairena del Alcor.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
7/11/2008 21:55



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Si yo pudiese conseguir el pastor de las fotos 5 y 6 ya transformadas como están, la seguiria transformandola, hasta convertirlo en Judas Iscariote. Para que me sirva, para el paso del Prendimioento de semana santa de Málaga.

Pues la posición de las manos es casi igual. Pero claro, necesito ser un artista como lo es mi amigo Manuel Zambrana, para poder realizar esa transformación definitiva que deseo hacer, para tener a Judas Iscariote. Un cordial saludo.

Edgar

Posts: 1
Ubicación: Paraguay
2/12/2008 15:17


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Paraguay
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera saber que clase de arcilla o yeso utilizas para cambiar las formas de las figuras. Tu trabajo esta buenísimo. gracias.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software