Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Transformar figuras

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... >
 
lorena

Posts: 58
17/4/2007 15:26


Pastorcillo

Posts: 58


adolfo que pinturas usas mira mi mensaje pintar animales urgente me ha encantado tus obras y como combinas los colores echame una mano por favor
Si ALGUIEN SABE USAR OLEOS QUE VAYA A MI MENSAJE Y ME DIGA QUE COLORES PUEDO USAR O COMO MEZCLARLOS



Modificado por lorena 17/4/2007 15:27
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
17/4/2007 18:41


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Lorena, creo que te he contestado, en pintar animales, por lo menos lo he intentado, me han puesto el calificativo en ciertas ocasiones de "maestro", y eso, nada de nada, un maestro es el que sabe enseñar lo que sabe, y yo creo que no lo soy, porque pienso que no se enseñar, me quedo "falto". Un saludo.

penilla

Posts: 34
19/4/2007 20:33



Pastorcillo

Posts: 34


felicidades por estas obras tan magnificas de las que me he quedado alucinado, espero que yo algun dia pueda hacer cosas asi, pero una pregunta ¿como las cortais?

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
19/4/2007 21:53



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Con la DREMEL Jesus, y si no tienes esta maquina, con una sierra de marqueteria y paciencia,¿vale? saludos.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
19/4/2007 23:19



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Lorena, este no es el sitio indicado (el suyo seria, figuras de marmolina) pero como estamos hablando de pinturas, te pongo dos ejemplos de pintura acrilica y un baño de barniz ceramico, son como veras dos angelitos de marmolina para el cuarto de mi hija y tienen casi diez años, por eso se ha cuarteado el barniz,(no la pintura) un abrazo.



(Angel moreno.jpg)



(Angel rubio.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Angel moreno.jpg (137KB - 307 descargas)
Adjuntos Angel rubio.jpg (116KB - 265 descargas)

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
21/4/2007 22:42



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Pablo progresas adecuadamente tirando a "mas" de lo que se te pide,seguro que no repetiras curso.
patiñero

Posts: 71
Ubicación: murcia
26/4/2007 22:21


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: murcia
zambrana me gustaria que me a consejaras para hacer unas manos para unos pastores que me an regalado sin hornear,puedo ponerle arcilla sin cociom,como lo hces para que se te queden tan perfectos, gracias.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
26/4/2007 23:28



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Mira Angel,te boy a decir mi truco aunque es un metodo muy antiguo,para las figuras menores de 15 cmt. hice unas series de manos en madera de samba que al ser blanda se puede tallar muy bien y un amigo orfebre hizo el molde y me saco un monton de manos en plomo, pero para las mayores de 15-16 cmt. si quiero que se queden sino perfectas casi, hago un esqueleto de alambre del brazo y mano,y despues con la pasta BOBY 15 (parece que llevo comision) unto los alambres y,cuando secan les vuelvo a poner pasta hasta dejarlas a mi gusto-es muy facil-prueba y veras,te pongo varios ejemplos de manos con el "esqueleto" de alambre dentro,espero que te aprobeche,abrazos.



(S.1.jpg)



(S.3.jpg)



(S.4.jpg)



(S.5.jpg)



(S.6.jpg)



(S.7.jpg)



(S.8.jpg)



(S.9.jpg)



(S.10.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos S.1.jpg (54KB - 253 descargas)
Adjuntos S.3.jpg (62KB - 244 descargas)
Adjuntos S.4.jpg (32KB - 237 descargas)
Adjuntos S.5.jpg (42KB - 247 descargas)
Adjuntos S.6.jpg (26KB - 244 descargas)
Adjuntos S.7.jpg (37KB - 257 descargas)
Adjuntos S.8.jpg (46KB - 242 descargas)
Adjuntos S.9.jpg (53KB - 267 descargas)
Adjuntos S.10.jpg (41KB - 245 descargas)

corderito

Posts: 113
Ubicación: huelva
18/5/2007 13:06



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: huelva
Querido mazambrana: ¡¡¡eres un genio ¡¡¡ si te atres a hacer eso no me extraña que hagas unas figuras tan preciosas.
Tambien a mi me gustaria retocar unas fuguras. ¿me puedes decir con que las cortas? te lo agradeceria mucho.
Un saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
18/5/2007 13:50



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Mª Jose,gracias por tu reconocimiento, no me llamo "Eugenio" sino Manuel ( je je) es broma,veras las figuras las corto con la DREMEL sin ningun problema,consulta lo que necesites,a mandar,un abrazo.

corderito

Posts: 113
Ubicación: huelva
18/5/2007 14:36



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: huelva
Querido Manuel: nunca me he atrevido ni siquiera aretocar figuras buenas; pero tengo una huida a egipto de primeros de siglo (XX),herencia de mi abuela. La tengo en mi dormitorio y limpiando se me cayo , se ha roto un poco de la oreja del burrito, por eso te preguntaba y por que tiene una peana que es del mismo material que la figura y quiera quitarsela.
Como la tengo en tanta estima le pregunte a una restauradora que me podria llevar y se fue por las nubes. pero con tus indicaciones intentare arreglarla . muchisimas gracias. Un saludo.

Airis

Posts: 66
Ubicación: ceuta
2/6/2007 14:25



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: ceuta
Fabulosas las transformaciones del amigo zambrana..nuestra enorabuena desde la cofradía de la Flagelación de Ceuta. Por cierto, nos podría decir en que tienda adquirió las figuras de los reyes de escayola??? esque nos gustaria ponerlas este año en nuestro belén...si nos pudiera facilitar algun telefono para contactar con ellos o algo se lo agradeceriamos mucho, le dejamos un mail para que pueda ponerse en contacto con nosotros..

Muchas gracias y un buen trabajo, si señor...

eltiempodelascerezas_06@hotmail.com

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
26/6/2007 23:14



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola amigos,resulta que el señor MAYO (a quien admiro y respeto) no tiena la posada de 14 cmts, yo me hice una version que puse en un post anterior, y, un amigo que tengo "maniatico" del belen - que sintoma mas raro ¿verdad? -
me pidio que le "apañara" una, como podeis comprobar se trata de S. jose y La Virgen de la escena de Jesus y los doctores, solamente he tenido que " embarazar" la figura y ya esta lista para posada o, censo, y a mi amigo le encanto,abrazos.



(M.jpg)



(reformada.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos M.jpg (55KB - 243 descargas)
Adjuntos reformada.jpg (105KB - 267 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
27/6/2007 08:14



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Manuel, como siempre geniales tus transformaciones.

Cuando sea mayor quiero ser como tú.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
27/6/2007 08:47



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Magnifico Manuel!!! A ver si nos pasa el catalogo de MZambrana que yo quiero algunas figuras que otras.:) Enhorabuena. un saludo.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
27/6/2007 10:05


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
QUE FACIL SE BE PONER UN EMBARAZO TAN ABANZADO EN TAN POCO TIEMPO,JAJAJAJ

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
27/6/2007 10:11



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Yo creo que hasta le has cambiado la expresión de la cara ¿verdad?, parece que vaya a romper aguas esa misma noche, jejejejejejejeje, seguro que será niño.........

Un abrazo.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
27/6/2007 12:20



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Mzambrana, eres un genio de la trasformación, y lo de las manos... pues que te voy a decir que no te hayan dicho ya ... MAESTRO.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
13/8/2007 18:32



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Miguel Angel ( tu si tienes nombre de artista) perdona que no te haya contestado ante pero es que tengo el ordenador en "cuidados intensivos" y no habia visto tu pregunta, la pasta que suelo usar es BOBY 15 de Orita, para mi no tiene problema de adhesion, a lo mucho le pongo un poco de cola blanca al agua a la pieza en restauracion, puedes observar el resultado en el post que acabo de poner en restaurar figuras, si tienes dudas pregunta que para eso estamos,un abrazo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
18/8/2007 21:14



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Lo siento Miguel Angel pero las fotos no se ven, prueba a subirlas otra vez pues me interesa mucho el proceso que me cuentas,te puedo adelantar que la cola no la mezclo con la pasta, solamente unto la parte que voy a restaurar,y en cuanto a lo del cemento no te puedo aconsejar pues nunca lo comprobado, lo del molde ya te dire cuando vea las fotos ,un abrazo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
19/8/2007 23:03



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
No soy el mas indicado para aconsejarte sobre moldes, hay otros señores en el foro rayando ya en la profesionalidad que lo pueden hacer mejor que yo, por cierto el romano es muy bonito.
Yo veo tres formas de hacerlos: 1º con plastilina (busca en mis trabajos) pero solo puedes hacer las copias en escayola,2º sacarle el molde en escayola en dos parte y hacer las copias en arcilla,para cocer al horno y 3º el mas practico y fiel al original con silicona, y las copias en polvo de marmol o resina etc. si buscas en el "busca" te saldran direcciones consejos y precios de una cosa y otra, lo siento pero como te he dicho antes, no soy el mas indicado para ponerte al corriente sobre este asunto,un abrazo

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
20/8/2007 08:03



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Miguel Angel perdona que las fotos no sean buenas, algunas veces no me aclaro con la camara digital, pero te puedes hacer una idea del proceso,saludos y disculpa.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
20/8/2007 14:14



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
gracias manuel por las fotos, son muy muy muy utiles para mi. un abrazo
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
21/8/2007 05:00


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Lo que más sobra en el foro es el ingenio, muy buena tú forma de sacar copias Manuel, verdaderamente es una forma funcional, gracias y Dios bendiga.

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
21/8/2007 18:04



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
super trabajo, eres un maestro, un as de la transformacion, quiero preguntar: ¿el DREMEL es muy peligroso? veras tengo 12 y quiero saber porque me has inspirado, quiero transformar unos angeles de tres pulgadas en pastores. vivo en mexico y planeo hacerlo con migajon pero todavia tengo que comprar (otra vez) los angeles. aqui te pongo la foto de san rafael, lo quiero onvertir en pescador (por los peces de la mano izquierda)

sigue trabajando tus talentos que dios te dio y que la virgen de guadalupe, reina de mexico, te bendiga y te cubra con su manto y el niño que lleva en su vientre te ayude en todo, nunca te olvides de él

hasta luego





(rafael.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rafael.JPG (67KB - 238 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software