Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

transformar un romano en matarife

Páginas: 1 2
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola a todos, aqui os mando un paso a paso de como transformar una figura en otra totalmente diferente, se pueden hacer maravillas, decidme si os han gustado

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola chico@s, cuando mireis las fotos os parecera complicado , eso mismo decian algunos de mi equipo,pero una vez que le coges el tranquillo es una gran satisfaccion ver algo unico que se va creando, nosotros disfrutamos mucho y ademas de pasar un rato estupendo, nos recompensa el resultado, os invito a que os animeis vereis como al igual que mis chicas,lo que al principio parecia dificil ahora se ha combertido en vicioso, ya no nos gusta pintar las figuras tal como vienen ,todas las modificamos aunque sea un poquillo entretenido,besotes y espero que os animeis,si necesitais ayuda gritad,,,,,lolaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Modificado por lola 28/11/2006 10:51

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Lola :

Me parece que te ha quedado fenomenal, pero creo que has trabajado más que si la hubieras hecho tu entera, de todas formas me gusta. Enhorabuena.

Besos.

Te las pongo reducidas.






(foto1.jpg)



(foto2.jpg)



(foto3.jpg)



(foto4.jpg)



(foto5.jpg)



(foto6.jpg)



(foto7.jpg)



(foto8.jpg)



(foto9.jpg)



(foto10.jpg)



(foto11.jpg)



(foto12.jpg)



(foto13.jpg)



(foto14.jpg)



(foto15.jpg)



(foto16.jpg)



(foto17.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos foto1.jpg (45KB - 251 descargas)
Adjuntos foto2.jpg (83KB - 292 descargas)
Adjuntos foto3.jpg (78KB - 232 descargas)
Adjuntos foto4.jpg (51KB - 260 descargas)
Adjuntos foto5.jpg (67KB - 233 descargas)
Adjuntos foto6.jpg (55KB - 240 descargas)
Adjuntos foto7.jpg (64KB - 234 descargas)
Adjuntos foto8.jpg (65KB - 269 descargas)
Adjuntos foto9.jpg (58KB - 261 descargas)
Adjuntos foto10.jpg (64KB - 273 descargas)
Adjuntos foto11.jpg (52KB - 266 descargas)
Adjuntos foto12.jpg (60KB - 266 descargas)
Adjuntos foto13.jpg (64KB - 261 descargas)
Adjuntos foto14.jpg (55KB - 286 descargas)
Adjuntos foto15.jpg (59KB - 238 descargas)
Adjuntos foto16.jpg (43KB - 235 descargas)
Adjuntos foto17.jpg (45KB - 271 descargas)
A angel-es le gusta esto.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
muchas gracias corazon ,el hecho es que tenia 5 romanos iguales y decidi cambiarlos de aspecto, hice un matarife ,labrador,pastor tendero y pescador,aparte que me gusta que sea diferente.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
lola - 27/11/2006 00:29

no se que hice mal pero estas fotos eran de cuerpo entero y aqui estan enormes , algo no hice bien al mandarlas ayudadme por favor


seguramente te parecían "de cuerpo entero" porque el visor de windows las adapta automáticamente al tamaño de la pantalla y siempre "salen bien". además, seguramente para poder subirlas al foro has tenido que reducir el tamaño del archivo, pero si las dimensiones de la foto siguen siendo grandes, el resultado es que la calidad de la foto es menor.

en el foro de "consultas y sugerencias" encontrarás instrucciones para reducir las fotos. yo recomiendo un programa llamado pixresizer, es casi sólo para reducir fotos, así que no hay muchas posibilidades de "liarse". para subirlas al foto redúcelas a un tamaño de 600 píxeles de ancho, para que les salgan bien a todos.

un saludo

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Muy bien Lola seguro que esas figuras son unicas.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
muchas gracias por la informacion sois un tesoro
spidy

Posts: 29
Ubicación: Valdeorras (Ourense)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Valdeorras (Ourense)
En dos palabras: "alu cinante" , quien pudiera tener esas manos y esa maestría. Felicidades por el trabajo.

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Hola paisana me as dejado sin palabra, que cambio mas espectacular de as dado a esos romanos, es una preciosidad.

Te felicito a ti y a tu equipo que también se lo curran.

Un saludo se Califa, para la CORDOBESA y su equipo.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Enhorabuena Lola te ha quedado de maravilla,porque has puesto el paso a paso si no cualquiera diría que esa figura era un romano.

UN SALUDO

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
vuestros comentarios vuestros son la recompensa al trabajo realizado,gracias un besote.
dentro de unos dias os pondre el paso a paso de una noria que recoge y hecha agua de verdad.

Modificado por lola 28/11/2006 13:53

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
lola a mi personalmente , me llama mucho la atención todo lo que rodea el mundillo de las figuras , ya que yo lo más que hago es limitarme a pintarlas, por lo que me asombra todo lo que haceis y los cambios que podeis llegar hacer con las mismas, mis felicitaciones , por que es asombroso el cambio que le distes al romano.

Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
felicidades por la metamorfosis del romano, pero a mi me sigue pareciendo demasiado dificil, prefiero comprarlas y pintarlas sin mas.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
racadan, tu mismo te sorprenderias de lo que eres capaz de hacer y lo satisfactorio que resulta ,es tu obra ,unica y hecha a tu manera, prueva con algo pequeño y te vas a sorprender, besazossssssssss.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Hola a todos, soy nueva en el foro y me ha interesado mucho este tema. Tengo una duda ¿se prodría hacer algo parecido con una de las muchas figuras de resina que venden en las tiendas de los chinos? Tengo varias y me gustaría aprovecharlas de alguna forma.

GRACIAS

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola margonis,si que puedes hacerlo ,pero tienes que tener cuidado a la hora de cortar porque al ser huecas se parten por donde quieren, yo te aconsejo que las cortes con una sierra de mano o bien con una dremel pequeña para bricolaje, las posturas se las modificas con pasta de papel, si no sabes te lo digo yo, despues con la tela tapas todo lo que no quieras que se vea,para endurecer yo uso cola de carpintero mezclada con agua, si tienes alguna duda , nodudes en preguntarme, besotesssssssssssss

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Lola muchas gracias por la aclaración, la verdad que estoy un poco pez en esto pero las manualidades me han gustado de siempre y ahora que mis dos hijos (5 y 9 años) me dejan un poco más de tiempo libre me gustaria empezar en serio creando mi pequeño rincón taller en casa (no tengo mucho espacio). He visto en alguna página de manualidades que existen KIT de herramientas para miniaturas ¿Me aconsejas que se las pida a los Reyes Magos?
También me gustaria iniciar a mis hijos en el moldeado de pequeñas figuras ¿Qué material me aconsejáis para su iniciación?
Espero no aburriros con tantas preguntas pero considero que sois unos maestros en el tema.
BESOOOOOOOOOOOOOS.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
para eso estamos ,para compartir ,mira yo me compre en un centro comercial un aparatejo que sirve para todo, corta ,lija,pule,taladra,talla, lo hace todo ,tiene en brazo extensible que hace que trabajes comodamente,es ,multiherramienta, yo me la compre de marca desconocida ,me costo unos 30 euros , la dremel autentica vale mucho mas y te da el mismo resultado,para iniciar a tus hijos que comiencen con plastilina y despues con pasta de papel que endurece sin coccion, mis transformaciones las hago asi ,que empiecen con pequeñas cosillas y por supuesto hazles ver que lo que hacen es lo mas bonito del mundo para motivarlos,yo he tenido en mis belenes hasta un dinosaurio hecho por mis hijos,es un mundo maravilloso que engancha, espero haber aclarado tus dudas, aqui estoy para lo que necesites, si te puedo ayudar en algo mas ya sabes, besotessssssssss
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
eres jenial que maneras del camuflaje no bromas aparte por que no nos pones una foto de tu erramienta...

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
como veras las herramientas para quitar lo que sobra son un cuchillo y un martillo, la dremel que es a lo que te refieres te la pongo esta tarde, besos paisana.

Modificado por lola 30/11/2006 14:34
Romero

Posts: 10
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Madrid
Me he quedado sorprendido de lo que Lola ha hecho en esa transformación de un romano. La verdad yo prefiero comprarlas ya hechas, no soy un manitas como ustedes.
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
IMPRESIONANTE me as dejado sin palabras!!!

SALUDOS DESDE ALMANSA (AB)

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Lola la verdad que me gusto mucho toda tu explicación vere si el próximo año me animo un poco ya que aqui no se consiguen muchas piezas me gustaria tambien ver como es la herramienta que nos cuentas para ver si por aquí hay algo parecido pues me gusta mucho hacer manualidades aunque tengo muy poco tiempo. Recibe un cordial abrazo desde Argentina.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Carmen, es curioso tu apellido es el nombre de la ciudad que mas quiero del mundo pues yo soy de ahi, vivo en valencia pero soy de cordoba (Andalucia), prometo poner la foto de la dremel ,pero para transformar las figuras solo necesitas un cuchillo y un martillo,besotessssssssss

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
si mirais en adarequena.com en actualidad podeis ver el matarife en accion ya puesto en el belen ,espero que os guste
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software