|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Tenéis que disculparme, pero los enlaces que os acabo de enviar no funcionan.
Creo que ahora están correctos:
Luna y estrellas https://imgur.com/mP2LuXw
Hola, buenas tardes.
A petición del compañero Juan Carlos, de Colombia, pongo a disposición de los integrantes del foro el código que he utilizado en el belén de este año. Debido a la incompatibilidad de funcionamiento de servos y tiras neopixel (WS2812) en la misma placa, pasé el control de los servos a una placa esclava, por eso hay dos códigos: maestro y esclavo.
Este proyecto de belén consta de dos partes diferenciadas: una narración de los momentos más importantes de la historia sincronizando música, sonidos, voz, iluminación y efectos, y el clásico ciclo de día y noche.
Aquí teneis un vídeo acelerado de esa parte de las fases del día:
También voy a incluir el esquema del cuadro de control del belén y sus conexiones.
Por último subiré otro esquema con la forma en que controlaba los circuitos con transistores TIP120, pues parece que los módulos mosfet que ahora utilizo no se pueden encontrar en todas partes.
Deseo a todos que el próximo año se hagan realidad todos nuestros deseos.
Saludos
Hola Eric
El error te lo está dando la parte correspondiente al sensor de temperatura que, supongo, no vas a utilizar, por lo que deberás quitar todas las líneas que correspondan con ese concepto.
Si tienes más problemas no dudes en preguntar.
Un saludo.
Buenas noches.
A petición de un compañero del foro, adjunto el código que este año voy a utilizar para la apertura y cierre de las puertas de la ciudad al amanecer y anochecer respectivamente.
El movimiento lo realizan unos servos y están controlados desde una placa Mega esclava, que sincroniza con la maestra por I2C mediante el envío del valor de una variable.
Está realizado en una placa esclava porque al hacerlo desde la maestra había interferencias.
Gustosamente intentaré solucionar cualquier duda que pueda surgir a cualquier interesado en su funcionamiento.
Un saludo.
Gracias por tus palabras. Solamente he intentado devolver toda la ayuda que he encontrado en este foro.
Un saludo.
Hola Juan Carlos.
Mi conocimiento en electrónica es muy escaso. No sabría decirte.
Lo que veo en internet me hace pensar que sí podrían sustituirlos, pero no estoy completamente seguro. Tal vez algún otro miembro del foro, que sepa más de este tema, te pueda ayudar.
Un saludo.
Hola, buenos días.
Imagino tu desesperación cuando te sale un fallo que no localizas.
He descargado el código, lo he subido a una placa Mega, y por el monitor serial me ha funcionado todo el ciclo completamente. Así que no puedo buscar un error que a mí no me da.
De todos modos, yo este año también tuve un problema con el sonido y después de darle mil vueltas resultó deberse a la versión de la libreria. Volví a la que usaba anteriormente (versión 1.0.5) y el problema se resolvió.
Siento no poder decirte más, pero el código sigue corriendo sin problemas.
Si continua el fallo, coméntalo a ver si podemos cambiar ese trozo de código para solucionarlo. Quedo pendiente de tus noticias.
Un saludo.
Me refiero a la librería DFRobotDFPlayerMini ( herramientas / administrar bibliotecas y buscarla)
Otra cosa. En el código que has subido, la parte de los motores está activa, y según creo no la utilizas. Prueba a desactivarla.
Un saludo.
Buenas tardes a todos.
Por si algún compañero del foro puede aprovechar alguna parte del código que está controlando este año mi Belén, lo adjunto con un esquema de las conexiones.
Hay dos códigos (maestro y esclavo), pues tuve que separar la parte que activa los servos que abren y cierran las puertas de la ciudad, ya que hacian interferencias.
También os voy a mostrar el efecto nuevo que he incluido este año, y que consiste en el movimiento del sol por el celaje, produciendo el ocaso y amanecer.
Fue un reto, pues no cuento apenas con espacio detrás del celaje, así que todo el conjunto tiene un grosor máximo de 6 cm.
Si alguien quiere más información, gustosamente la ofrezco.
Este es el vídeo acelerado del efecto del sol:
Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |