Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Control de un Belén mediante Arduino

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
 
minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
Creo que por fin lo he conseguido. El video lo he subido a Imgur y, lo que tenéis que hacer es activar el sonido el cual está situado en la esquina superior derecha ya que, por defecto, está desactivado.


Pinchar en el siguiente enlace [img]http://i.imgur.com/0YNUgN2.mp4[/img]
A laucsada le gusta esto.
minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
Buenos dias a todos :

Laucsada, despues de ver en Youtube, el video de tu belen de este año, el cual me parece muy guapo, me gustaría preguntarte como haces las estrellas, el sol y la luna. Con fibra óptica, diodos, etc ?. Me gusta como quedan en tu belen y me gustaría incorporarlo en el mio. Un saludo

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Hola, buenos días.

Gracias por tu comentario sobre el belén.

Sol no pongo. La luna es una proyección sobre el celaje. El proyector es pequeño y lo instalo dentro del belén, detrás de alguna de las casas. Lo compré en controladores.com y tengo diapositivas de luna llena y cuarto menguante.

Las estrellas están hechas con fibra óptica, también comprado a los mismos. Los hilos van clavados en planchas de porex que pongo detrás del celaje.

Tanto el proyector como la fibra van en circuitos independientes al resto de iluminación. Para el de las estrellas arduino hace el parpadeo, aunque hay en el mercado algunos que lo crean por si mismos, pero son más caros.

Un saludo.

minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
laucsada - 12/12/2022 12:39

Hola, buenos días.

Gracias por tu comentario sobre el belén.

Sol no pongo. La luna es una proyección sobre el celaje. El proyector es pequeño y lo instalo dentro del belén, detrás de alguna de las casas. Lo compré en controladores.com y tengo diapositivas de luna llena y cuarto menguante.

Las estrellas están hechas con fibra óptica, también comprado a los mismos. Los hilos van clavados en planchas de porex que pongo detrás del celaje.

Tanto el proyector como la fibra van en circuitos independientes al resto de iluminación. Para el de las estrellas arduino hace el parpadeo, aunque hay en el mercado algunos que lo crean por si mismos, pero son más caros.

Un saludo.



Muchas gracias por tu respuesta. Voy a mirar en la tienda que indicas y veré lo que hago. Un saludo
minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
laucsada - 12/12/2022 12:39

Hola, buenos días.

Gracias por tu comentario sobre el belén.

Sol no pongo. La luna es una proyección sobre el celaje. El proyector es pequeño y lo instalo dentro del belén, detrás de alguna de las casas. Lo compré en controladores.com y tengo diapositivas de luna llena y cuarto menguante.

Las estrellas están hechas con fibra óptica, también comprado a los mismos. Los hilos van clavados en planchas de porex que pongo detrás del celaje.

Tanto el proyector como la fibra van en circuitos independientes al resto de iluminación. Para el de las estrellas arduino hace el parpadeo, aunque hay en el mercado algunos que lo crean por si mismos, pero son más caros.

Un saludo.



Muchas gracias por tu respuesta. Voy a mirar en la tienda que indicas y veré lo que hago. Un saludo
Pere55

Posts: 16
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Barcelona
Buenas!
Aquí pongo (intento poner) el link del vídeo de mi sencillo pesebre de este año , con la novedad de las fases de la luna y las fases del dia

Https://Youtu.bé/cSnLPAfALjE
Pere55

Posts: 16
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Barcelona
Perdonad, en el link hay un acento que no toca





A minin le gusta esto.
minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
Hola Pere55. Me gusta mucho tú belén. Los efectos de luna y estrellas, ¿como los has hecho?, con los materiales que dijo Laucsada o con otros?. Un saludo
Pere55

Posts: 16
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Barcelona
Hola minin!
Gracias!
Las luces son una tira de tres linias normales, de las que venden para decorar los arboles. Incrustadas en la plancha de madera que utilitzo de fondo
La luna la he hecho con un motor 220v ca que da 2,5 revoluciones por minuto

https://www.escenografiasparaelbelen.es/detalleArticulo.asp?A=494

(no he sabido encontrar uno de mas lento). Una tapa de un pote de conserva y una placa circular con el troquelado para hacer las fases. No puedo poner fotos de esto , no he hecho.
Si no me despisto , cuando desmonte las hare y colgare.

Un saludo.
minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
Gracias Pere55. Algo de eso es lo que intento hacer en el mio. Los materiales que venden en Controladores.com, son bastantes caros y, si se puede hacer por menos dinero, mejor que mejor.

Saludos
minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
Buenas tardes.

Laucsada, me gustaría preguntarte lo siguiente. Estoy usando el fichero INO que puse hace unos días en el foro. Es decir tengo 8 salidas para luz RGB, luz blanca, antorchas, casas, ángel y también tengo sonido. Si instalo el fichero CONTROL DE BELEN. INO que tan amablemente has incorporado en el primer mensaje de inicio de este tema (año 2019) y, teniendo en cuenta que lo que quiero incorporar es la luna y las estrellas, ¿crees que me funcionaria?. Lo pregunto porque no voy a instalar, de momento, ningún motor ni ventilador, aunque si me valiese sin instalar estos dos últimos componentes, ya lo tendría preparado por si algún dia estuviese interesado en ponerlos.

En resumen, aunque no use todas sus posibilidades, podría usar solo las necesarias?. Un saludo


laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Hola, buenas tardes.

Déjame que lo mire a ver si en un par de días te puedo decir algo.

Un saludo.

minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
laucsada - 14/12/2022 18:57

Hola, buenas tardes.

Déjame que lo mire a ver si en un par de días te puedo decir algo.

Un saludo.




Muchas gracias y, sin prisa. Míralo cuando puedas.

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona
minin - 14/12/2022 18:41 Buenas tardes. Laucsada, me gustaría preguntarte lo siguiente. Estoy usando el fichero INO que puse hace unos días en el foro. Es decir tengo 8 salidas para luz RGB, luz blanca, antorchas, casas, ángel y también tengo sonido. Si instalo el fichero CONTROL DE BELEN. INO que tan amablemente has incorporado en el primer mensaje de inicio de este tema (año 2019) y, teniendo en cuenta que lo que quiero incorporar es la luna y las estrellas, ¿crees que me funcionaria?. Lo pregunto porque no voy a instalar, de momento, ningún motor ni ventilador, aunque si me valiese sin instalar estos dos últimos componentes, ya lo tendría preparado por si algún dia estuviese interesado en ponerlos. En resumen, aunque no use todas sus posibilidades, podría usar solo las necesarias?. Un saludo

Hola, buenos días.

El código que tu estás usando está basado en el que subí en su día, así que perfectamente puedes usarlo. De todos modos, creo que lo más interesante sería ir cogiendo las partes que quieres utilizar y copiarlas en tu código (naturalmente trabajando siempre sobre una copia para no estropear el original por cualquier error).

También quería recordarte lo que dije hace tiempo, que en este hilo hay otros códigos subidos posteriormente que son más eficientes y claros.

Espero haberte ayudado. Un saludo y Felices Navidades.

minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
Gracias Laucsada por tu respuesta. Lo que intentaré hacer es lo que comentas en tu respuesta. Coger un poco de aquí y otro de allí y veremos a ver que pasa.

Un saludo y Felices Fiestas a todos los foreros
A laucsada le gusta esto.
minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
Buenos días a todos.

Cuando intento compilar el fichero CONTROL BELEN.INO, me da el siguiente error. A que puede ser debido?


CONTROL_BELEN_2023:218:10: fatal error: DHT11.h: No such file or directory
#include //Incluye libreria sensor
^~~~~~~~~
compilation terminated.
exit status 1
DHT11.h: No such file or directory


Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.




(Captura de pantalla 2022-12-18 a las 10.01.13.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Captura de pantalla 2022-12-18 a las 10.01.13.png (469KB - 31 descargas)

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Hola, buenos días.

Entiendo que el error se debe a que no tienes instalada la librería del sensor de temperatura/humedad (dht11). Para solucionarlo tienes dos opciones:

- Instalar la librería (herramientas/administrar bibliotecas)

- Quitar o comentar (//) todas las líneas relativas a los comandos de la librería del sensor. Para ello primero comentas la línea de #include y das a compilar. La misma aplicación te irá marcando las líneas que tienes que seguir comentando.

Un saludo.

minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
Hola Laucsada.

Creo que tengo las librerías instaladas. Voy a revisarlo todo e intentar el segundo paso que comentas. Gracias

Un saludo
Pere55

Posts: 16
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Barcelona
Buenas tardes a tod@s!
Me ha surgido un problema. Todo el sistema de luces funcionaba a la perfeccion y de repente ha empezado ha hacer flashes la luz de noche cuando es de dia.😞
No se si puede ser el canal/transistor de la plaça Mosfet o del programa.
Lo pregunto antes de ponerme a desmontar la parte donde tengo las conexiones, por si alguno se le ocurre alguna idea. En principio no puede haber un cruce y solo se me ocurren esas dos posibilidades.
De todas formas veo difícil que sea el programa por que el resto funciona perfectamente.

Gracias anticipadas!

Modificado por Pere55 19/12/2022 18:14

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Hola Pedro.

Creo que, como dices, no será un error del programa. 

A mi más me parece que pueda ser una mala conexión, tal vez de GND. ¿Estás usando más de una fuente de alimentación para arduino y la iluminación?

Saludos.

Pere55

Posts: 16
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Barcelona
Hola Iñaki!
Para Arduino utilizo su alimentador y para todo el resto otro diferente, però como ya me digiste uni las dos GND. Todo funcionaba correctamente y ahora pasa esto. Incluso cuando el programa aun no ha iniciado la primera fase ,DIA, va haciendo este parpadeo. Luego cuando le toca estar encendido ,NOCHE, todo esta correcto.
En fin, mañana desmontaré a ver si lo encuentro.
Gracias!

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Si quieres puedo echar un vistazo al programa antes de que empieces a desmontar.

Saludos.

Pere55

Posts: 16
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Barcelona
Buenos diaaaas!
Solucionado!😊
Era el optoacoplador de ese canal de la Mosfet.
He pasado a un canal que tenia libre y ya esta.
Como soy muy pesado, he desmontado la placa por si debajo habia alguna cosa que justificase el fallo y … efectivamente, nada de nada!! He vuelto a montarla y ahora funciona a la perfección, sin más.
Resumiendo todo ok.
Gracias de nuevo Iñaki por estar ahi.
Un cordial saludo y Buenas fiestas a tod@s!



(D39DDC24-5D4F-4A60-A4AE-000E56FD05E9.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos D39DDC24-5D4F-4A60-A4AE-000E56FD05E9.jpeg (36KB - 32 descargas)
minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
minin - 14/12/2022 18:41

Buenas tardes.

Laucsada, me gustaría preguntarte lo siguiente. Estoy usando el fichero INO que puse hace unos días en el foro. Es decir tengo 8 salidas para luz RGB, luz blanca, antorchas, casas, ángel y también tengo sonido. Si instalo el fichero CONTROL DE BELEN. INO que tan amablemente has incorporado en el primer mensaje de inicio de este tema (año 2019) y, teniendo en cuenta que lo que quiero incorporar es la luna y las estrellas, ¿crees que me funcionaria?. Lo pregunto porque no voy a instalar, de momento, ningún motor ni ventilador, aunque si me valiese sin instalar estos dos últimos componentes, ya lo tendría preparado por si algún dia estuviese interesado en ponerlos.

En resumen, aunque no use todas sus posibilidades, podría usar solo las necesarias?. Un saludo




Buenos días. Después de la pregunta que le hice a Laucsada y tras las respuesta que me dió, me puse manos a la obra y tras modificar el fichero CONTROL DE BELEN.INO, sobre todo eliminando o, mejor dicho, comentando (//) todas las lineas que hacían referencia a motores y sensores, los cuales no utilizo, y me funciona todo a la perfección.

Como queria ver como funcionaba el belen con las 15 salidas de luz y sonidos que maneja el citado fichero INO, hice, sobre la marcha y como mejor pude, un sol, una luna y unas estrellas, para incorporarlas a las salidas que maneja el fichero y, el resultado es espectacular, al menos para mi.

Intentaré subir un video para que veáis como me quedó todo.

Saludos



minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
minin - 14/12/2022 18:41

Buenas tardes.

Laucsada, me gustaría preguntarte lo siguiente. Estoy usando el fichero INO que puse hace unos días en el foro. Es decir tengo 8 salidas para luz RGB, luz blanca, antorchas, casas, ángel y también tengo sonido. Si instalo el fichero CONTROL DE BELEN. INO que tan amablemente has incorporado en el primer mensaje de inicio de este tema (año 2019) y, teniendo en cuenta que lo que quiero incorporar es la luna y las estrellas, ¿crees que me funcionaria?. Lo pregunto porque no voy a instalar, de momento, ningún motor ni ventilador, aunque si me valiese sin instalar estos dos últimos componentes, ya lo tendría preparado por si algún dia estuviese interesado en ponerlos.

En resumen, aunque no use todas sus posibilidades, podría usar solo las necesarias?. Un saludo




Buenos días. Después de la pregunta que le hice a Laucsada y tras las respuesta que me dió, me puse manos a la obra y tras modificar el fichero CONTROL DE BELEN.INO, sobre todo eliminando o, mejor dicho, comentando (//) todas las lineas que hacían referencia a motores y sensores, los cuales no utilizo, y me funciona todo a la perfección.

Como queria ver como funcionaba el belen con las 15 salidas de luz y sonidos que maneja el citado fichero INO, hice, sobre la marcha y como mejor pude, un sol, una luna y unas estrellas, para incorporarlas a las salidas que maneja el fichero y, el resultado es espectacular, al menos para mi.

Intentaré subir un video para que veáis como me quedó todo.

Saludos



Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software