Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

repintar vasijas

Páginas: 1
 
25/11/2006 11:20





hola. ayer encontré unos "chinos" que vendian cuatro vasijas de distintos modelos por 1€. me compré dos paquetes.

el problema es que son de marmolina, repintadas con una especie de laca brillante diluida. no me gusta. ¿como las puedo dar color asemejándolas a barro?  

saludos 

ximu

Posts: 17
Ubicación: CERDANYOLA DEL VALLES (BCN)
25/11/2006 12:38


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: CERDANYOLA DEL VALLES (BCN)
Yo provaria con esmalte satinado color beig, añadiendoloe algo de rojo oxido y un punto de negro.
eso si primero tantea el color en una tapa mismo asta que te salga mas o menos el color de barro.
A freserita le gusta esto.
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
25/11/2006 21:07


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hola paizga

yo tambien he debido pasar por los mismos chinos y tambien me he comprado dos paquetes.
lo que estoy haciendo de momento es lijarlas un poco con lija fina (de agus), para quitarle el esmalte y que agarre mejor la pintura.

luego tengo pensado usar un poco de arcilla diluida en agua con un poco de cola blanca (para que agarre mejor), luego a ensuciar y envejecer, ya veremos a ver que sale.

un saludo

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real
26/11/2006 00:59



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
yo saco el color del barro mezclando ocre verde con una pizca de rojo, podeis ver tinajas pintadas asi en paso a paso, en el post de tinajas

Nabateo

Posts: 231
Ubicación: Sevilla.
26/11/2006 10:31



Pastorcillo

Posts: 231

Ubicación: Sevilla.

hola un saludo...

¿podriais poner una foto de las vasijas...?

si me vienen bien , voy a ver si las encuentro yo tambien....



Modificado por Nabateo 26/11/2006 10:31

marisma

Posts: 34
Ubicación: Alcalá de Guadaira(Sevilla)
26/11/2006 11:43



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Alcalá de Guadaira(Sevilla)
yo tambien me he comprado esas vasijas.Intentare pintarlas a ver como me kedan
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
26/11/2006 20:03


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
si le dais con pintura de color tarracota creo que funciona
26/11/2006 21:48





pues puede ser que queden bien, o con arcilla como dice ram y cola, quizás comprando pasta de modelar (envase de 100gr que haberlos haylos) de la marca jovi, que tiene color terracota, y "rebozandolas" en un pegote puede resultar...
perchir

Posts: 3
Ubicación: Venezuela
27/11/2006 18:39


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Venezuela
Opino, por mi experiencia en el área: 1.- Lijarla para crear la porosidad de adesión (ya mencionado por alguién). 2. Hacer un preparado de barro un tanto diluido con cola blanca (ya mencionado por alguién) o pasta profesional o la que se usa para rellenar los huequitos de los clavos bien diluido mán una pizca de marrón oscuro para que la cola u otro materaial no lo ponga demaciado claro, casi una aguada para sellar los poros, dejar secar bien, no al sol, se resquebraja. 3.- Una 2da. solución más cremosa y repetir el proceso. 4.- preparar Betún de Judea con un tanto de petroleo (ferreterias) por 2 tantos de cera beautiflor transparente (supermercados) para eliminar el olor del petroleo pero que tenga cuerpo. 5.- aplicar esta solución con pincel de cerdas suaves o con un algodón, dejar secar. Te quedara un tanto metalizado. Si deseas un acabado mate llega hasta el paso 3 y sella la pieza con bariz transparente mate, para que perdure en el tiempo un trabajo tan laboriosos y no se desvanezca en el tiempo.
luz

Posts: 80
Ubicación: Sevilla
27/11/2006 19:47


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Sevilla
Saludos, a mi también me da resultado utilizar el barro que venden en las papelerias para modelar
lo utilizan los niños en el colegio. Pues mojo un pincel en agua y en el barro, sale perfecto, después también
le paso un poco de betún de judea para envejecerlo y están perfectas.
Manol

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
24/12/2006 19:57


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
Hola a todos
Yo vasijas encontradas de colores "feos" verdes, amarillas... las lijé un poco, le aplique´arcilla licuada y me quedaron perfectas.
FELIZ NAVIDADA TODOS
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
25/12/2006 11:31


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
?Y si después de pintarlas, le dais por la boca o parte superior, barniz cerámico,formando un poco de chorreones¿ ?No quedarían mejor?. Un saludo.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
26/12/2006 12:43



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
banbi tiene razón,dándole con terracota quedan muy bien y os ahorrais muchas mezclas y tiempo.
UN SALUDO

Memen

Ubicación: España
14/1/2007 16:57




Ubicación: España
hay pintura terracota oscura y clara es decir barro claro o rojizo, quedan preciosas, luego la mezcla de cera y betun de judea por ultimo los polvos de talco que envejecen y matizan el color
la pintura terracota la hay de la marca americana y keddington
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software