Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Suelo empedrado

Páginas: 1 2
 
Visitante

Visitante
15/10/2005 14:00



Ya veo que aquí no acectais criticas , mezclais religión con trabajos realizados y una cosa no tiene que ver con la otra ,
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
15/10/2005 20:00


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola a todos y en especial al "VISITANTE", tengo que indicar que aqui se aceptan todas las críticas que se hacen, pero siempre y cuando sean constructivas. Con esto, no quiero decir que tu crítica sea destructiva, pero si indicarte y me reitero en lo dicho, el belenismo, aún basándose en hechos históricos, tiene la grandeza de ser libre a la hora de expresar cada uno su estilo, sobre todo en el caso de Paco Caballero, que reside en Cataluña y representa en su Belén a su tierra natal IZNAJAR.
Me uno a los otros compañeros en invitarte a registrarte y mostrarnos tu destreza, para así, tambien aprender de tí.
En mi caso, NO ME CONSIDERO NINGÚN MAESTRO, y por eso me gustaría seguir aprendiendo y ver que nos puedes mostrar.
Saludos a todos, Ángel.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
16/10/2005 10:33



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola como te dice Ángel si aceptamos críticas y el belén es religión católica .pero hay quien no cree y es un perfecto artista ,para mi no tiene que ver una cosa con la otra ,si el belén no lo sientes te aseguro que no lo montas .y si vamos con la religión hay mucha tela y contrdiciones .a la hora de montar el belén hay que mirar que productos habia en aquellos tiempos y atuendos ,paisajes,enseres,construcciones,pero al final cada uno le dá su propio toque ó bien belén tradicional ó del pais .yo creo que nos deberias bien de decir en concreto qué es lo que ves bien ó mal ,que para eso estamos ah y ye puedes registrar y dar la cara ,yo he tenido un problema he perdido perdón ,pero doy la cara y si sigo en el foro es poque me gusta el belén y como nos asesoramos entre nosotros ,saludos a todos

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
16/10/2005 12:47



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

He estado leyendo las diferentes opiniones respecto al “empedrado”, y la verdad… es curioso observar como se puede polemizar partiendo de cualquier pretexto, en   este caso el empedrado de mi querida calle. ¿Quién se lo iba a decir a ella?.

Lo cierto es que como decía, el empedrado es el pretexto, porque lo que en realidad se debate es el eterno tema belenista del purismo o vanguardismo, ¿lo   clásico ó lo moderno?, ¿lo estrictamente riguroso y religioso ó lo imaginativo y creativo?. Ésta es la cuestión.   No solo el eterno debate sino también el interesante debate, dada la cantidad de partidarios de una u otra postura. Podría dar mil y un argumento en pro de unos u otros, porque los hay, pero no entraré en la defensa o el ataque, me quiero limitar a dar mi visión de éste y otros muchos temas, pero sin enrollarme porque podría pasarme horas, y eso es precisamente lo que más necesito ahora. Me limitaré a dejar caer estas tres palabras: CREATIVIDAD, LIBERTAD, Y   RESPETO .

También una opinión propia:

Sin religión, amor, arte y pasión por el belenismo, éste no sería posible. Sin belenistas, respetuosos y tolerantes tampoco.

Os dejo que tengo mucho Belén por hacer todavía.

Saludos cordiales a todos, todos…


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
16/10/2005 21:31



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Si hombre, si se aceptan criticas, lo que creo no se acepta es la imposicion de criterio. Este foro es libre para los belenistas y los curiosos belenistas.
No te digo esto por experiencia en el foro, yo soy un pardillo en el foro, llevo tres dias y medio y leo muchas cosas que no son de mi agrado, me limito a leerlas y no contestar. Suelo mparticipar cuando sale algun tema de trabajo en el que puedo aportar algo al que pregunta.
Si te voy a decir una cosa, belenista no es cualquiera, por mucho arte que lleves dentro belenista no es cualquiera que tenga la intencion de poner un belen, ni belenista es el que solo quiere pregonar su religion. Deja la religion, deja la iglesia a un lado e intenta transmitir lo que llevas dentro de ti en un belen.
Si en lo profundo de ti sientes que existe un projimo, si sabes que el amor es dar sin pensar en recibir, y que el perdon te hace dormir tranquilo todos los dias, veras que facil es hacer un belen con un poquito de arte.
No abandones este foro, registrate y veras cuanto aprenderas. Saludos

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
17/10/2005 17:06



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Visitante - 15/10/2005 7:00 AM

Ya veo que aquí no acectais criticas , mezclais religión con trabajos realizados y una cosa no tiene que ver con la otra ,


no es cierto que no se acepten las críticas, aquí nos criticamos cuando hace falta, pero lo hacemos entre compañeros, con cariño, sin intentar imponer nuestra visión ni decir que la del otro "no sirve", y a cara descubierta porque no tenemos por qué avergonzarnos de lo que opinamos.

y sobre lo de mezclar religión con trabajo realizado, te emplazo al tema sobre los estilos hebreo y regional, donde algunos compañeros han dejado buenos testimonios de cómo les motiva su religión a la hora de trabajar en el belén. ( https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=389 ).
Visitante

Visitante
19/10/2005 20:50



ya he visto la pagina que dices ,y veo que te contradices un poco ,porqueno te gustan los belenes que parecen maquetas,y en el caso de paco caballero ha hecho una replica exacta de su pueblo ,que como maqueta estaba muy bien pero como belén no me gustaba como aficionado que soy,que como he visto el que más gusta es el estilo hebreo, y con esto no quiero imponer mi criterio sino dar una opinión porque cada uno en su casa hace lo que le da la gana y no tiene que dar explicaciones a nadie ,y pido perdón si he ofendido a alguien que no era mi intención .

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
19/10/2005 21:25



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Pero podrías registrarte,¿verdad?.

Así aprenderíamos todos, siempre que participases. A veces no nos atrevemos a registrarnos y perdemos lo que cada uno podemos aportar a este foro y, por lo que leo, tu si lo consultas a menudo y sigues los temas. Iñigo ya debe tenerte registrado más o menos, pero al resto nos gustaría saber más de tus trabajos. De la forma que hablas no pareces un aprendiz.

Ánimo, regístrate y colabora.

Por cierto, a mí también me gustan más los del estilo Hebreo. Pero esto es opinión personal.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
19/10/2005 21:55



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Visitante - 19/10/2005 1:50 PM
ya he visto la pagina que dices ,y veo que te contradices un poco ,porqueno te gustan los belenes que parecen maquetas,y en el caso de paco caballero ha hecho una replica exacta de su pueblo...

no hay tal contradicción: puedo decir que no me gusta cuando se hace una maqueta de un lugar y luego se mete el nacimiento "donde caiga", que parece que sea la excusa para hacer esa maqueta impresionante y espectacular, y también que encuentro sentido a representar el nacimento de jesús en un lugar concreto, conocido y cercano. y prefiero pensar que lo de paco es lo segundo más que lo primero (no he visto más que la foto que sale en este mensaje).

ah, y también me puedo maravillar con un belén hebreo... y seguir haciendo belenes regionales que son con los que más me identifico... una visión no excluye a las demás, y hay que tratar de ver lo positivo de cada uno antes de lanzarnos a atacar lo que no nos gusta. como te dice geni, si siges un poco el foro y participas un poco más ya irás aprendiendo . ah, y si te registras podrás dar tu voto en la encuesta "rural-hebreo" .

(por cierto, aviso que este 'visitante' no es el mismo que otro que está preguntando acerca de los 'dioramas'... hay mucho visitante estos días, por eso también sería bueno que se identificasen un poco mejor )

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
19/10/2005 22:08



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

Hola visitante:

Viva la libertad de opinión...si señor estás es todo derecho de opinar lo que te apetezca y lo que es a mí no me has ofendido en lo más mínimo. Cada cual puede pensar lo que quiera y hacer, más que "lo qué le de la gana", lo que le haga disfrutar, pues hay quien hace lo que la da la gana y no disfruta con ello.

Por mi parte si hago belenes es porque disfruto mucho con ello, y como me gustan casi todos, pues no tengo problemas de ningún tipo. Prueba de ello es el belén que monté el año pasado, en el cual hice un poco de todo pero, es esta ocasion, predominando el estilo hebreo clásico.

En RIGUROSA EXCLUSIVA , te envío la dirección de mi nueva página correspondiente al Belén del 2.004, que,  justamente de acabo de colgar pues ya hacía tiempo que me estaban reclamando los colegas y al final conseguí acabarla:

Aleluya, Aleluya, Aleluya..... ya iba siendo hora¡¡¡¡

Esta es mi nueva web:

http://perso.wanadoo.es/pacosaa

Espero te guste más.

Un cordial saludo,

paco caballero.


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
19/10/2005 22:22



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
paco caballero - 19/10/2005 3:08 PM
Esta es mi nueva web:

http://perso.wanadoo.es/pacosaa

Espero te guste más.



a mí sí me gusta más... porque carga bien con el mozilla, jjeje

enhorabuena (por la página en general, no por lo del mozilla)

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
20/10/2005 23:30



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

Bien Iñigo, gracias por lo de mozilla, después de tantas horas dedicadas a la creación y montaje del belén, siempre es una satisfación que te feliciten por lo bien que carga la web un servidor determinado.

Me siento plenamente realizado, hasta tal punto, que mientras realizo las edificaciones, que no maquetas, que estoy construyendo ahora para el de este año, no puedo dejar de pensar en el servidor que mejor me permitirá presentar mi próxima página.Cosas del belenismo civernético del 2005.

Bueno, bromas aparte, gracias por estar tan a la "wuay" en el foro, pues tras muy pocos minutos de habaer colgado mi mensaje, ya recibía tus felicitaciones.  

elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
21/10/2005 12:17


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
Hola Paco:

Me parece magnífica tu nueva web, incluso me gusta más que la del año pasado (la presentación). Por cierto tienes un patio estupendo en casa, supongo que te hace viajar en el espacio y encontrarte en tu tierra. Supongo que te costaría hacer el montaje en ese pasillo tan estrecho, ¿no?
Ala!, manos a la obra.
geli

geli
21/10/2005 15:57



no me deja entrar a tu web, pongo la direccion q pones en tu mensaje y no me sale nada

geli

geli
21/10/2005 16:04



escribela como tal para poder entrar desde aki directamente, gracias

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
21/10/2005 17:52



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

Hola geli,

no entiendo como no puedes entrar, pues he recibido cantidad de mensajes al respecto de mi página y creo haber dado una sola vez la direccíón. Quizás sea que pones las las famosas www, y va sin tener que ponerlas.

Prueba a clicar sobre la que te escribo,  ó escrríbela así:

http://perso.wanadoo.es/pacosaa/

Saludos cordiales.



Modificado por paco caballero 21/10/2005 17:59


paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
21/10/2005 18:13



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

Hola, elirabi,

muchas gracias por tus elogios, y vigila con los puros de las bodas que no  son nada buenos para la salud, aunque como tú dices para hacer puertas pueden servir.

Mi pueblo es fronterizo con Málaga, y lo que me comentas en tu mensaje... "po zí".

Bueno no me enrrollo porque tengo cantidad de trabajo por hacer, y hoy tengo la sensación de ir atrasadísimo.

Vanga, saludos y: "manos a la obra".


jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

El tema del comienzo ha cambiado bastante.

No deseo entrar en le debate abierto, pero si dejar fe de que también me he sentido mal por algunas opiniones vertidas en este foro.

Espero que algunas personas razonen sus palabras antes de exponerlas en público.

Recibe un cordial saludo

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

Visitante

Visitante
22/10/2005 14:18



si lo dices por mí yo razono muy bien.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
22/10/2005 14:53



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
No visitante, no lo dice por tí, lo dice por el que suscribe, que se pasó un poquito hablando de LEDs, pero creo que ya me excusé por el malentendido, que yo creo.

Porqué si hay alguien que esté dando información prtáctica y gráfica para belenistas y simpatizntes, este es el Belen Montealto sin duda alguna.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
22/10/2005 21:42



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Te felicito Paco, he sentido verdadero placer visitando tu trabajo, Enhorabueno y gracias
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software