Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Textura pelliza figuras Castells

Páginas: 1
 

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Pregunta a los expertos, sabéis como hacían los Castells la textura de la pelliza de lana de sus figuras?, el sistema que utilizaban para hacer como si dijéramos el altorrelieve del grano (diferentes medidas: 8, 12…), con alguna tela, un tipo de sellado…la lógica me dice que el instrumento tenía que ser cilíndrico-esférico para llegar a casi todos los pliegues, etc.. gracias de antemano.



(Par5.jpg)



(Modelo.jpg)



(Textura pelliza.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Par5.jpg (197KB - 96 descargas)
Adjuntos Modelo.jpg (127KB - 56 descargas)
Adjuntos Textura pelliza.jpg (51KB - 70 descargas)

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Creo que usando un molde horizontal sobre el que aplicas una capa de arcilla del espesor adecuado, pasas el rodillo y levantas y recortas el trozo deseado y vistes la figura. el molde lo puedes hacer con hojalata y repujando con un puntero, o en papel estaño con al punta de lapiz, o dejando una capa de cola de conejo enfriar y marcando el punteado ... etc.... por decirlo mas gráficamente, molde de huella de zapatilla. (eso pienso yo...pero vete a saber)
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Pues si!, Juanchan has dado en el clavo!, se nota la sapienza belenistica, muy razonable y bien explicado, intentaré ponerlo en práctica...muchas gracias!

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Felorz si lo vas aintentar , creo que el molde mas fácil y blando para trabajar la textura , es el que te hagas cortando un bote de refresco de cola, cerveza etc, que se corta bien con cualquier tijera, y lo puedes texturizar dandole la forma de la lana, simplemente presionando con cualquier estilete que tengas
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Muchas gracias de nuevo Juanchan!, perfecto lo intentaré con otra figura, buscaré en vez de un estilete algo con mas puntas para hacerlo más homogéneo el texturizado...

Pastoret

Posts: 5
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Barcelona
Justamente el otro día estuve con ellos y aproveché para preguntarles sobre este tema. Me comentaron que esta técnica la utilizaba sobre todo Martí y su abuelo en las figures de 8 y de 11. Hacían el modelo con la piel lisa, y una vez hecho el molde repicaban el texturizado directamente en el molde de yeso clavando la herramienta. Es por este motivo que el relieve sale hacia afuera en la figura.

En los moldes que han ido actualizando en figuras más modernas ya no utilizan este sistema y el relieve ya es hacia adentro que es mucho más fácil de hacer con la figura hecha.

¡Cómo siempre, es mejor preguntar que especular!
A ANTONI, bolos, felorz17, inigomena, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Que suerte!!! y gracias por la aportación y por preguntarles directamente!!!. No sabrás que tipo de herramienta es?, forma?...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software