Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Inicio en luces

Páginas: 1
 
edro2

Posts: 28
Ubicación: Córdoba
4/4/2019 18:11


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Córdoba
Buenas tardes:

Es la primera vez que voy ha realizar un belen cerrado (ya he avanzado mucho) y después de haber leído un poco a Fran Moreno y otros foreros, tengo muchas dudas, que espero que con paciencia sepáis responder y ayudarme:

- ¿Qué sistema es más barato, LEDs o bombillas?

- Mi relación con la señora electricidad brilla por su ausencia, así que, ¿me podríais indicar, en términos infantiles, como realizar una instalación para que mi casa no explote?

Antes de nada, mil gracias de forma anticipada por la ayuda. Os adjunto algunas fotos de lo que estoy realizando.



(belen 1.jpg)



(belen 2.jpg)



(belen 4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen 1.jpg (176KB - 86 descargas)
Adjuntos belen 2.jpg (176KB - 91 descargas)
Adjuntos belen 4.jpg (198KB - 112 descargas)
A felorz17 le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
5/4/2019 10:59


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Muy "fácil"....pillate una fuente de alimentación de por ej. 60 w para que vayas sobrado con vistas a futuros trabajos. Luego ...te pillas un metro de tira led blanco cálido, que puedes cortar en tramitos de 3 leds y le colocas unos conectores (tienda de electrónica, todo ello). y colocas las tiritas de 3 leds donde te venga mejor. Solo tienes que tener en cuenta la polaridad, osea, cables rojos van unidos y negros por otro lado, de forma que al final te quedarían solo uno rojo y uno negro, que conectarías a la fuente de alimentación. La fuente de alimentación tiene una salida para 220, y de ella, te salen 12 v para las tiras leds.
A felorz17 le gusta esto.
edro2

Posts: 28
Ubicación: Córdoba
5/4/2019 17:41


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Córdoba
currosevilla - 5/4/2019 10:59

Muy "fácil"....pillate una fuente de alimentación de por ej. 60 w para que vayas sobrado con vistas a futuros trabajos. Luego ...te pillas un metro de tira led blanco cálido, que puedes cortar en tramitos de 3 leds y le colocas unos conectores (tienda de electrónica, todo ello). y colocas las tiritas de 3 leds donde te venga mejor. Solo tienes que tener en cuenta la polaridad, osea, cables rojos van unidos y negros por otro lado, de forma que al final te quedarían solo uno rojo y uno negro, que conectarías a la fuente de alimentación. La fuente de alimentación tiene una salida para 220, y de ella, te salen 12 v para las tiras leds.


Y si quisiera ponerlos en paralelo no hago nada más que ver que debería de incorporar algo más, una resistencia, que a mí me suena a poner a alguien con escudo entre cable y cable.

Te expongo mejor la idea que tengo planteada, mi intención:

Si viéramos el belén desde la planta (vista de pájaro), colocaría un led de color blanco cálido en el primer tramo cerca de la embocadura y una tirad led blanco puro en el segundo tramo pegando al celaje. Al igual que otro por debajo del fondo.

En total serían 3 tiras de 1 metro cada una que es lo que mide mi belén de ancho.

Entiendo que no tendría que comprar una fuente de alimentación para cada uno ni una salida para cada uno. Pero claro, la conexión en serie más o menos es fácil, pero en paralelo ya...me pierdo por completo...

¿Qué tendría que comprar pues?

Gracias por la ayuda, de electricidad ando bastante pegado.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
8/4/2019 09:42


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Con una fuente de 60 tienes de sobra para tu idea.
Solo es cuestión de...cada tira lleva ya sus propias resistencias incorporadas. Sólo tienes que cortarla cuando veas que la intensidad de luz es suficiente y soldarle el cable rojo y negro. O bien...comprar un conector y alargar ese conector para que llegue a la fuente.
Y así con cada tira led. De forma que,...todos los cables rojos vayan al + de la fuente y todos los negros al - de la fuente. Y nada más.
El color de cada tira, ya depende de tu gusto personal.
Es muy simple, como ves.

(Si quisieras usar leds individuales...como los de parpadeo para fogatas, etc.... usas el mismo sistema. Cable rojo a un lado de la fuente y cable negro al otro. (Los leds de parpadeo se venden con la resistencia ya incorporada).

espero haberte ayudado...teniendo siempre claro que no soy ningún experto. Simplemente te cuento mi experiencia personal.
A felorz17 y Tortuga les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software