Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

moldes

Páginas: 1
 
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
18/11/2006 19:25


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
hola ¿como puedo acer moldes a parte de con silicona denta? este material no lo encuentrose ¿puede acer con la silicona que venden en tubos?¿?
si no se puede acer con esto , ¿con que otro matrial se puede acer?

SALUDOS DESDE ALMANSA (AB)

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
18/11/2006 20:52



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Hola Rafael.

La silicona que se vende en cartuchos para aplicar con pistola, o en formato más pequeño de tubo es en realidad un pegamento, yo la he probado y no me valió para moldes, al secarse se contrae y deforma, además hay que darle a la pieza que quieras reproducir un desmoldeador que aguante, yo perdí una pieza pues no lo pude despegar.

Se pueden hacer moldes de latex de moldeo, elastómero de silicona normal, no la de uso dental que es más cara, plastoflex, que es una gomo resina que se aplica caliente y es recuperable, la cola de conejo y otros materiales más raros.

Sobre los moldes de yeso o escayola para barro yo no tengo conocimientos y es difícil de hacer, por lo menos para mi.

Como no especificas que materiales usarias en el original y la copia, es más complicado orientarte.

En el post sobre moldes de silicona tienes la dirección y teléfono de un comercio que sirve por correo.

Un saludo belenista junto al pesebre.

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
18/11/2006 21:06


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Se que hay siliconas industriales para la reproducción, más baratas, como es natural, que las que se usa en dentistería, pero no tengo experiencia con ellas, por lo que no te puedo ayudar mucho más

ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
19/11/2006 02:51



Ubicación: PAMPLONA

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia
19/11/2006 09:09



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
Puedes utilizar también, silicona RTV 3483/983, es la silicota normal que se comercializa y su precio es de 20 € el kilo.
Si estas interesado puedo decirte donde la compramos los socios de la Asociación de Belenistas de Valencia.
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
19/11/2006 19:15


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
ola!!!! pues si me podrias decir donde la compras, o donde la puedo encontrar, en una ferreteria, tienda de bricolaje, tienda de manualidades,...

SALUDOS DESDE ALMANSA (AB)

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia
19/11/2006 22:30



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
Almanseño, esta es la dirección

GLASPOL COMPOSITES

(Siliconas para moldes, resinas, polvo de mármol, fibra de vidrio, poliester...)

Calle Padre Ferris, 28 · Valencia · 963 497 897

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software