Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Material de placa de yeso para diorama

Páginas: 1
 
Ari

Posts: 1
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Catalunya
Soy novata, èste año pasado he colaborado en la construcción de un diorama,y me ha gustado tanto,y me han sorprendido tantas cosas ,que estoy buscando en cuanto puedo información sobre el tema. He comprobado que no todo el mundo usa el mismo material , yo he utilizado placas de yeso y todo se hace sobre ellas ,o sea puertas,tejados,ventanas,suelos... en cambio leo que se habla de otros materiales, podeis darme luz a mi ignorancia.Muchas gracias
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Yo utilizo siempre el poliestireno, el duro. Aunque se puede usar el de bolitas. Es un material fácil de trabajar y además no pesa mucho. Saludos
A felorz17 le gusta esto.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Bienvenida al grupo de los enamorados del belen.
Como bien dices hay un gran abanico de materiales para construir un belen. Los mas usados son corcho - yeso - porexpan.
Yo utilizo porexpan de distintas densidades según el trabajo que necesite realizar. Ejemplo: Paredes de piedra porex densidad 30, puertas, ventanas, aleros tejados porex densidad 60, montañas de fondo porex densidad 20. Lo bueno que tiene este material es que no mancha y tiene poco peso como te dice Berciana. Te puedo decir que grandes belenístas de escayola se han pasado al porex por estos dos últimos motivos y el resultado final es muy parecido.
Te invito a que veas un articulo que puse aquí en el foro en el cual explico como trabajar este material. Lo tienes en el tema asociacionismo, una vez dentro encuentra curso relámpago. Creo que te gustara esta otra forma de trabajar y sin mancharteeeee.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software