Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como se construyen arboles

Páginas: 1
 
juan::

juan::



hola; soy nuevo en este arte; me gustaria conocer como puedo construir un arbol tipo olivo; almendro. Muchas gracias

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Hola tocayo: Para que tamaño de figuras no es lo mismo de 18 cm que para 8 cm.espero tu respuesta.
Saludos desde Catalunya.
Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
Hola, yo el año pasado hice uno, que me quedo muy conseguido, te explico, me fui al monte, coji una rama de romero, creo recordar, seca, con buen tromco y varias ramificaciones, tienes que dar una proporción equitativa a tus figuras, y luego fui a una tienda de las de 100 pts, compre unas hojas verdes y las recorte para hacerlas mas pequeñas y la fui cogiendo a las ramas secas con pegamento o hilo, y fui poblando el árbol, quedo muy muy bonito, la mejor época para comprar las hojas es antes de todos los santos, ya que tienen mas variedades de hojas y flores de plastico.
Para este año he adquirido ramas de hojas en www.alcaiceria.com que es una tienda de cosas para belenes y puede comprar online y hay de todo.
Saludos.
carlos saamil

Posts: 14
Ubicación: Avila


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Avila

Hola Juan:

Yo acabe ayer uno, lo he hecho con una cepa y con hojas que he comprado en todo a un euro. la verdad que es un poco laborioso, pero me ha quedado muy bien.

He construido alguna rama con alambre y cuerda, luego la he dado forma con pasta de secado rapido. Estas ramas las he incrustado en la cepa, por medio de unos orificios que he taladrado en el tronco.

He pintado todo el arbol y he colocado las ramitas.

Espero haber sido claro, si tienes alguna duda preguntame.

un saludo

juan::

juan::



Muchas gracias a todos, por vuestra pronta respuesta, son muy amables, empezare a recoger las ramas de romero y ha pegar hojas, no me quedó muy claro como se pegan, he visto algunos árboles que parecen de verdad lo que pasa que en las fotos no se disitinguen muy bien, si podeis aclararme mejor lo de como se pegan las hojas os lo agradeceria de todo corazon

Tocayo, mis figuras son de 11 cm, es la primera vez que voy a construir un belen, el tablero es de 2,00 x 1,00, la embocadura sera de 1,00 x 1,60 aprox, pienso construir un pueblo en primer plano donde intento montar algunos arboles, palmeras (estas creo saber hacerlas), ... y algunos arbustos, los cuales tampoco tengo muy claro como hacerlos, estos últimos habia pensado en las tiendas 1 €, pero todavia no lo tengo claro.

Muchas gracias por todo


Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Vamos haber tocayo: En este caso que las figuras son de 11 cm busca en el monte una o mas cepas de romero tantas como arboles quieras hacer(A poder ser de un sitio que sea muy ventoso ya que asi estas sera mas retorcidas en su forma, tengo la suerte de vivir cerca del mar los arbutos de la costa son ideales para esto) escoje unos que te vayan bien para la altura de tus figuras.
En el mismo viaje cojes matas de tomillo podas el romero de tal manera que te quede el tronco y el ramaje principal del arbol con las ramas de tonillo las vas pegando a este dandole la forma deseada.
Los anclejes del tonillo al romero los hago con un taladrin y para pegarlo con un poco de cola termica (silicona) salen unos olivos magnificos. Para que no se te desaga el tomillo dale una buena rociada con laca o latex (la laca es mas comoda pero a veces puede brilla un poco. como mas baratas mejor van).
Espero que hayas entendido el sistema es muy bueno pero para figuras de 10 o 11 cm para arriba.
Es laborioso pero no tanto como parece.
ya me diras algo.
Saludos desde Catalunya.
Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Visitante

Visitante



Muchas gracias joan, creo que me saldra bien, ya te mandare una foto de la primera y de la ultima para que veas como he progresado....
juan::

juan::



pedona joan, soy otra vez yo el visitante, se me olvido poner el nombre, una vez terminado se barniza o se pinta de algun color en especial?
Muchas gracias, tu metodo parece muy bueno, espero que me salga
joan::

joan::



gracias roberto, veo que la tecnica esta basada en la cepa, intentare aplicar el metodo que me describe joan, parece mas natural y si no me sale bien, recurrire a la tienda 100....

Muchas gracias
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos
La mejor forma para conseguir el mejor resultado es ultilizar cosas naturales, sin lugar a dudas es el mejor efecto... y además alguna ventaja tiene que tener vivir en el campo. Pero OJO cuidado con lo que se hace a la naturaleza, que por mucho belén que sea no podemos arrasar el monte. Cualquier arbusto es bueno, pero en especial, se consiguen unos efectos excelentes con el romero y el expliego:


Juan Andrés

Juan Andrés




Hola.

Las raíces de los arbustos se ven más parecidas a los árboles reales que las ramas o los mismos arbustos. Dale una mirada a ésta página: http://xoomer.virgilio.it/simone.fenili1/tecnica_8.html

Cuando no hago los troncos de yeso, papel y alambre, utilizo raices de árboles o arbustos. Luego verifico perforaciones con el taladro y clavo ramas secas (por supuesto de plantas que tengan hojas lo suficientemente pequeñas) y pintadas de verde.
juan::

juan::



Muchas gracias a todos por vuestros consejos el otro día pase por unos viñedos y pare a coger las ramas que cortan, algunas son muy buenas por que tienen un tronco retorcido y mucho ramaje, la pena que no tengan hojas pequeñas, pero quedan muy bien, además como se supone que es invierno, la mayoria de los árboles deben estar sin hojas.

de nuevo muchas gracias amigos
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
bones festes

ReinaMartin

Posts: 8
Ubicación: Boadilla del Monte



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Boadilla del Monte
Hola,

Para hacer el arbol yo cogí una rama de tomillo.

La he pegado sobre un contrachapado y le he colocado piedras alrededor, para tapar el final de la rama y sobretodo para conseguir que no se me cayera cada dos por tres.

Un saludo,
Elena.



(Arbol.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Arbol.jpg (98KB - 229 descargas)

ReinaMartin

Posts: 8
Ubicación: Boadilla del Monte



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Boadilla del Monte
Pero si además quieres ser respetuoso con el campo, como comenta otro compañero, también tienes la opción de utilizar las hojas secas con las que a veces decoran ramos de flores naturales.

También están pegadas sobre contracapado, con vallitas (hechas con palitos sacados de atillos de paja comprados en los chinos) y con piedras para decoración y sujetar los "arbolitos".



(Conjunto de arboles I.jpg)



(Conjunto de arboles II.jpg)



(Conjunto de arboles III.jpg)



(Conjunto de arboles IV.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Conjunto de arboles I.jpg (87KB - 137 descargas)
Adjuntos Conjunto de arboles II.jpg (75KB - 158 descargas)
Adjuntos Conjunto de arboles III.jpg (74KB - 147 descargas)
Adjuntos Conjunto de arboles IV.jpg (75KB - 137 descargas)
vfeliu

Posts: 2
Ubicación: Banyoles


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Banyoles
Hola Juan,
como ya han dicho, para mi lo mejor es tomillo o romero dependiendo del tamaño de las figuras. Para las hojas yo nunca utilizo las originales. Si es de cerca dejo el árbol pelado, que siempre es más real y le da otro aire y si es para más lejos tengo 2 opciones: o le pego con silicona líquida pequeños trozos de musgo (natural o del que venden) o lo mojo con cola de empapelar paredes y lo rebozo con serrín o virutas de madera y luego pintado suavemente por encima (o con spray desde lejos) siempre intentando que queden varios colores. Es util también tintar la cola antes de empapar el arbol.
Otra opción, siempre que sea posible, es recoger pequeñas plantas en alta montaña, 2000m aprox donde ya casi no crecen arboles y es muy rocoso y/o con viento. Hace 2 años encontré algo muy parecido a oregano (quizá lo era) muy pequeño y retorcido y con el tronco proporcionalmente muy grueso. Las hojas duraron mucho, incluso secas, y se mantuvieron verdes (o casi) incluso a día de hoy. No hace falta destrozar nada porque suele haber algunas arrancadas de forma natural.
Otra opción es coger ruda ya que la hoja aguanta mucho su robustez y su color verde y además aromatiza el diorama

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruda

Salut,

Victor

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenas tardes, yo tengo pocos arboles hechos por mi, la mayoria son palmeras y las hace mi santa esposa.
Los arboles que yo hago, los hago con rams que pillo por el campo y les pego musgo del que venden en colores, verde y marron, os pongo unas fotos de ejemplo.
Soy muy novato en esto y me voy conformando con lo que sale y aprendiendo de todos vosotros.



(Casa Arbol.jpg)



(Arbol.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Casa Arbol.jpg (30KB - 143 descargas)
Adjuntos Arbol.jpg (23KB - 152 descargas)

Maria Eugenia

Posts: 144
Ubicación: Mijas Costa Málaga



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Mijas Costa Málaga
Hola Toniato, yo he puesto en mi Belén unas ramas de aulaga simulando los arboles y quedan muy conseguidos y se mantienen muy bien.
Un saludo María Eugenia

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola María Eugenia y Toniato, por si no lo han visto, darle una miradita a éste árbol que me parece precioso y bastante fácil según el paso a paso de Carlos Marcos, me gusta muchísimo.

Saludos!

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8103&posts=53&...

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
querido juan, en primer lugar bienbenido a la familia y al mundo del belenismo,te aconsejo que veas el paso a paso que hace carlos marcos,en como realizar arboles es todo un artista,animo y de nuevo bienbenido al mundo del belen

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Arodim, no, si el nuevo es Toniato, y cómo es nuevo en el foro, pues colguémosle el enlace que me dejó Gilda, es de unos pinos cipreses mientras él se ubica bien en el foro.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9336&posts=35&...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11090&posts=15...

Ah y déjame decirte, le haces mucho honor al título de caballero, sabes? quiero mucho a tu pueblo, sus gentes y a la Virgen de las Nieves.

Saludos!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software