Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Grosor de poliestireno

Páginas: 1
 
lalunacala

Posts: 1
Ubicación: malaga
21/11/2018 21:51


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: malaga
Buenas noches, me presento me llamo jose luis y soy novato en todo esto aunque de chico me ha apasionado los belenes..... este año me he decidido en hacer uno y aunque me he leudo muchos tutoriales no me queda claro el grosor que deben de tener las paredes del pesebre... me podriais auidar??? Muchas gracias de antemano....
roberhiper

Posts: 11
Ubicación: guadalajara
24/11/2018 09:59


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: guadalajara
Hola . mira los trabajos de Emilio Emore u otros por ahí que tienen buenos tutoriales
DSardinero

Posts: 97
Ubicación: Nambroca
12/12/2018 09:36


Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Nambroca
Hola, yo utilizo planchas de poliestireno expandido de 2cm de grosor (el blanco de bolitas) y del extruido lo compro de 3cm de grosor. Para hacer los muros de las casas utilizo el de 2cm y lo recubro con escayola y últimamente con cemento blanco por lo fácil que es. Un saludo.
A felorz17 le gusta esto.

yiyi

Posts: 131
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
12/12/2018 18:03



Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Jose Luis, puede ponerle el grosor que tu quiera a mi personalmente las partes que se van ave como puertas ventanas pongo algo de mas groso, hay muchos belenistas que usan el cartón, otros tablero. Ahora para trabajos mas delicados puertas ventanas lozas etc etc- el porespán corcho que no tiene bolitas. Un saludo

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Hola José Luis. Depende de lo que quieras hacer. Ten en cuenta de que antiguamente los muros eran de piedra y solían ser muy anchos, como las casa de pueblo de ahora. Sobre todo, y si vas a tallar la piedra te aconsejaría porexpan extrusionado (del duro, no el de bolitas) de 3 cm de grosor. También es verdad que si utilizas figuras pequeñas, de 14 para abajo, quizás 3cm sean demasiado, tendrías que cortarla con una máquina de cortar porex. Para figuras de 16 en adelante, 3 cm va de escándalo y muy proporcional. Lo que si te aconsejo es usar siempre el porex del duro para las construcciones. El de bolitas para las montañas y esas cosas que se necesitan grandes volúmenes. Espero haberte ayudado.
A Jose Triana le gusta esto.
chema

Posts: 53
Ubicación: vigo


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: vigo
Bien venido Jose Luis, yo considero que depende del tamaño de la figuras, yo utilizo figuras de 10-11 cm y para hacer las construcciones utilizo poliestireno extruido de 2 cm. Es suficiente para este tamaño de figuras.
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software