Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fondo Para el Belen

Páginas: 1
 

SyS

Posts: 4
Ubicación: Asturias
8/11/2018 11:11



Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Asturias
Hola Foreros, después de mucho tiempo volvemos a la carga por aquí y lo hacemos con una duda:

Nuestro belén, se ha ido ampliando poco a poco y ahora contamos con un espacio de 2 metros con 60 cm de fondo y 2,60m con 60 cm de fondo (Aprovechando la esquina de una pared, mas o menos en forma de L).

Nuestro problema viene con el fondo, con el papel de fondo. Empezamos con el tipico papel de estrellitas, que nos aburrió bastante, y en años anteriores le pusimos un fondo negro... pero nos daba sensacion de oscuridad obviamente...

Hemos estado buscando fondos por internet, y la mayoria de ellos tienen paisajes con casas.. rios, etc... Al ser un fondo tan largo, quedaría muy repetitivo y no tendría logica. Hemos buscado la manera de combinar varios de esos.. pero tambien pierden la logica.

Así que... ¿Que se os ocurre?. Leyendo el foro, hemos visto que recomendabais a alguien dibujarlo el mismo.. pero ¡¡no somos tan manitas!!

Este año como opcion, solo se nos ha ocurrido poner papel de estraza marron... pero ... tampoco es algo que nos convezca al 100 x 100.

Esperamos vuestras respuestas.

*Bethlehem*

Posts: 163
Ubicación: Navarra
11/11/2018 00:38



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Navarra
Hola SyS, siempre puedes utilizar ese mismo papel de estraza, pero de color azul celeste; puedes conseguirlo fácilmente buscando por papel kraft de colores. Y si no lo consiguieses también puedes pintártelo tú consiguiéndolo con pintura blanca y una pizca de azul. A mi personalmente no me gusta pintar nubes, queda mucho más real un color plano y uniforme.
Otra opción son cartulinas azul celeste o incluso puedes encargar en papelerías especializadas rollo de papel de regalo color azul celeste, esta última opción me gusta más que el papel estraza, pues el color es uniforme y sin las líneas longitudinales tan características del papel de estraza.
A felorz17 le gusta esto.

burgui

Posts: 14
Ubicación: sevilla
11/11/2018 09:20



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: sevilla
asin lopongo yo,lo compro en la papelería royo de papel de regalo celeste mide 1,20 x 5 mtrs,es liso y no brilla,es perfecto para cielo.
A felorz17 le gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
11/11/2018 11:11



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Te propongo dos opciones: 1) pon tela, tela de sabana, y si no te llega, pues compras en una casa de telas la mas adecuada que veas de color , y que la venden por metros... 2) de papel...pon papel de manteles para banquetes, quizas encuentres color adecuado (en Makro venden) y si es blanco pues lo pintas con spray (azul oscuro, azul claro y blanco) con spray es muy facil hacer el cielo con nubes y efectos... seguro que te quedara bien....
A felorz17 le gusta esto.

SyS

Posts: 4
Ubicación: Asturias
21/11/2018 19:27



Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Asturias
Hola de nuevo !!

Muchas gracias a todos por las respuestas. Este año, hemos encontrado papel de estraza en color azul, y vamos a apañarnos con eso, pero para el año que viene, buscaremos papel kraft (No sabiamos ni que existia). El de estraza es verdad que tiene unas lineas, pero bueno hay que acercarse mucho para verlas. Queda mucho mejor que el marron, sin duda!
Erpako

Posts: 10
Ubicación: Beas de Segura
11/4/2019 17:50


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Beas de Segura
Hola Sys, despues de leer tu post veo que tu espacio coincide parcialmente con el mío y sobre todo la forma; me he propuesto renovar la distribución de mi belen y me gustaria, si es posible que me enviaras algunas fotos de como quedó el tuyo ...

SyS

Posts: 4
Ubicación: Asturias
23/11/2019 20:50



Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Asturias
Hola ErPako!

Mil disculpas por no haberte respondido antes, pero parece que solo miramos el foro en estas fechas!

Te adjunto imagenes de como nos quedo el fondo, este año repetimos!
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
24/11/2019 04:16


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

Hola, me imagino que a medidas que avanza en el mundo del belenismo quieres mejorar, y seguro que el celje lo querras hacer con tela, creo por experiencia que la mejor es la llamada raso, es un poco elastica y va perfecta para evitar arrugas. hace años que la utilizo y la hay en diferentes tonos de azul e incluso gris claro.



Modificado por jbr_belenes 24/11/2019 04:20
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software