Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Palmeras

Páginas: 1
 

Fox Mulder

Posts: 5
Ubicación: Cordoba
16/11/2006 15:56



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Cordoba
Hola a todos, en primer lugar quiero presentarme ya que soy nuevo aqui en el foro. Me llamo Jose aunque mi nick es Fox Mulder, bueno una vez presentado quisiera me ayudarais en una cosa.

Quisiera saber dos cosas, una vez construidas las palmeras con el tromco de porexpan y las ojas de cartulina me gustaria saber como pintarlas y que he de usar para que se conserven. Ahh y si deberia de larle al tronco con pintura acrilica mezclada con escayola.

Bueno os doy gracias anticipadas y espero vuestra ayuda.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
16/11/2006 19:59



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
buenas, primero te doy la bienvenida, y segundo te digo, que no hace falta mezclar la pintura con escayola, simplemnte si el porex está tallado, ya se puede pintar, dándole primero un color base y posteriormente un color mas calaro a pincel seco.
Saludos y para mas dudas aquí me tienes..
16/11/2006 20:13





hola Jose. me sumo a la bienvenida.
respecto a tu pregunta, te contesto, similar a cuco:
o he hecho la mía con hijas de cartulina como comentas y encajadas en un hueco realizado sobre el cilindro de porexpan, previamente "rallado de zanahoria" con un cutter. no escayoles pues arruinarías el tallado. píntlo con pinturas acrilicas. marron+ocre+rojo+gris (mezcla diluida), y unas veladuras, que no pinceles secos, aclarándo esta mezcla (sin diluir) con beige, no con blanco, pues ensucia el color.
tambien lo puedes forrar son tela escayolada, en vez de tallarlo. eso es a tu gusto.



(palmera.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos palmera.jpg (191KB - 170 descargas)

Fox Mulder

Posts: 5
Ubicación: Cordoba
17/11/2006 07:39



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Cordoba
Lo primero agradeceros a los dos vuestra ayuda.

El tronco se me ha quedado bastnte bien aunque las prisas me llevaron a mezclar pintura y escayola antes de que me contestarais, pero para las proximas las hare como me habeis dicho. Quisiera saber que haceis con las hojas para consrvarlas, si les poneis barniz o algo asi.


Venga gracias y un saludo.
17/11/2006 15:05





para nada.
se coge (en mi caso para figuras de 12 cm.) rectangulos de cartulina de 20 x 5. se les introduce un alambre de unos 15 cm. y se dobla para crear un rectangulo de 10 x 5 (con cola blanca para fijar por dentro el alambre) le pones peso. y al rato le realizas muuuchos cortes diagonales. al ser todo artificial no hace falta nada.

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
17/11/2006 15:16



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Yo a las hojas antes de cortarlas las pinto de otros tonos de verde, para que queden un poco mas realistas. Pero no para conservarlas ya qe es papel.
Saludos...
JUAN PEÑA

Posts: 7
Ubicación: JEREZ
22/11/2006 22:57


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: JEREZ
La cartulina que yo utilizo es .VERDE SELVA Y MARRON NOGAL .En papelerías.
Yo pongo unas 20 hojas verdes y 4 o 5 marrón.
Tronco : Fondo, negro+rojo inglés= color marrón.
Barrido con blanco , tocado de negro.
Hojas de Palmeras:Barrido suave, y casi seca la brocha con(ocre+amarillo) en bordes de las hojas y nervio central.
CIPRIANOTENERIFE

Posts: 1
Ubicación: TENERIFE
24/1/2007 20:40


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: TENERIFE
Mira mi apartado que expongo en "vegetacion" "PALMERA ACABADA". Espero que te sirva, auque un poco tarde.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software