Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

MOLINO HARINERO

Páginas: 1
 
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
15/11/2006 22:34


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Hola buenas noches. En este apartado os iré colocando el progreso de un molino harinero que estoy haciendo. ¡¡Pero ojo!! no es para este año, sino para el belén de las próximas Navidades así que iré despacito porque quiero presentarlo además en un proyecto de la carrera de la universidad (pero sin las figuras jeje).
De momento os adjunto las medidas reales del mi molino modelo. Lo he de pasar a escala para figuras de Mayo de 16 cm. También os pongo la imagen real del molino modelo de aquí de Mallorca pero no será así exactamente. Os comento. La idea es representar Buscando posada en un edificio que al mismo tiempo sea la posada y un molino harinero.
Aún estudio como hacer la "rueda catalina" y la "linterna" del engranaje del molino. En breve os la pondré. Si en algún momento veis algun fallo ruego me lo indiquéis.

Gracias amigos belenistas.



(269.jpg)



(medida molino.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 269.jpg (17KB - 138 descargas)
Adjuntos medida molino.jpg (70KB - 159 descargas)
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
16/11/2006 23:54


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA

Buenas noches, os adjunto una muestra de los engranajes que utilizaré en algunos detalles del molino. He buscado Engranajes Helicoidales de ejes cruzados para comprarlos pero no encuentro del tamano que quero utilizar así que de momento aprovecharé el negro alargado del centro de la imagen.

Salu2





(P1010024.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010024.JPG (95KB - 149 descargas)
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
19/11/2006 21:47


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Buenas noches amigos,
os adjunto nuevas imágenes del proceso de elaboración del molino - posada. En esta ocasión os adjunto los bocetos de la torre del molino. La planta será rectangular y las aspas tendrán el engranaje en un sector circular. La sala de moler la harina o machacar las aceitunas (aún no me he decidido por harinero o almazara) se comunicará con la posada mediante una puerta no muy grande, pues quiero que ambas estancias estén bien definidas. El molino tan solo será un anexo a título particular del posadero.

Saludos



(boceto PLANTA MOLINO.jpg)



(boceto LATERAL MOLINO.JPG)



(boceto ENTRADA MOLINO.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos boceto PLANTA MOLINO.jpg (16KB - 162 descargas)
Adjuntos boceto LATERAL MOLINO.JPG (29KB - 169 descargas)
Adjuntos boceto ENTRADA MOLINO.jpg (8KB - 168 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software