Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Diorama Belén 2006

Páginas: 1
 

Walax

Posts: 36
Ubicación: Madrid
15/11/2006 05:06



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Madrid

Hola a todos...

Os dejo unas fotos para que veais como va mi nuevo proyecto de este año...

Poco a poco va tomando forma...



Modificado por Walax 15/11/2006 05:36




(PICT0013.JPG)



(PICT0012.JPG)



(PICT0027.JPG)



(PICT0026.JPG)



(PICT0025.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0013.JPG (91KB - 125 descargas)
Adjuntos PICT0012.JPG (98KB - 150 descargas)
Adjuntos PICT0027.JPG (108KB - 148 descargas)
Adjuntos PICT0026.JPG (106KB - 132 descargas)
Adjuntos PICT0025.JPG (118KB - 147 descargas)

Walax

Posts: 36
Ubicación: Madrid
15/11/2006 05:10



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Madrid
Otras pocas más...



(PICT0123.JPG)



(PICT0120.JPG)



(PICT0119.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0123.JPG (102KB - 142 descargas)
Adjuntos PICT0120.JPG (104KB - 116 descargas)
Adjuntos PICT0119.JPG (115KB - 137 descargas)

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
15/11/2006 11:11



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Muy bien Carlos porque no explicas un poco los materiales que has usado y pintura.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
15/11/2006 13:32




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Wlax me gustan tus casas podrias decirme tambien con que material las realizastes y la pintura. Recibe un cordial saludo desde Argentina.

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga
16/11/2006 19:28



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
A mí también me encantan tus casas y me encantaría aprender cómo las haces para intentarlo yo también en mi Belén.

Walax

Posts: 36
Ubicación: Madrid
17/11/2006 16:47



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Madrid
Hola a todos...

 

Como me habéis pedido que explique, pues yo explico...

 

La técnica es muy sencilla...

 

1º El diseño del portal lo hago bien en cartón o bien en contrachapado fino. Después lo pego a la base...

 

2º Una vez pegado, lo recubro de "aguaplast"...pasta para paredes, grietas, agujeros, etc...Este material, hasta que seca es muy manipulable y dependiendo de lo espeso o licuado que lo hagamos, se pueden hacer cosas muy interesantes. Cuando aún está húmedo, mojando un poco el dedo con agua y presionando, hago círculos y formas sobre las paredes, de esta manera le hago las formas irregulares de las paredes. También se pude hacer con un pincel gordo, mojado previamente en agua, como con el dedo. Los detalles de ladrillos vistos, los adoquines del suelo, etc, los hago con un palillo o con un destornillador fino y siempre con cuidado de no forzar demasiado para no llevarme la pasta...los hago como si los dibujara en papel, con un lápiz, con trazado fino para que luego no se note al pasar el rotulador...¿me cogéis la idea no...? Las tablas del tejado, las pongo una vez seca toda la estructura del portal. Después las pinto y finalmente le añado la paja...

 

3º Una vez hechos los detalles...a pintar. Las pinturas, lo más sencillo...utilizo acuarelas...como el aguaplast es como la escayola, pues las acuarelas van fenomenal..mezclas los colores hasta conseguir el tono deseado. Una vez logrado esto, como las acuarelas quedan mate, lo que tenga que ser con acabado brillante, pues echo mano de barniz.

 

4º Las puertas, ventanas, detalles de madera, etc, los hago aparte, tomando la medida eso sí antes de nada, luego los pinto y una vez secos, los incorporo al diorama.

 

5º una vez hecho todo este proceso, incorporo el nacimiento (las figuras) y doy los últimos retoques...que si un arbolito por aquí, que si musgo por allá, una cortina en la ventana, etc...finalmente pinto la base y a lucirlo...¡¡¡

 

He de decir que las técnicas que utilizo son las que siempre he utilizado para hacer dioramas, que es lo que realmente hago con más frecuencia. Lo de los belenes, a gran tamaño como he visto que algunos hacéis, pues no es lo mío...por eso me limito al portal y poco más. La base que suelo utilizar son cajas de puros y con las tapaderas o tapas de las mismas, hago los listones de madera para el tejado, las puertas y demás detalles.

 

Bueno pues eso es todo...espero que os sirva de algo esta explicación, en caso contrario decírmelo y lo intento explicar más claramente ¿vale?...también si tenéis alguna duda y en algo os puedo ayudar, no tenéis más que decirlo...

 

Un saludo a todos y gracias por contestarme...

 

 


El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
17/11/2006 17:09



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Muy bien explicado
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
17/11/2006 17:40


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Gracias Walax por tu gran explicaciòn pues para mi es como un paso a paso.

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga
17/11/2006 18:27



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
Gracias Walax. Lo has explicado de maravilla, tanto que soy partidario de que este post se mueva a paso a paso.

Walax

Posts: 36
Ubicación: Madrid
18/11/2006 08:21



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Madrid

Hola a todos...

Como me habéis sujerido que pasara este tema a "paso a paso"...así lo he hecho, pues me ha parecido muy buena idea.

He de decir que no había visto todavía ese tema del foro, con lo que os pido disculpas si al pasarlo allí, dejo aquí colgadas vuestras respuestas...espero haberlo hecho correctamente...como ya sabéis sigo intentando hacerme con esto de los foros...

Bueno, os dejo el enlace al otro tema ¿vale?...

  https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3356&posts=4&start=1

Un saludo y gracias nuevamente...

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software