Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figura para escena "huida a Egipto"

Páginas: 1
 

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Es la segunda figura que intento con arcilla de secado al aire, se me ocurrió hacerla leyendo el hilo de "Geni" sobre los evangelios apócrifos y las escenas del belen, en el apartado de la huida a Egipto.
Me pareció interesante que según cuenta nadie haya realizado la escena por otro lado curiosa, con las fieras de acompañamiento:

"Escena 36– LOS LEONES GUÍAN LA HUÍDA

Y pasamos a Hollywood.

Aquí la fantasía ya es pura tontería, pero la descripción que he resumido es tan vehemente que llegas a creértelo y a encontrarlo normal. ¿Cómo las fieras salvajes no iban a proteger a su creador?

Pero como aquel que no quiere la cosa, ya lo he advertido en el prólogo, el autor, vuelve a arrimar el áscua a su sardina y saca a relucir un pasaje que simboliza aquellos maravillosos tiempos en el que vendrá el Mesías. 

Ve a la:

Tabla nº 6M Escena 36 de los apócrifos

donde verás texto pero no figuras ni escenas, pues nadie se ha atrevido a semejante escena. Al menos que yo sepa. Y así, según reza el extracto, páginas y páginas de milagros y situaciones cada una más fantástica que la anterior. Suaves, almibaradas, fantásticas. El niño Jesús es el héroe en todas ellas; los animales salvajes se doblegan a su paso y le protegen (de quién ahora);..."



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (476KB - 89 descargas)

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Me ayude con una figura de plástico de una leona de los chinos como molde para la base del cuerpo y cabeza.
La corte aproximadamente por la mitad. A este le uní las extremidades modeladas a parte y le termine pelo y cabeza para que fuera un león joven y por último la pinte con acrílico.
Espero que el resultado os guste...tendré que hacer alguna mas de acompañamiento.



(image (2).jpg)



(image (1).jpg)



(image (3).jpg)



(image (5).jpg)



(image (4).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image (2).jpg (636KB - 94 descargas)
Adjuntos image (1).jpg (968KB - 85 descargas)
Adjuntos image (3).jpg (519KB - 128 descargas)
Adjuntos image (5).jpg (559KB - 127 descargas)
Adjuntos image (4).jpg (255KB - 95 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software