Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Solicito informacion sobre esta imgen antigua

Páginas: 1
 
lisimaco

Posts: 22
Ubicación: panama


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: panama
Buenas noches, tengo una imagen de San Jose de 106 años aproximadamente por lo que lo ubico a principios del siglo 20. No tiene nada que identifique su procedencia ya que no sedocumento y las posibles señas han desaparecido con e paso del tiempo y la poca atencion en la conservacion. Esta en la iglesia de mi comunidad y un amigo antropologo la vio y me dijo que debe ser española, tiene caraceristicas especiales y en cierta forma me la imagen que ofrece aca noto semejanzas en esas particularidades... Los pies la barba partida el rostro semita la espalda. Lisimaco16@hotmail.com me ghustaria informacion sobre la pieza que ofrece,, auntor procedencia etc para tal vez examinar, tambien estoy solcitando permiso en la curia metropolitana para buscar en esos archivos el registro del despacho de la imagen hacia el interior del pais y su subsiguient entrega a nuestra iglesia ya que me han orientado que por alli puedo buscar informacion.agradecido.Lisimaco de Panama Centro America. Teléfono de Lisimaco Vergara Villarreal



(1338405858484.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1338405858484.jpg (11KB - 122 descargas)
lisimaco

Posts: 22
Ubicación: panama


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: panama
aca mas fotos



(1343538682896.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1343538682896.jpg (21KB - 119 descargas)

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
La imagen esta en la linea de la escuela de Olot en Gerona (España) y mas concretamente el taller de DIMOSA. Pero aunque la tecnica del estuco sea la de "pasta de madera", la forma de pintar y la forma de los moldes para las caras (alargadas) y los detalles de la fisonomia se corresponden con DIMOSA pero en Paraguay. Mira en facebook : Sagrado Corazon-Dimosa Paraguay. Veras que ahí son muy semejantes
A lisimaco y yiyi les gusta esto.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
La empresa Dimosa, de Olot, continúa con su actividad, abierta al público aunque reduzca la lista de sus fabricaciones, su nueva dirección se encuentra en "Plaça Santa Magdalena, 2, 17800 Olot, Girona, España"
A bolos, lisimaco y yiyi les gusta esto.
lisimaco

Posts: 22
Ubicación: panama


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: panama
muchas gracias a todos...a sido importante sus comentarios pues amplian el radio de investigacion.
lisimaco

Posts: 22
Ubicación: panama


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: panama
la verdad sigo mi busquea con la gran suerte e encontrar en una pagina un resplandor identico al del niño, segun dicen alli es de principios de siglo xx lo cual encaja perfecto con la imagen que se presume llego a mi pueblo en 1911, dimosa paraguay y dimosa gerona no ofrecen mucho hilo de donde jalar. si pudiera ubiocar la manufactura de las aureolas o resplandores tambien ayudarian ya que son de bronce. en panama si entro mucha imagen de olot pero imagenes de este tamaño en esas epocas no eran poca cosa.. debe existir aparte en lso archivos de la curia metropolitana algun registro del ingreso, es otro dato que me dieron
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software