Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

EXPOSICION 2006 DE LA ASOC.BELENISTA DE VALENCIA

Páginas: 1 2
 

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Queridos forer@s,
Este año, vamos a instalar nuestra Exposición de Belenes en el MUSEO DE LA BENEFICENCIA de Valencia, calle de La Corona, 36 (está haciendo esquina a la calle Guillem de Castro), entre las Torres de Quart y el Ivam) se podrá visitar a partir del día 3 de Diciembre, en horarios de Museo.
No os la debeis perder, pues si todos los años procuparamos presentar cosas interesantes, este año, al coincidir con la celebración del cincuentario de la primera Asociacion Belenista de Valencia, estamos preparando algo espectacular.
Además del Gran Belén y los nuevos dioramas, se va a hacer una retrospectiva de los mejores dioramas que hemos ido guardando durante estos años, que se han restaurado para la ocasión, y como adelanto os avanzo que se podrá ver un diorama de enormes dimensiones, que creo se realizó por finales de los 80, sobre un mercado de Navidad de finales del siglo IXX o primeros del XX, enclavado en una entreñable plaza de Valencia (reproducida con el más mínimo detalle) y con figuras de palillo de José Luis Mayo, que realizó para la ocasión, se llama Vespra de Nadal (Vispera de Navidad) y os va a dejar boquiabiertos (al menos me pasa a mi cada vez que lo veo).
En otra Sala, se va a hacer una exposición de objetos de papel relacionados con los belenes (Recortables, Postales, Libros, etc.) procedentes de diversas partes del mundo.
También, como todos los años, a partir del próximo día 26 de Noviembre, podeis visitar el Belén Monumental que instalamos en la Galeria Comercial Jorge Júan, (junto Mercado de Colón).
Ya teneis la excusa perfecta para venir a Valencia......
Os esperamos a tod@s.
Pepe Mata

sofos1

Posts: 22
Ubicación: Ávila



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Ávila
Uih! Se te olvida el Belén Bancaja. Y con eso la visita está casi asegurada. Habrá que buscar un hueco para ir.

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Sofos, no se me olvida, al contrario estoy deseando volver a verlo, será mi tercera vez........., simplemente os anunciaba los que realiza la Asociación de Belenistas de Valencia, pero si, este año tenemos la suerte de volverlo a tener aquí de nuevo, despues de 10 años (cuando se inauguró), tambien los que vengais podeis visitar otro Belén Monumental que realiza uno de los autores del Belén de Bancaja y cada año monta en el centro comercial "Nuevo Centro" (junto a la estación de autobuses), además de innumerables belenes que ayudan a montar compañeros de la Asociación en un montón de iglesias. Tambien hay uno muy original que se pone en la Basicilica de Virgen de los Desamparados y que se llama "El Belén de Todos los Santos", que seguro que muchos de Valencia apenas conocen y merece una visita.
Bueno lo dicho, animar@s.
Un saludo.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Uff que agenda más apretada, hay que tener en cuenta que hay muchossss belenes en valencia, si no te importa Pepe los vamos poniendo.

¿Os parece bien que vayamos citandolos?

-Hermanitas Ancianos Desamparados

C/Madre Teresa Jornet 1, enfrente de la Torres de Serranos Junto a Santa Monica.


-Hermanitas Ancianos Desamparados

C/ H. H. Sequera 10, 46100 Burjassot

-Hay otro en la C/ San José de la Montaña, no recuerdo el numero muy bonito tambien.



PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Por supuesto que no me importa, compañero Pitagorin,(Mago de la electrónica), como tú bien dices hay tantos, y los que colaborais en ellos, debeis indicarlo, para que los podamos visitar. Además de en iglesias, tambien en muchos casales falleros (que son los lugares de reunion durante el año) tambien montan, el que sepa las direcciones.........ya sabe.......a ponerlo. Y luego como no, los particulares que hacemos en casa, garaje o planta baja, cuando tenga listo para visitar el mío, ya os lo indicaré......
Saludos.

Josele

Posts: 17
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Alcoy
Hola Pepe y compañía, estaremos atentos a vuestro listado, y si podemos haremos la visita como el año pasado. Por cierto aprovecho para felicitarte por él. Espero que lo superes (dificil, ,¿no?).

En otras cosas, ayer estuve en el Belen de Bancaja. Yo es la 2° vez que puedo visitarlo, tengo el libro y el DVD. Lo que me apetece es pasarme un buen rato "estudiándolo", no tener que pasar por el audiovisual y 10 min. de visita. ¿Sabeis si se organiza algún pase especial?
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Te puedo comentar lo que yo pude hacer: en el ultimo pase de la mañana ó tarde mientras las azafatas recogen y cierran...medejaron estar unos veinte minutos más viendo el gran trabajo. era impresionante la cantidad de detalles que se te pueden pasar por alto.

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Hola Josele, supongo que vendrias con la excursión de Alcoy del año pasado con Javier Monllor, por el nombre no te recuerdo, pero me alegro de que te gustara. Espero si puedes que lo visites este año, y ya me diras si me he superado o no..........
En cuanto al Belén de Bancaja, supongo que harias un poco de cola, pero la verdad merece la pena.yo lo he visto en dos ocasiones, cuando se inauguro aqui hace 10 años y luego en Barcelona. Este año voy a tener mas suerte, pues si, se organiza una visita especial para los socios de la Asociación de Belenistas de Valencia, fuera del horario normal, y espero poderlo disfrutar un buen rato.
Ya te contaré.
Saludos.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Tengo intención de programar una visista a Valencia a caso hecho para ver belenes.  Podriais indicarme las direcciones de algunos de ellos para que las localice en un callejero y ya vaya a tiro fijo? Concretamente en donde esté ubicado el belén de Bancaja y el belén monumental de la galería comercial Jorge Juan que dice Pepe Mata, así como cualquier otro que merezca la pena.

Saludos


Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
PAQUIRRI, tienes las direcciones en Guía de Belenes Navidad 2006 del foro.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Gracias Francisco José. me di cuenta después de insertar mi mensaje.

Pienso ir a disfrutar de Valencia. Si ya de por si es bonita, esta Navidad parece que se va a salir



Modificado por paquirri 30/11/2006 19:39
Manolo y Sari

Posts: 7
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Valencia
Hola Pepe como pides direcciones de Belenes en casales falleros , podeis visitar en la Falla Lepanto Guillem de castro , en C/ Doctor Monserrat uno que hemos hecho Sari y yo , un saludo Manolo
Manolo y Sari

Posts: 7
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Valencia
A Pepe se me olvidaba en mi tienda monto otro en el escaparate que me lo visita toda Mislata , esta en Avd Gregorio Gea N. 87 de Mislata

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Estimados compañeros Manolo y Sari, espero poder pasar a ver ambos Belenes.
Saludos

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Aten Pepe y el tuyo cúando podemos visitarlo que yo creo que merece la pena ir saludos

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
José Carlos, el mio como siempre es el último, ya sabes, en todos los sitios no se puede estar, ayer Pregón de la Navidad y Mercado del Belén, hoy acabamos de inaugurar nuestra exposición de Belenes, y ahora estoy preparando todas las figuras y complementos del que van a montar los compañeros en Ibiza, así que no lo voy a inaugurar hasta el próximo día 15, ya os informaré.
Saludos.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola a todos, queridos compañeros foreros.
Aquí os pongo unas cuantas fotos que hice ayer noche, en la inaguración de la exposición 2006 de nuestra ABV.
A ver si termino de montar mi belén y ya os pondre más fotos de dicha exposición, en albumes.
Quiero comentaros que la inaguración fué todo un exito, con gran afluencia de compañeros de la ABV, familiares, amigos y demás visitantes. Estuvo presidida por la fallera Mayor infantil y su corte de honor, nuestro presidente de la ABV y de la FEB Francisco Perez, el director de museos de la Generalitad y otros altos cargos de Valencia.
Actuaron como mantenedores Pepe Mata y Sary.
El acto de inaguración y posterior visita a la exposición, estuvieron amenizados por el grupo musical de guitarras y viuelas de Tejeda, con sede en Valencia Capital.
Quién pueda venir por estás fechas a Valencia, no debeís de dejar de pasar a ver esta magnifica exposición de nuestro gran belén 2006, todos los dioramas y los belenes en papel: despegables y recortables (gentileza de nuestro compañero de Asociación Jaime)
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)


Modificado por laor 3/12/2006 13:19




(Gran belen 2006-ABV 1.jpg)



(Gran belen 2006- ABV 2.jpg)



(Gran belen 2006-ABV 3 .jpg)



(Gran belen 2006 ABV 4.jpg)



(Gran belen 2006 ABV 5.jpg)



(Carmen Chafer- Directora y coordinadora del gran belen 2006 de la ABV .jpg)



(Daniel Alcantara y su esposa Monse, Manolo Mellado, Quique Garces y esposa, en la inaguracion de belenes y dioramas ABV .jpg)



(laor en la inaguracion de los belenes y dioramas 2006.jpg)



(Diorama ABV-Anunciacion.jpg)



(Diorama ABV-Presentacion en el templo .jpg)



(Diorama ABV-SueeÃo de San Jose 1.jpg)



(Diorama ABV-SueeÃo de San Jose 2.jpg)



(Diorama Valenciano del mercado y vista de la lonja-Ambientado en el aaÃo 1910.jpg)



(Diorama ABV-Nacimiento .jpg)



(Belen de papel 1- Exposicion ABV 2006.jpg)



(Belen de papel 2- Exposicion ABV 2006.jpg)



(Belen de papel 3- Exposicion ABV 2006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Gran belen 2006-ABV 1.jpg (95KB - 155 descargas)
Adjuntos Gran belen 2006- ABV 2.jpg (108KB - 141 descargas)
Adjuntos Gran belen 2006-ABV 3 .jpg (113KB - 155 descargas)
Adjuntos Gran belen 2006 ABV 4.jpg (85KB - 156 descargas)
Adjuntos Gran belen 2006 ABV 5.jpg (145KB - 164 descargas)
Adjuntos Carmen Chafer- Directora y coordinadora del gran belen 2006 de la ABV .jpg (68KB - 158 descargas)
Adjuntos Daniel Alcantara y su esposa Monse, Manolo Mellado, Quique Garces y esposa, en la inaguracion de belenes y dioramas ABV .jpg (64KB - 175 descargas)
Adjuntos laor en la inaguracion de los belenes y dioramas 2006.jpg (76KB - 162 descargas)
Adjuntos Diorama ABV-Anunciacion.jpg (84KB - 152 descargas)
Adjuntos Diorama ABV-Presentacion en el templo .jpg (62KB - 168 descargas)
Adjuntos Diorama ABV-SueeÃo de San Jose 1.jpg (79KB - 164 descargas)
Adjuntos Diorama ABV-SueeÃo de San Jose 2.jpg (121KB - 133 descargas)
Adjuntos Diorama Valenciano del mercado y vista de la lonja-Ambientado en el aaÃo 1910.jpg (95KB - 174 descargas)
Adjuntos Diorama ABV-Nacimiento .jpg (98KB - 153 descargas)
Adjuntos Belen de papel 1- Exposicion ABV 2006.jpg (111KB - 149 descargas)
Adjuntos Belen de papel 2- Exposicion ABV 2006.jpg (89KB - 163 descargas)
Adjuntos Belen de papel 3- Exposicion ABV 2006.jpg (96KB - 154 descargas)

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Gracias Luis por la informaciòn y estas bellisimas fotos

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
De nada amiga consuelo.
Para mí a sido un placer poderos mostrar estas fotos, aúnque sea robandole un poco de tiempo al montaje de mi belén y de otras muchas tareas que tengo.
Un cariñoso abrazo
Luis Olmo (laor)

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Gracias Luis, por el comentario y las fotos, para que vean los foreros la maravillosa exposición que se ha montado este año en Valencia.
Os deseo que tengais un buen montaje en Ibiza, siento no haber podido ayudaros mas......como me hubiera gustado.
Espero estar ya mejor cuando regreseis.
Saludos
mitzy

Posts: 22
Ubicación: panamá


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: panamá
Gracias mil por enviarnos estas fotos tan hermosas , cada dia que abro la página me nace más y más el entusiasmo por el belenismo.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Enhrabuena Luis,son realmente espectaculares.

UN SALUDO

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
De nada amigo Pepe.
La otra noche te hechamos de menos en la Asociación. Ya me dijo fran que no podias venir a ayudarnos en el empaquetado de las figuras por encontrarte algo indispuesto.
Espero que no sea nada y que te recuperes pronto de tu salud.
Cuando vengamos de montar el gran belén en Ibiza, ya os prondré algunas fotos de dicho montaje.
Con todo aúnque solo vamos a ir a Ibiza cuatro compañeros de la ABV ( nuestro presi Fran, Juan perez, Jose y yo) os llevaremos a los demás amigos y compañeros en el pensamiento, como si estuviera toda la Asociación en Ibiza representada por todos nosotros.
Recibe un fuerte abrazo y cuidate
Luis Olmo

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
De nada amig@ mitzi.
Me alegra de que os hayan gustado.
Y lo mismo me pasa a mi al ver también los maravillosos trabajos belenisticos que haceís en vuestros belenes.
Un fuerte abrazo
Luis Olmo

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Muchas gracias amigo Luis. Encima somos paisanos de comunidad y tocayos.
A ver si nos vemos para el encuentro belenistico de la comunidad Valenciana, para Febrero en Villena.
Un fuerte abrazo
Luis Olmo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software