Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen viviente de Sanlucar la Mayor

Páginas: 1
 
pajarillo

Posts: 2
Ubicación: Sanlucar la Mayor


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Sanlucar la Mayor
24173062_1978712075503044_6874677040442818963_o.jpg
24130082_1978712128836372_8656286622976395649_o.jpg
24297285_1978712248836360_8515333574522039816_o.jpg
El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor se convirtió en el más visitado de España en 2016. Para ello tuvo que pulverizar su anterior récord de visitas (casi 19.000 personas), llegando en su tercera edición a los casi 31.000 visitantes. Así lo ha afirmado esta mañana la organización, a cargo de la Hermandad del Santo Entierro, durante la presentación oficial de la cuarta edición del acontecimiento en la Casa de la Provincia, en la que han estado presentes el Cura-Párroco de la localidad, Juan Jimena; el Hermano Mayor de la cofradía, José Antonio Márquez; el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla; el Delegado Municipal de Fiestas Mayores y Turismo, Eduardo Jacob Macías; y el Delegado Municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Manuel Carrasco. Todos los responsables confirman en que el Belén Viviente se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del pueblo, que además lo “ha hecho suyo”. Muestra de ello serán los más de 400 figurantes que participarán en las diferentes escenas, que se han enriquecido con más momentos en los que se representará cómo era la vida cotidiana de la Belén que vió nacer a Jesús. Por ejemplo, el Hermano Mayor ha adelantado que se mostrará cómo eran las enseñanzas en las sinagogas o se incrementarán los números de danza, que representará la Academia “A-Scena”, que ampliará su presencia con más de cuarenta personas.

En cuanto a las novedades, José Antonio Márquez informa de que se ha trabajado “intensamente” para que los visitantes vean un Belén muy diferente al del año pasado. Entre los nuevos atractivos para esta edición, está la conclusión de las murallas de salida por el arco, inspiradas en la puerta principal del castillo de la localidad onubense de Niebla. También se podrá disfrutar de la ampliación del pueblo en 100 metros lineales más, sumando un total de más 600 metros de calles, que además han cambiado su trazado con respecto al año pasado. Asimismo, se ha incorporado nuevos personajes como la Guardia Judía del Sanedrín; se han enriquecido los uniformes de la centuria romana; se ha remodelado, haciendo un gran esfuerzo, el caudal del río, que ahora es mucho más grande; y los Reyes Magos tendrán un nuevo séquito.

La jornada inaugural volverá a ser el 8 de diciembre, que se ha convertido en un día muy especial para la localidad, que el año pasado en esta fecha recibió a miles de visitantes, entre ellos el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, que invitó a toda Andalucía y España a conocer el Belén Viviente. Este año, el desfile volverá a salir desde la Plaza de San Pedro, con todos sus personajes, entre los que volverán a estar el ejército romano, la Guardia Judía, el Sanedrín, la Virgen María a lomos del borriquillo embarazada junto con San José, numerosos pastores, Herodes y su séquito, patricios romanos, y por supuesto, el Niño Jesús, los Reyes Magos o el Ángel Anunciador. Amenizando el acto volverá a estar la Banda de Cornetas y Tambores de la Columna y Azotes “Las Cigarreras” de Sevilla.

Un emplazamiento histórico

El Belén Viviente está ubicado en el conjunto histórico de la Iglesia de San Pedro y sus murallas Almohades. Parte de las escenas, como la vida en la Corte de Herodes, el Tribunal del Sanedrín, el campamento Romano o las cárceles, se ubican en la Iglesia y su patio de naranjos; mientras que el resto de las escenas, como el mercado, el pueblo, los huertos, la escena de la aparición del ángel, o el propio establo, se encuentran en el recinto amurallado, justo al filo de la cornisa del Aljarafe, al pie de la garganta más profunda de la cárcava de Sanlúcar la Mayor, desde donde se divisa la vega del Guadiamar. En total, más de 9.000 metros cuadrados, que recibirán a todos los visitantes. Tanto a la entrada como a la salida, podrán disfrutar además del ambiente navideño de la Plaza de San Pedro, donde la cofradía instalará veladores y un ambigú con productos típicos de la época. Allí, en la misma plaza, se ubica la capilla de la cofradía del Viernes Santo, que abrirá también sus puertas y donde se expondrá una nueva maqueta que recrea la zona histórica de San Pedro, una “auténtica joya”, ha dicho el hermano mayor, donada a la hermandad por Rafael Ortiz, que viene realizando maquetas de diferentes monumentos y lugares del municipio con gran precisión.

Además, la hermandad habilitará una gran bolsa de aparcamientos especialmente cerca del Belén, para dar las mayores facilidades posibles a los visitantes. Se recuerda en este sentido, que tanto desde Sevilla capital como desde los pueblos de la comarca existe la posibilidad de usar la línea de Cercanías C-5, que tiene parada prácticamente cada hora en la estación sanluqueña, que se ubica en pleno núcleo urbano de la ciudad.

Las perspectivas para este año siguen siendo “muy buenas”, confirma la hermandad. El año pasado vinieron a conocer el Belén Viviente “expresamente” ciudadanos de muchos lugares de Andalucía y de España, “incluso en el libro de visitas se recogen firmas de turistas internacionales que aprovechando su estancia en Sevilla, conocieron el Belén dejándonos un comentario muy positivo”, añade José Antonio Márquez.

Tanto el Acalde como el Delegado de Fiestas Mayores han destacado el "orgullo" que supone para la localidad el Belén Viviente. El regidor ha destacado además, que gracias a estas iniciativas, podemos sumar una gran oferta, de las "mejores de la provincia", considera Castilla, que convierte a Sanlúcar la Mayor en "la ciudad de la Navidad", que volverá a ser el slogan que el Ayuntamiento usará para promocionar los numerosos actos y actividades con los que contará el municipio el periodo navideño 2017-2018.

Horarios y entradas para ver el Belén
El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor podrá visitarse los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre, en horario de 16,30 a 20,30 horas. La entrada sólo costará dos euros, y se podrá conseguir antes de entrar en la taquilla, o de manera anticipada en numerosos establecimientos del municipio. También se puede concertar una visita llamando al teléfono de la hermandad 680 88 79 75.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software