Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Transformador para máquina corte de porex

Páginas: 1
 

billybf

Posts: 134
Ubicación: Mallorca



Pastorcillo

Posts: 134

Ubicación: Mallorca

Buenos días.

Estoy construyendo mi primera máquina de cortar porex.

Tengo la estructura de madera terminada, solamente me hace falta incorporar la parte eléctrica.

He desmontado un viejo secador de pelo para aprovechar el hilo de la resistencia ya que me es imposible encontrar hilo de nicrom, y para el transformador uno de un router que tenía por casa.

Antes montar toda la parte eléctrica he realizado una prueba conectado el transformador al hilo y veo que no se calienta y por lo tanto no corta el porex.

Agradecería me indicaran a qué se debe el problema.

Adjunto foto del transformador.

Comentarles que para hacer la prueba, en un trozo de madera he puesto dos tornillos a una distancia de más o menos 10 cm y he atado el hilo de la resistencia a cada uno. Después he empalmado el cable del transformador al cable (un cable a cada lado). He probado conectando directamente el transformador a la corriente y también a un regulador de potencia.

Gracias por su colaboración.

Saludos,

Biel





(transf.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos transf.JPG (143KB - 166 descargas)

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
prueba a ponerle un transformador de oculos,pero no de los electronicos

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
en fmas tienes unos especiales para maquinas con regulador incorporado.Salud2
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola billybf, hay varios detalles a tener en cuenta bajo mi punto de vista, uno es que esa fuente de alimentación de solo 1A (Amperio), creo que es poco para 40 cms de hilo por ejemplo. Tal vez con los 10 cms de hilo si funcione y caliente, pero la fuente llegará a hacer un corto y se quema.
Por otro lado a esa fuente no le puedes poner un regulador a la entrada de corriente.
Intenta buscar un transformador de lamparas halógenas que tiene 3A a 12V, si es de 24V mejor y trabaja bien en corriente alterna. A esto si puedes colocar un regulador de tensión a la entrada de corriente 220V.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola billybf, hay varios detalles a tener en cuenta bajo mi punto de vista, uno es que esa fuente de alimentación de solo 1A (Amperio), creo que es poco para 40 cms de hilo por ejemplo. Tal vez con los 10 cms de hilo si funcione y caliente, pero la fuente llegará a hacer un corto y se quema.
Por otro lado a esa fuente no le puedes poner un regulador a la entrada de corriente.
Intenta buscar un transformador de lamparas halógenas que tiene 3A a 12V, si es de 24V mejor y trabaja bien en corriente alterna. A esto si puedes colocar un regulador de tensión a la entrada de corriente 220V.
A yiyi le gusta esto.

billybf

Posts: 134
Ubicación: Mallorca



Pastorcillo

Posts: 134

Ubicación: Mallorca
Muchas gracias por aclararme las dudas que tenía.
Compré un transformador nuevo y un regulador de potencia y funciona como una seda.
Realicé un prototipo del que adjunto foto.



(IMG-1530.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-1530.JPG (306KB - 222 descargas)
A PANCARO le gusta esto.

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Exacto. El problema era que usabas una fuente con salida de continúa y lo que usas ahora es un trafo de salida en alterna. Que es el que hay que usar.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software