Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción casa

Páginas: 1
 
felidigu

Posts: 4
Ubicación: España
3/11/2017 10:28


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: España
Hola, soy nueva en este maravilloso mundo. Tengo figuras de 17 cm y quiero hacer dos casas típicas de mi pueblo para el Belén.
Mi pregunta es: las casas el natural miden 8 metros de altas por 11 de anchas, según la tabla de medidas tendrían que ser de 80 cm por 110. Al dibujarlo me parecen enormes y además me ocupan mucho.
¿Es así como las tengo que hacer o en que me estoy equivocando? La idea es hacer una calle en la que estás casas están una a cada lado de dicha calle y una tres metros más hacia atrás que la otra.
Muchas gracias por su atención.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
3/11/2017 12:54


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Pues ya son altas esas casas ¡¡¡. Quien las pillara ¡, ja ja ja. Yo creo que para figura de 17, cada planta debería medir unos 20 cm. ...22 a lo sumo y añádele 18...19 para la planta superior...te hacen un total de unos 40 cm. si es de dos plantas. Pero nunca los 80 que me hablas...al menos es mi modesta opinión. A menos que las casas de tu pueblo sean de varias plantas más.
Pepelu

Posts: 70
Ubicación: Ciudad Real
3/11/2017 13:40


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: Ciudad Real
Una regla sencilla de recordar es que la primera planta mide la altura de la figura mas 5 centímetros y la segunda la altura de la figura.......
Claro si hablamos de figuras de 14-16 cm en adelante...... si la figura es de menos le tendrás que añadir menos centímetros a la primera planta
felidigu

Posts: 4
Ubicación: España
3/11/2017 14:15


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: España
Muchas gracias, esas medidas ya me parecen mucho más normales.
Son casas de dos plantas más bajo cubierta.
felidigu

Posts: 4
Ubicación: España
4/11/2017 11:36


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: España
Lo volví a medir y la altura a la cumbre de la casa es de 8,7 metros. Tiene dos plantas más bajo cubierta.
¿Con 45 cm de altura será suficiente?
Un saludo.

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla
14/11/2017 14:05



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Yo estoy haciendo un portal par figuras de 20 cm y el edificio tiene unos 40 cm de alto en una sola planta.
En la foto puedes ver una regla, en la parte izquierda ( es transparente, ojo), que es de 20 cm, te puede servir para ver la escala

Modificado por Fran A. 14/11/2017 14:07




(Belen 1.jpg)



(Belen 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen 1.jpg (183KB - 225 descargas)
Adjuntos Belen 2.jpg (192KB - 153 descargas)
felidigu

Posts: 4
Ubicación: España
26/11/2017 05:03


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: España
Muchas gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software