Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Carnicería en cera

Páginas: 1
 
arbequina

Posts: 194
Ubicación: Arbeca, Lleida
29/10/2017 21:11


Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Arbeca, Lleida

Hola a todos, os quería mostrar la carnicería con productos elaborados en cera para ampliar el belen de este año. 

Me gustan mucho las escenas napolitanas con los tenderetes llenos de frutas, verduras y pescados que parecen tan reales... así que buscando en el foro y en páginas italianas he visto que las hacen con cera teñida de colores . Se me ocurrió hacer una parada con embutidos y carnes frescas y creo que me ha quedado bastante realista.

La mesa y el taco de madera me los ha hecho mi padre y los cuchillos los compré en una tienda de miniaturas.

Espero que os gusten.





(DSC_0021.JPG)



(DSC_0022_2.JPG)



(DSC_0023.JPG)



(DSC_0026_2.JPG)



(DSC_0034_3.JPG)



(DSC_0039_2.JPG)



(DSC_0040_2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0021.JPG (266KB - 317 descargas)
Adjuntos DSC_0022_2.JPG (124KB - 213 descargas)
Adjuntos DSC_0023.JPG (126KB - 204 descargas)
Adjuntos DSC_0026_2.JPG (118KB - 204 descargas)
Adjuntos DSC_0034_3.JPG (112KB - 188 descargas)
Adjuntos DSC_0039_2.JPG (106KB - 196 descargas)
Adjuntos DSC_0040_2.JPG (105KB - 230 descargas)
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias
30/10/2017 14:25


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Apetece comerlos. Buen trabajo. Saludos
A arbequina y laica les gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón
30/10/2017 20:45




Ubicación: Aragón
Me han parecido impresionante en bueno. Como te copio el hacer la carne.?
arbequina

Posts: 194
Ubicación: Arbeca, Lleida
30/10/2017 21:31


Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Arbeca, Lleida

HolaLaica, gracias por tu comentario.

Mira , como era la primera vez que  utilizaba este material y antes de probar con cera y pigmentos más profesionales,no se me ocurrió más que guardar la cera que envuelve el queso ( la cera roja del queso de bola y la amarilla del queso descremado)  si la trabajas un  poco con los dedos, con el calor de la mano, reblandece bién.

La cera roja,la mezclé con rayadura de barras de colores pastel  que tenía en casa ( tengo de la marca Rembrandt o Conté , las dos van bién) en color marrón,hasta que la pasta queda de un color entre marrón-granate,para hacer el hígado, riñones y morcillas.

Para hacer la carne fresca,mezclé  la cera amarilla con polvo de pastel  Conté rojo,las vetas de grasa con cera amarilla mezclada con blanca y si quieres que quede aspecto de tocino

un poco rancio, le puedes hacer vetas con la cera amarilla sin teñir.

Los chorizos los puedes hacer con polvos naranja y cera amarilla.

Para darle el aspecto de húmedad los barnicé con barniz brillante acrílico, el de hacer manualidades.Cuanto más brillante, mejor quedan. SI no los barnizas, los primeros días quedan brillantes, pero con el tiempo se vuelven mate y se pega el polvo, con le barniz, quedan más duros y protegidos.

Espero que te pueda ser de utilidad.

Un saludo.

A dasasa, felorz17, inigomena y JUAN SUECA les gusta esto.
Ani

Posts: 1
Ubicación: Massoteres
28/3/2021 00:38


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Massoteres
Puedes explicarme cómo es la cera y donde comprarla?
alcabla

Posts: 10
Ubicación: Burriana (Castellon)
10/12/2022 15:04


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Burriana (Castellon)
Que tipo de cera es y donde se puede comprar
arbequina

Posts: 194
Ubicación: Arbeca, Lleida
8/1/2023 19:39


Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Arbeca, Lleida

Para hacer este puesto y como era la primera vez que me atrevía con la cera, usé la cera que envuelve el queso de bola, que  como lleva parafina, es bastante maleable y fácil de trabajar, pues con el calor de las manos reblandece bién. Ojo que en verano y sobretodo con el calor que ha hecho este año me ha sido imposible hacer nada con la cera por que enseguida se me quedaba pegada a los dedosy no había manera de conseguir hacer nada.Ahora en este tiempo se puede trabajar bien con ella. Para teñirla utilizo barritas de colores pastel que rayo para que quede en polvo y lo mezclo con la cera. 

He probado de trabajar con cera de abeja pura pero para trabajarla con los dedos, para mi gusto es demasiado dura. Creo que es mejor que lleve algo de parafina, en qualquier tienda de manualidadeso de productos naturales,  podreis encontarla. 

Un saludo 

A felorz17, inigomena y VJM les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software