Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

artesano "ganadero": BENÍTEZ

Páginas: 1
 





hola a todos.

querría informarme sobre lugares de distribución, a mayor cercanía a Madrid mejor, de este artesano onubense (ayer ovetense XD), que confecciona en barro cocido - según mis fuentes - SOLO animales: ovejas, cabras, bueyes... que a mi parecer son dignas del más consumado escultor.

para los andaluces; suertudos ellos, sé de dos sitios en donde pueden comprar:

Sevilla: Belenes San Juan Bosco
Granada: La Alcaicería / http://www.alcaiceria.com /

os diré que en San Juan Bosco una oveja de 12 cm. cuesta en torno a 5 €, un precio de risa, comparándolo con, por ejemplo, ovejas plásticas de OLIVER.

con la esperanza de tener algunas piezas suyas estas navidades, os despido. PABLO



Modificado por paizga 7/11/2006 14:59

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Hola Paizga: Benitez es Onubense. En Madrid puedes encontrar sus animales en varias tiendas por la zona de la calle Mayor, pero creo que un poco mas caro de lo que tu dices.
Un saludo a todos los foreros.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
hola yo me decanto por otro artesano en animales que por desgracia falleció segun me han comentado. sus animales son geniales y unicos, ahora mismo no caigo en el nombre pero conozco bien su obra y tengo muchos animalillos de él. os pongo alguna foto



(100_3331.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_3331.jpg (22KB - 165 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

paizga - .... de este artesano ovetense....

eso son las ovejas, o en todo caso los de Oviedo. Jes, jes....






aurelio, gracias. si sabes más datos, mandame un MP please.
pablo, esas ovejas tuyas son de benítez. ainssss.. XD
pedro, lo siento la confusión, ahora lo cambio... tengo la cabeza hecha un bonbo, ponte en mi lugar: épica medieval, poema de mio cid, economias actuales, respiracion celular, tropismos... total que un dia escribiré inglés en un examen de literatura jeje

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
no son de benitez paizga aunque se parezcan
Vicent-Altea

Vicent-Altea



¿Ha fallecido? ¿Cuándo? Más que nada porque hace nada que hemos recibido un pedido y creo (ahora no estoy seguro) que el atendió fue él autor directamente.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
vicent segun me comentanba la dependienta de la alcaiceria, el autor de esas ovejillas que segun ella tambien no son de benitez, falleció,pero vamos que tampoco le haria mucho caso , lo he contado por curiosidad. un abrazo
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Pues yo juraría que las ovejas de la foto son de Benítez. Si nos fijamos en los detalles de la lana de la oveja juraría que son los mismos. Incluso la oveja que tiene la cabeza girada y las orejas del resto se asimilan.
Por otro lado yo con la Alcaicería he tenido "rifirafes". Pero tal vez no se equivoquen esta vez.



(BENITEZ.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BENITEZ.JPG (15KB - 207 descargas)

TERE

Posts: 8
Ubicación: murcia



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: murcia
hola, esas ovejas son muy bonitas, me podriais decir el nombre del artesano q las fabrica, estoy interesada para tenerlas en mi tienda. Gracias.
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Hola Tere!! ,

Estas ovejas las he adquirido como BENITEZ en la alcaicería. Hace unos años que las tengo, no sé si aún las venderán (pero de hecho hay algunos modelos en su web www.alcaiceria.com)

Salu2 dsd PMI



(BENITEZ.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BENITEZ.jpg (66KB - 238 descargas)

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
te sigo siciendo que parecen iguales pero que no lo son jeje, mira que he mirado en profundidad pero al compararlas me he dado cuenta de que no hay dos iguales, cuando vaya a la alcaiceria le pregunto a la chica el nombre del escultor.
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Espero ese nombre
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

¿Qué le ha pasado a Benítez?. Al parecer ha tenido un accidente (no sabemos de que tipo), y no ha podido servir los encargos pedidos, por lo menos en Madrid.

¿Sabéis algo más?

SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
En Madrid a través de Pilar Sánchez he podido conseguir unas cuantas ovejas de 12 cm; Me dijo que, en su tienda, habían tenido un retraso de un mes, pero no me comentó nada del accidente. Las recogeré el próximo día 16 y le preguntaré si les quedan más en el almacén.





¿Pilar Sánchez? nos puedes dar más datos, por favor...
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Es la dependienta de El Angel, en Madrid

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo he comprado este año 15 ovejas de Benitez en alcaicería a 5.5€,podéis verlas en mi albun de este año.Después voví a pedir 10 más y me dijeron que ya no me las podían servir,esto fue a últimos del mes de octubre.
Miguel

Posts: 7
Ubicación: Alcaiceria 1-3 Granada


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Alcaiceria 1-3 Granada
Las ovejas de BelenPablo son de Manuel Pérez Villarán que es un artesano jubilado especializado en animales. Cómo Benítez es de Bollullos del Condado y tienen estilos similares pero cada uno con su sello personal. Benítez es más caro . Manuel Pérez sufrió un infarto el año pasado pero afortunadamente continua con su obra. En la Alcaiceria disponemos de la obra de ambos aunque en la web sólo se ofrecen las de Benítez. Disculpa si la dependienta te dío información errónea. Benítez tampoco ha sufrido accidente alguno salvo que haya ocurrido recientemente.
Feliz Año
Manuelan

Posts: 18
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Sevilla
Buenas.

¿Alguien puede tener el contacto de Pérez Villarán?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software