Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintura casas porexpan de bolitas

Páginas: 1
 

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Hola amigos del foro, despues de tiempo y tras volverme a ingresar como forero por la perdida de datos, vuelvo a esta pagina tan amiga para ver si me podeis solucionar una cuestion con unas casas que estoy haciendo para el belen de este año.
Vereis las estoy haciendo de porexpan de ese de bolitas, que aunque no es el mas idoneo tenian mucho del taller de mi tio que ya se ha jubilado y lo estoy aprovechando. Bueno que me enrollo mas que..... Ya tengo las casas acabadadas y ahora quisiera saber si le doy una mano de escayola o directamente con pintura plástica. Tambien preguntaros si a la escayola le puedo echar el agua con tinte marron para que ya me de el color de fondo de las casas y por último y no quiero abusar que se que teneis que estar ya a tope como le voy dando otros tonos mas claros. GRACIASSSSS.

melchor

Posts: 245
Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja



Pastorcillo

Posts: 245

Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
Amigo javier respecto a tu pregunta primero le tienes que dar una buena capa de escayola espesa,luego cuando ya este bien seca le da el color de fondoen mi caso y como bien me preguntaste como pinto mis edificaciones te digo que la primera mano de pintura se la doy gris como el color de la marina española,una vez seca empezamos con la primera veladura con un tono terroso ocre y se le da en forma de barrido sobre la capa gris una vez seca pasamos a dar la 2 veladura que es blanco con una pizca de marfil y ya por ultimo se le da a todo una veladura blanca pura para rematar la obra,luego si quieres que se vea alguna zona como de humedad en la casa le damos un pequeño barrido con pintura verde fronton para darle esa sensacion de humedad .La pintura plastica que yo uso es hidralux,sin masse despide de ti un amigo gaditano.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Jabyer.- Prueba con todos los materiales que te recomienden y luego decide sobre el que mejor resultado te dé.-

Yo , al igual que a todos, te recomiento la PINTURA DE REVESTIMIENTO DE FACHADAS , bien lisa o con grano, yo la utilizo con grano. Esta pintura viene muy espesa y lo mejor que tiene es la limpieza de su uso y la dureza que le dá al trabajo, aparte de la textura. No la encontrarás en cualquier tienda, será en los almacenes de pintura o tambien en el Leroy Merlin.-

Saludos


jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias por contestarme. Voy a ponerme manos a la obras. Lo que si te pido si puedes es que me expliques cuando hablas de darle veladuras en que consiste exactamente. Vamos creo que me dices primero le doy a toda la construcción con escayola muy espesa,(le echo poca agua a la escayola que he comprado en el polvero), ¿se la doy por dentro y por fuera o solo por fuera?. Segundo cuando este seca le doy una mano de pintura, puede ser al agua, osea plástica de pintar las paredes no al aguarras, gris color marina y le dejo que se seque.
Ahora lo de darle ya como tercera fase la veladura ocre, ¿que hago que la pinto toda en ocre o le voy dando pincelazos y los huecos se me van quedando del color gris? La pintura ocre tambien la compro en una casa de pinturas de la marca hidralux, o le puedo echar tinte ocre a la pintura blanca. Muchas gracias de nuevo y perdona si soy muy pesao.....

melchor

Posts: 245
Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja



Pastorcillo

Posts: 245

Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
Javier una vez que tenga ya la perlita o escayola dada la pintas todo de gris.Luego coje la pintura plastica de color ocre .MANCHA LA BROCHA Y EN UN TROZO DE POREXPAN LE VAS DANDO HASTA DEJARLA CASI SECA ENTONCES ES CUANDO SE LA TIENES QUE DAR EN FORMA DE BARRIDO A LA CASA O A LO QUE HAS ECHOA ESO SE LE LLAMA DAR VELADURAS .DESPUES EL MISMO PROCESO PARA LAS DEMAS VELADURAS.ESO DE VELADURA CONSISTE EN DAR COLORES UNO ENCIMAS DE OTRO Y AL TERMINAR QUE SE VEAN TODOS.YO LA ESCAYOLA SE LA DARIA POR DENTRO Y POR FUERA AUNQUE A VECES UNA BUENA CAPA POR FUERA VALDRIA.Y RESPECTO A LAS PINTURAS DEBEN DE SER TODAS PLASTICAS AL AGUA.SALUDOS DE UN GADITANO.AHHHHH Y ESO DE PESAO NADA EHHHH PARA ESO ESTAMOS.

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
MUCHISIMAS GRACIAS
Ya le he dado la escayola, esperare a mañana para que este bien seca y asi darle la pintura gris.
Rasputin

Posts: 10
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Sevilla
¿Quedaria bien con pinturas de la Pajarita?? O quedaria mejor con alguna otra pintura en especial??

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Yo le he dado con pintura de la marca "Americana" que la encuentras en tiendas de manualidades y me está quedando muy bien.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Jabier gracias por tu calificacion (un poco exsagerada) sobre mi posada. Preguntas si puedes pintar directamente sobre el porex de bolitas, no, yo le doy con acuaplast y ultimamente, con un preparado en bolsas para hacer el gotele´ listo para el uso y puedes añadir la pintura de base, las bolsas son de medio kilo un kilo etc.ademas es muy economico,saludos.

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Gracias amigo Manuel, un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software