Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El Belen 2016

Páginas: 1
 
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
26/12/2016 00:56


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Feliz Navidad, éstas, son las imágenes de mi Belén, es pequeño en esta ocacion, por el horario dei trabajo, lo cierto, esta hecho con mucha pasión amor.



(tmp-cam-882472837.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tmp-cam-882472837.jpg (145KB - 70 descargas)

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
26/12/2016 03:21



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Curioso lo de los dos niños. Feliz Navidad
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias
26/12/2016 15:27


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Tengo entendido que en Guatemala, cuando alguien, por las razones que sean, no puede poner el Belén, le lleva su Niño Jesús a su vecino, pariente, etc. para que éste lo coloque en el suyo.
Me gustaría que me lo corroborases y si sabes si en algún otro país tienen la misma costumbre.
¡Feliz Navidad!
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
27/12/2016 01:50



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Muy curioso, no lo sabia
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
1/1/2017 17:23


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
buen año 2017, lo de Bersiana es correcto, en esta ocacion, era de la mamá de mi esposa, y ya no había quien le hiciera su belén, le trae buenos recuerdos.

Hugoorlando

Posts: 73
Ubicación: Guatemala
4/1/2017 19:39



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Guatemala
Saludos¡
Feliz Año 2017.

Soy de La Ciudad de La Antigua Guatemala, Guatemala.

Si en nuestra fe de Católicos, nos han enseñado los abuelos que cuando por algún motivo no puedes hacer el Belén de tu casa , La Imagen del Niño Jesús, la colocas en algún Belén de algún Familiar o alguna persona cercana, ya que debemos resarle la novena al niño Jesús, para las Bendiciones del nuevo año.

Cuando algún familiar cercano fallece y deja sus imágenes del belén, generalmente las familias sigue colocando la imagen del Niño Jesús en el Belén que hagan, Hay Familias que colocan hasta tres o cuatro imágenes del Niño Jesús.

Son tradiciones católicas que se traen de generación en generación.

También tenemos como tradición, colocar la Imagen del Niño Jesús en el Pesebre, el día 24 de Diciembre a las 12:00 de la Noche y rezar todos juntos como Familia, por las Bendiciones del año que paso.

Otra Tradición de Guatemala, es que a las 12:00 de la noche del 31 de Diciembre ,para recibir el nuevo año , se viste a la imagen del Niño Jesús , como muestras de Agradecimiento de las Bendiciones recibidas del año que se va.

Cada país tiene muchas tradiciones en lo que se refiere a la religión Católica, pero lo importante es que todos creemos en el Mismo Dios y Padre, que envió a su único Hijo para morir por nosotros y perdonar nuestros Pecados.

Saludos desde Guatemala.

A Artaban, Hugoorlando y kimethm les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software