Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Navidad 2016 en mi despacho

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
22/12/2016 18:52


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es un pesebre de seis metros de largo imposible de iluminar y más de fotografiar. En vivo luce mucho más que las fotos. Las figuras son de Emili Colom, menos el Silvano, que es de Esther Font. Felices Navides



(nadal16naixement2.jpg)



(nadal2016reis.jpg)



(nadal16fugida.jpg)



(nadal16pastores.jpg)



(nadal16peasosilvano.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos nadal16naixement2.jpg (90KB - 58 descargas)
Adjuntos nadal2016reis.jpg (91KB - 79 descargas)
Adjuntos nadal16fugida.jpg (110KB - 60 descargas)
Adjuntos nadal16pastores.jpg (200KB - 60 descargas)
Adjuntos nadal16peasosilvano.jpg (159KB - 78 descargas)

janavtar

Posts: 238
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: valencia
Precioso, y unas figuras espectaculares...
A JeanPierre le gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Fantástico, Drake. Serán seis metros de puro arte. Ya nos contarás más sobre las preciosas figuras que expones en él. Enhorabuena.
A JeanPierre le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mi belén es un puro oprobio para la escuela pesebrista de Barcelona, y se limita a ir acumulando elementos para montar un paisaje. Vamos, lo que es un belén casero de toda la vida. La instalación del nacimiento en unas ruinas clásicas es una lejana referencia a los belenes napolitanos. Me gusta poner elementos cotidianos como café o té para hacer parte del suelo y colocar piñas, piedras y bayas recogidas del jardín de mi casa de los Pirineos. Pero sobre todo me gustan las palmeras, pitas y otros elementos, algunos con casi cien años de antigüedad, de Can Bertrán y, por supuesto, todos los animalicos (buhos, jabalises, tortugas, gansos, patos, cabras, gallinas, perros, ovejas, palomas, perdices, etc) y la cacharrería pequeña que pillo en los mercadillos, especialmente en el de Santa Llúcia.

Las figuras de Emili Colom son de dos tamaños ligeramente diferentes, el nacimiento y los pastores corresponderían a unos 28 cm, la huída a unos 20 y los Reyes quizás son algo más pequeños. Son unas figuras muy originales que compré hará unos ocho años y que tenía un poco relegadas, porque en la vitrina lucen poco. En cambio, dentro del belén son espectaculares. Os pongo el enlace a la página de información de Colom, que es muy interesante. No era un artista de primera línea, pero sí un gran conocedor del arte románico catalán y un buen imaginero.

http://www.emilicolom.com/cs/autor_escultor.asp


El Silvano de Esther Font es casi decorativo y nunca pensé que podría llegar a participar de un belén, pero con estas figuras encaja. Lo divertido es que tanto en directo como en las fotos no se le acaba de ver bien, es una imagen borrosa, como entrevista entre las sombras del bosque, muy adecuado para este personaje de "hombre de las nieves" semimítico.
A bolos, inigomena, JeanPierre, Juanchan, LUISPO y VJM les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software