Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

LAMPARAS LED A 220V

Páginas: 1
 

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
1/11/2006 00:42



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Hoy he recibido las lamparas led de FMAS son muy interesantes ya que su tamaño es facil de esconder y lo mas importante no desprenden calor, ademas de ir directamente a 220v os aconsejo que le echeis un vistazo al catalogo seguro que os gusta salu2, os pongo foto



(LedE14blanco2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LedE14blanco2.jpg (7KB - 330 descargas)

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
1/11/2006 01:55



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola nikogg

Yo ya había visto estas lámparas y, efectivamente, me parecieron interesantes, sin embargo, y si mi memoria no me falla, en conversación telefónica con los de Fmas, parece ser que no se pueden conectar, salvo que se haga no se que apaño -yo no tengo ni idea de electricidad- a los nuevos modelos de la serie "A" que acaba de sacar dicha firma. Si tu tienes más conocimiento que yo del tema de "chispas" o más información, por favor, dime algo aunque sea por un privado.
Gracias y un saludo, Josera

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
1/11/2006 09:12



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
No pone nada que impida conectarlas a 220 V, el portalamparas parece ser es el de la rosca "miñón".
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen
2/11/2006 10:57


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
A 220V claro que se pueden conectar, lo que me parece es que no se pueden regular como si fuesen unas bombillas del tipo incandescente (o halógena de 220V): o se encienden o se apagan, pero no se puede regular su intensidad (pasa como con las lámparas de bajo consumo electrónicas, que no se pueden regular -al menos eso me han dicho).


Modificado por RafaFer 2/11/2006 10:58

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
2/11/2006 12:21



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Eso es más logico, en su interior debe haber un circuito que deja la tensión al funcionamiento del led, si estan en serie será unos 12 voltios.

Deben estar pensados para el interior de una casa ó un foco de luz constante, no para regulación ambiental día-noche.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
19/11/2006 21:56


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
¿Quetamaño tiene?, mejor dicho ¿cuanto mide de largo y de ancho?
eyy

Posts: 22
Ubicación: España
20/11/2006 22:55


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: España
e oido que esas bombillas no calientan nada. ¿es verdad?
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen
21/11/2006 13:32


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Acabo de entrar en la página web de esa lámpara, y dice que las dimensiones son de 51mm de alto por 21 de ancho. El casquillo es de esos pequeñitos (tipo miñón). Por la pinta, en los 51 milimetros se incluye lo que mide el casquillo.

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/product_in...

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
12/12/2006 23:25



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Perdonad por la tardanza, el tipo de casquillo es el R14 , se conectan directamente a 220v, en su interior tienen 3 diodos led, y en efecto no se calinentan, bueno el casquillo se puede calentar algo si sobresale del portalamparas, para este problema le he puesto cinta aislante y me da resultado

Modificado por nikogg 12/12/2006 23:25
jakijem

Posts: 7
Ubicación: Valencia
14/12/2006 02:22


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Valencia

perdonadme la ignorancia, estoy completamente pez en esto.

Quisiera saber si este articulo:


Serie de 8 Led. Diámetro 3mm. Color naranja


Serie de 8 Led. Diámetro 3mm. Color naranja

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/product_info.php?cPath=44&products_id=339

necesita de algo más, algun tipo de transformador, o algo. ¿Es adecuado para iluminar las casas por dentro? como lo veis?



Modificado por jakijem 14/12/2006 02:24

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
14/12/2006 14:15



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo las he puesto este año para realizar la ambientación día y noche y las he tenido que quitar,porque al encerder y apagar con el aparato regulador,lo hacen como si fueran fluorescentes y de golpe,así que la sensación de amanecer y anochecer,casi que se la come por completo.He tenido que poner las mismas del año pasado.
UN SALUDO
jakijem

Posts: 7
Ubicación: Valencia
14/12/2006 14:27


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Valencia
Bueno, como es el primer año que pongo Belén (de adulto) no voy a poner efectos de dia/noche, solo la escena al anochecer, por eso me preguntaba si servirian estas bombillitas, y si hace falta algun tranformador o algo, o las podria poner directamente a 220v ?
Ozewan

Posts: 1
Ubicación: Benidorm
9/12/2012 13:36


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Benidorm
Hola yo tengo unas led conectadas a un transformador. ¿Puedo conectar ese transformador a la salida 5 (es una salida regulada que se activa en la noche) de un A105 de FMAS?

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
12/12/2012 02:52



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla, quisiera haceros una pregunta ya que no tengo ni idea de electricidad; esas bombillas leds a 220 V las he visto pero lo que quiero es iluminar un ángel de 15 cm. ¿Será suficiente luz o es muy pobre para que alumbre a toda la figura??. ¿Que me recomendais? la figura está en el interior de una casa y logicamente sin mucha luz( un diorama) quisiera hacer una especie de cañón de luz pero no sé que tipo de bombillas utilizar ya que las incandescentes desprenden mucho calor.
GRacias, espero que me recomendeis que sería lo mejor sin tener que hacer empalmes o soldaduras, como os he comentado no tengo la minima idea de electricidad, solo enchufar y punto.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
13/12/2012 01:18



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Puedes utilizar los leds o estas lamparas te daran suficiente luz dependiendo claro esta de la distancia a la que la quieras poner, salu2

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
14/12/2012 11:27



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
miim - 12/12/2012 02:52

HOla, quisiera haceros una pregunta ya que no tengo ni idea de electricidad; esas bombillas leds a 220 V las he visto pero lo que quiero es iluminar un ángel de 15 cm. ¿Será suficiente luz o es muy pobre para que alumbre a toda la figura??. ¿Que me recomendais? la figura está en el interior de una casa y logicamente sin mucha luz( un diorama) quisiera hacer una especie de cañón de luz pero no sé que tipo de bombillas utilizar ya que las incandescentes desprenden mucho calor.
GRacias, espero que me recomendeis que sería lo mejor sin tener que hacer empalmes o soldaduras, como os he comentado no tengo la minima idea de electricidad, solo enchufar y punto.


A ver Isabel, como ya te había comentado, en mi opinión, lo que puedes hacer son dos cañones de luz muy sencillos, para ello necesitas microlámparas led como las que te adjunto (son de FMAS, las sirven rápido). Como verás puedes elegir (según luminosidad) la que viene individual o las que vienen con tres leds y dentro de ellas, las que vienen para empalmar o las que traen clavija para enchufar directamente a la corriente. En cualquiera de los casos, no en la que viene individual pero sí en las que son tres, debes unirlas encintando los cables, las introduces en la carcasa de un bolígrafo o en un tubo opaco (lo más estrecho posible para que quepan justas) y de esta forma consigues una especie de linterna estrecha que puedes empotrar en el porex (en suelo, pared o techo de la escena, al gusto) y convenientemente dirigidas hacia lo que quieras enfocar pero teniendo la precaución de ocultar a la vista el cañón de luz con cualquier elemento de la construcción o decoración de la estancia (viga, jarrón, cesto, estantería...etc).
Ni que decir tiene que si quieres la luz más puntual, lo único que tienes que hacer es estrechar la salida del tubito. La iluminación que te producirá será suficiente (me atrevería a decir, buena) (es un tipo de iluminción focal óptimo para distancias cortas, como en el caso de un pequeño diorama) siempre que el resto de la estancia no esté demasiado iluminada y, por supuesto, que sean de luz blanca.
No sé si he llegado a tiempo con esto pero si no, para otra vez, ya lo puedes probar y también, como ya te dije, yo probaría con un cañón de tres leds, de arriba a abajo con la inclinación correspondiente (empotrado en el techo de la estancia), para iluminar a María (iluminándola de frente y no por la espalda) y otro mini cañón de 1 o 3 leds, empotrado en el suelo y dirigido hacia la cara del arcángel pero vamos, es una opinión y lo mejor es comprobar como te gusta más.
No sé si me he explicado bien o si te serivirá para algo pero es una solución sencilla y vistosa para el problema que te planteas.

Modificado por LUISPO 14/12/2012 11:31




(a_3led220ce.jpg)



(3led220se.jpg)



(a_led220ce.jpg)



(a_led220se.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos a_3led220ce.jpg (7KB - 131 descargas)
Adjuntos 3led220se.jpg (7KB - 160 descargas)
Adjuntos a_led220ce.jpg (7KB - 141 descargas)
Adjuntos a_led220se.jpg (6KB - 118 descargas)
A J. David y miim les gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
14/12/2012 16:46



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Luispo gracias por la información pero te cuento que ya tengo los tres leds que comentas, pero el problema que veo es que no alumbran a todo el ángel solo puntualmente a alguna parte del cuerpo como puede ser el rostro pero yo quería iluminarle más, es decir a toda la figura, desde arriba o como tú dices desde abajo, aunque de esta manera es más complicado ya que el suelo está hecho todo en escayola tallada y la estancia está limpia de accesorios pero bueno podría poner un cesto o algo así para tapar el cañoncito con los leds.
Ahora te mando un plano no muy bien hecho del diorama y sus medidas; tengo instaladas todas las luces, en la embocadura una bombila pequeña amarilla para iluminar la estancia, más el fuego y dos farolillos, para el campo tengo una bombilla blanca de baja intensidad de 20W pegada por detrás del arco y algo de luz penetrará hacia el interior y entre las montañas y el celaje un tubo fluorescente que he leido que dará profundidad, así que lo último que me queda es la iluminación del ángel, y tengo en casa más bombillas que si tuviera una tienda, pero no hay manera;
VEo ángeles en el foro muy iluminados, con guata o sin ella, y los veo muy bonitos pero no consigo dar más luz con estos cañoncitos. En fin, probaré a dirigir el cañón solo al rostro porque el cuerpo entero ni hablar, a no ser que ponga una bateria de cañones y tampoco tengo tanto sitio.
El ángel mide 15 cm. TE adjunto un plano para que veas como es el diorama en planta y si me puedes decir donde situo los cañones te lo agradeceré infinitamente ya que tú sabes mucho de estas cuestiones y yo de iluminación pues ni idea.
Gracias, te he entendido perfectamente.
Un abrazo.

Modificado por miim 14/12/2012 16:54




(plano.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos plano.jpg (126KB - 135 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
14/12/2012 17:58



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Como ya te comenté en el otro post, la iluminación puntual con leds se ve favorecida por la oscuridad del entorno, por eso te apunté que la estancia debería estar en penumbra o semipenumbra y entonces si que notarás bien la iluminación, quizá la bombilla amarilla que has puesto en la embocadura da demasiada luz (mira los watios que tiene y si acaso la sustituyes por una de 5 w/220 v, de las normales de enroscar E14), piensa que además, es una escena de tanta intimidad que no conviene iluminar demasiado el resto para que resalten los personajes principales.

Y como ejemplo, te muestro como iluminé al ángel del anuncio a los pastores, con un pequeño cañón de luz de un único led (como los descritos), situado en el suelo y apuntando al ángel en diagonal, de abajo hacia arriba (justo delante de la roca que sustenta al ángel) y una bombilla de 5w oculta en la zona izquierda de la gruta. En la 2ª fotografía con la bombilla apagada y aplicando un chorro de luz azul desde el exterior.

Modificado por LUISPO 14/12/2012 18:02




(caaaonluz.jpg)



(caaaonluz1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos caaaonluz.jpg (44KB - 161 descargas)
Adjuntos caaaonluz1.jpg (56KB - 137 descargas)
A J. David y miim les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
14/12/2012 18:27



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Y si, a pesar de todo esto, te resulta una luz insuficiente, puedes probar con el uso de una lámpara dicroica mini de 5 o 10w (situada a la izquierda de la embocadura, en su parte alta y enfocando hacia el ángel pero, probablemente, no conseguirás el efecto puntual como con los otros métodos ya que la luz se dispersa un poco más) y que, aunque sea pequeña, resultará más difícil de ocultar que un cañón como los apuntados y con el problema añadido (?) de que van a 12v, por lo que necesitarás un transformador que me parece que no quieres utilizar y de reguladores ni hablamos (aunque con esta potencia no se necesitan).

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
15/12/2012 02:57



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Luispo por la información y por las fotos, por cierto son preciosas; ya tengo solucionado el tema, hemos estado haciendo pruebas con una lámpara dicroica? de varios leds desde la techumbre pero daba demasiada luz así que hemos decidido poner una bombillita pequeña que alumbra al ángel pero discretamente, creo que quedará bien pero hasta que no esté todo montado no lo sabré con seguridad, el problema es que el ángel y la virgen los modele en arcilla y concretamente el ángel me quedo un poquillo grande,de 15 cm, tengo otros más pequeños pero lo hice con tanta ilusión y trabajo que me apetece ponerle aunque esté algo desfasado, le quité las alas para que no pareciera tan grandote.
Nuevamente gracias por todo, eres muy amable.
Un abrazo y te deseo que pases una feliz Navidad junto a tu familia.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software