Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Portal 2015

Páginas: 1
 
racatapum

Posts: 14
Ubicación: Asturias
24/11/2016 17:10


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Asturias

Muy buenas, soy casi nuevo... pero bueno, queria exponeros un pequeño paso a paso del portal que hice el año pasado. Más que nada, por si a alguien le sirve para coger ideas... 

Bueno está hecho sobre una tabla de madera en la cual atornillo con tirafondos las columnas y paredes. Las columnas estan hechas de un bloque de extruido, tallado a cuter y rematado con una piedra, al más uro estilo emore (que es del que he aprendido muuuuchísimo, mil gracias, jefe!).

Luego hice unos arcos con porex extruido, juntando dos planchas, cortando con cuter fino. Es importante que la suma de las dos planchas de extruido no llegue al espesor de las columnas, para que el arco quede bien. Y lo monto todo en la tabla, para presentarlo:

Bueno, y luego empezé a poner piedras, las del arco al más puro estilo emore (aunque con un poco más a ojo, sin hacer calculos ni nada... Pegados con no más clavos.

Y luego, mi apuesta fuerte para este portal. Cada miserable piedrecita está recortada de extruido y pegadaEn su sitio. En teoría, las columnas del antiguo edificio y los arcos eran de piedras grandes y correctas, el resto de piedras pequeñas (Por eso los arcos aguantan, mientras que las paredes están... También el suelo está recortado baldosa a baldosa y pegado. Luego se verá mejor...

 

Bueno, continuará...

 

A chuscoms, MsSILVIA321 y PANCARO les gusta esto.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
24/11/2016 18:28



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
¡Pues tiene muy buena pinta! Espero que nos pongas pronto el resto del trabajo.
Un saludo,
racatapum

Posts: 14
Ubicación: Asturias
26/11/2016 00:30


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Asturias

Seguimos. Yo no uso escayola para cubrir las paredes, si no botes de masilla. No son tan baratos como la esyola, pero son muuuuy baratos y así siempre la tengo preparada, me resulta menos engorroso...

Aunque no se aprecia, mezclo algo de arena fina con cola transparente (de la que se usa para empapelar, que tengo un bote por casa) y pinto con eso el suelo, para darle algo de textura y que entre las rendijas del suelo haya algo de textura.

Empiezo a dar capas de pintura siguiendo el tuto de emore (el de pintado del pozo que, para mi, es un manual fundamental) (gracias de nuevo)

 

Bueno, y poco más queda que mostrar el resultado final al detalle...

 

Bueno, y eso es todo. Como véis, puse algun trocito de musgo, una enredadera en la columna de atrás... si queréis más fotos y en tamaño mayor, las tengo todas en mi carpeta pública de dropbox,  aqui .

Espero vuestras opiniones e ideas. La verdad es que creo que quedó un portal chulo, o al menos resultón. Y todo gracias a lo que voy aprendiendo por este foro. Especialmente del maestro emore.

Gracias por vuestra atención!

racatapum

Posts: 14
Ubicación: Asturias
26/11/2016 00:33


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Asturias

Una última foto, en grande:


PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
26/11/2016 09:32



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
muy bonito "paisano" enhorabuena.salud2
racatapum

Posts: 14
Ubicación: Asturias
26/11/2016 10:15


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Asturias
Muchas gracias! La verdad es que lo hice para regalarlo a unos amigos, y a mi mujer je gustó tanto que quiere que haga otro, jajaja...
A PANCARO le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software