Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como unir tiras led?

Páginas: 1
 
viticos84

Posts: 3
Ubicación: Tobarra
17/11/2016 09:21


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Tobarra
Buenos días amigos. Este año quiero iluminar mi belén con tiras led ya que no emiten calor. Mi duda es la siguiente, necesito ir cortando la tira para ir iluminando por secciones (un par de leds en cada casa, otros en las cuevas, iluminación general del conjunto, etc) y como veis no es lineal, vamos que entre cada punto de luz varían las distancias entre 10 a 40 cm más o menos. Para unir esos trozos de tiras led basta con soldar con cable y ya está? O necesito otro tipo de instalación?
Espero haberme explicado!!

Ojala podáis ayudarme en la instalación eléctrica de mi belén

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
17/11/2016 12:49



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
buenas,normalmente esas tiras de led vienen con una marca para cortar y suelen ser de 3 led, para unirlas tienes que estañarlas con cuidado y tener en cuenta que viene marcada el negativo y el positivo y asi no equivocarte en la instalación y ponerle la distancia de cable que necesites.Creo que era esa tu duda.Salud2

PedroBD

Posts: 169
Ubicación: Valencia
18/11/2016 17:56



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Valencia
También debes de tener en cuenta el número de puntos de Luz que vas a poner porque si colocas muchos puntos tal vez te haga falta un segundo transformador, repartir las tiras y así no perder intensidad.
Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software