Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Matanza de los inocentes

Páginas: 1
 

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
30/10/2006 16:10



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Hola voy a poner simplemente unas imágenes de un pequeño templete, (ya que no dispongo de espacio para hacer un gran castillo), donde se representa la muerte de inocentes, en el templete estan algunas de las figuras que ayudan a completar una escena compuesta por 3 figuras más aparte de las que hay en el templete, las peanas colocadas en sus huecos, será posteriormente tapadas a la hora del belén, pasándose así desapercibidas.
Un Saludo y espero que entre todos me deis ideas para que tenga un mejor acabado..



(matenza 2.JPG)



(matanza 3.JPG)



(amtenza 1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos matenza 2.JPG (32KB - 167 descargas)
Adjuntos matanza 3.JPG (52KB - 126 descargas)
Adjuntos amtenza 1.JPG (65KB - 138 descargas)

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
¿que os parece?
Pepe G.

Posts: 76
Ubicación: GRAN CANARIA


Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: GRAN CANARIA
Eres joven y con muchas ideas y buenas manos. Sigue así. Saludos.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
gracias por tu apoyo, una cosa, había pensado en ponerle como una cazuela desas de fuego, utilizando una pequeña antorcha, la colocaría encima de la columna, pero si no también quedaría bien al pié, qu opinais..

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Cuco ,te ha quedado de lujo,ademas ,la columna muy bien terminada,¿cómo la hicistes?

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Gracias, smijita, te diré el proceso de construcción de la lumna, jaja, es fácil si tienes las herramientas adecuadas como, soldador, cuter y el material, es poliespan ese del duro, de colores, bueno sisplemente lo que hacemos es cortar 2 bases la primera de un tamaño 1/3 mas grande que la segunda, o si lo deseas, confeccionas tú la base que quieras bueno la columna, es muy muy simple simplemente tallas la columna y cada una distancia fijada trazas una línea en vertical con un boli, después simplemente repasas esa línea con el soldador pero dejando distancia entre la línea y el final, porteriormente lijas, pegas las bases y la pintas del color que quieras, bueno, simplemente si estás mas interesada, mándome otro mensaje con las dudas o un mp.
SALUDOS y espero que me prenguntéis mas dudas, por si alguien quiere saber como hice la capa, el hacha o la lanza que figura..

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
¿la capa? como la hicistes.
Siento no poder hacer una columna , ni almenos parecida a la tuya, ya que por aquí no encuentro el porex del duro , asi que ,,, no podre hacerla, aunque gracias por facilitarme la explicacion.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
"Mijita", yo creo que todo es buscar, las obras están muy solas por las noches...jejejen, no, no hay que ser muy camberro, pero yo creo que si hay una obra de un edificio cerca siempre existe el por favor y la buena educación, yo me he recogido 3 pastillas de 1 metro y pico, pero te recomiendo mucho que encuentres ese material ya que es fabuloso para el trbajo..
Bueno para la capa se necesita, agua, cola blanca, tela, "molde de sutiuación", pinturas.
Lo primero se corta la tela que uno quiera cuanto mas tela, la capa, trapo o ropa, será mas grande y con mas pliegues, posteriormente se envadurna en una mecla de cola y agua, sería la mitad de cola por la de agua, pero te recomiendo que lleve mas cola que agua, una vez enbadurnada, se cogge el molde, el molde sería en mi caso un trozo de poliexpán con la misma forma que el escalón del templete, ¿me entiendes? osea si quiero una tela en una silla necesito una forma que reporduzaca la forma de la silla, bueno cogemos la capa y le damos forma y pliegues en nuestro moldillo, una ves que esté seca nos disponemos a pintarla dándole un color base y posteriormente a pincel seco, el color que uno desee, una vez seco todo, se le pueden añadir mas detalles pero si no, cogemos la capa y la pegamos con cola o silicona al escalón, y ya tenemos nuestr capa arrojada en el escalón.
Si tienes mas dudas me preguntas.
SALUDOS

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Cuco,

Perdoname por no haberte escrito antes, pero llevo un lio......, me gusta tu "templete", es sencillo y apropiado para el espacio del que dispones, seguro que la escena de la degollación, quederá muy bien, pónle cerca un arbol realizado con tomillo, por ejemplo. Como es una columna baja, lógicamente su función no sería la de sostener el techo, por lo que si le pones una bombilla a modo de antorcha quedará bien, si vieras que no puedes poner una bombilla, por que al intentar introducirla en la columna, ésta se quiere romper, pon como si fuera un recipiente con las cenizas a modo de antorcha apagada, también quedará original.

Un saludo y perdóname tú y los demás compañeros, pero es que voy a tope..............

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Te acompaño en tu estréss, también debería decirte como amigo que soy que no debes tomarte la vida tan extresado como lallevas, así no se saborea, tómate las cosas con calma y ORGANIZACIÓN,
En cuanto al templete tenía pensado ponerle tus pinos torresol, que me están queando magníficos, y a lo de la sugerencia que antes hacía sobre la antorcha, el problema es lo de la antorcha, porque cero que con el soldador se hace fácil, pero la antorcha.. es que lo de pedirla por internet, paece.. esque los gastos de envío serán muy altos o no?
bueno o si no lo de las cenizas es buena idea, gracias por tu opinión, y..
TRANQUILIDAD
SALUDOS
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Como trabajo de manualidades super bien, pero el titulo: "LA DEGOLLACION", me parece repugnante, menos mal que lo suavizaron un poco, "en gusto no hay nada escrito", pero me parece una escena como para el día de brujas que ha entrado con tanta fuerza en mi pais, que una escena de navidad, será historica y todo lo demas pero no me gusta, insisto el trabajo bueno, en fin es un rollo mío

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
jaja, pero bueno, si se quiere representar lo mas posible la situación histórica en el belén, éta, la matanza de los inocentes, tiene que aparecer.
SALUDOS

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
olle entonces lo del sistema de cristales como brasas, como sería exactamanete que no le pillo el truco..
SALUDOS
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software