Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como hacer el mar.

Páginas: 1
 
Pablo RB

Posts: 1
Ubicación: Cadiz
6/11/2016 16:37


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Cadiz
Buenas, este año estoy haciendo un belén que tiene de fondo el mar. Me gustaría saber cómo hacerlo de una forma realista. Gracias.
A profesorbacterio le gusta esto.

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe
7/11/2016 14:32



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Hola Pablo, yo este año también he hecho el mar por primera vez y te voy a contar como lo he hecho por si te sirve de ayuda.
Primero he pintado el fondo marino del color que para mi se parece más al color del mar. No lo he pintado de forma uniforme, sino que he degradado a un tono más claro, tirando a turquesa aquellas partes más cercana a lo que se vea de tierra o playa, según sea tu caso. Una vez seco, le he untado a toda la superficie silicona transparente y la he extendido con el dedo intentando dibujar líneas más o menos paralelas a lo que sería la línea de Costa. Ten cuidado, mojarte los dedos siempre en agua y ponte alguna mascarilla o algo para el fuerte olor a silicona que tragarás. Intenta ventilar bien el sitio. Tienes que dejar los bordes de la superficie a untar, es decir, lo más inmediatamente próximo a la Costa algunos cordones de silicona que deben quedar algo más revueltos porque serán las olas rompiendo en la roca. El resultado ya así, sin más es fantástico y muy real, pero si quieres ganar un poco más de realidad, con un pincel finito y un poco de pintura blanca, le marcas las pequeñas crestas y las olas que rompen en los bordes y ya lo Bordas. Yo también he untado una capa de barniz transparente de brillo porque necesitaba reflejar la luna en el y que el mar brillará con su luz pero no es necesario sino buscas ese efecto. Si aplicas el barniz, hazlo antes de matizar las olas con la pintura blanca, quedará mejor.
Y eso es todo, espero haberte ayudado y ya nos lo enseñarás.
A profesorbacterio le gusta esto.

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe
7/11/2016 14:34



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe

Así quedó.

A profesorbacterio le gusta esto.

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe
7/11/2016 16:26



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe

Ahora sí, así quedó.





(rps20161107_162431.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rps20161107_162431.jpg (253KB - 134 descargas)
A belenista forofa y JLSANCHO les gusta esto.

PedroBD

Posts: 169
Ubicación: Valencia
8/11/2016 10:48



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Valencia
Aprovechando el hilo, estaría interesado en saber que cantidad de silicona se ha de usar en un mar como el vuestro, por el tema de ir a comprar, y cuánto tiempo se tarda en secar, gracias

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe
8/11/2016 12:27



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Hola buenos días Pedro. La cantidad de silicona necesaria dependerá siempre de la superficie a extender pero bueno te digo que a mí me ha sobrado con un bote. El tiempo de secado unas 24 horas. Espero haberte ayudado.
A PedroBD le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
8/11/2016 12:42


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Fantástica tu aportación amigo Enrique. Este año la cosa va de mares...por lo que veo....y no digo más.

PedroBD

Posts: 169
Ubicación: Valencia
9/11/2016 18:06



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Valencia
Muchas gracias Enrique por la información, si que me ha sido de ayuda, un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software