Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Que orden debo seguir?

Páginas: 1
 
kukoc99

kukoc99
17/9/2005 20:50



Hola amigos, que orden debo seguir al armar el belen....
puni

Posts: 95
Ubicación: I'm From Badalona


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: I'm From Badalona
El que te de la gana (eso si te aconsejaria antes de empezar a montarlo poner primero la base )


QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)

xomo decia puni puedes hacerlo ke kieras pero si el belen es cerrado se aconseja de atras hacias adelante  pra ir dejndolo tood terminado y no tener ke tocar lo muas veces.

saludos

Vicent-Altea

Vicent-Altea



Yo empiezo por las escenas importantes, así sé el hueco que me queda para el resto. según el volumen y altura del nacimiento y cabalgata de reyes, sé lo que me sobra para montar el resto de poblado y escenas.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)

pero eso es montar el belen a lo ke salga en el belen tiene que un orden de montaje ej:nos vas  hacer la parte de adelante primero y luego en la parte de lejania no pudes llegar a colocar figuras o terminar de pintar ect.. esto es en el caso de un belen cerrado y ke no tengas suficiente hueco, en mi caso es cerrado pero puedo montarlo como me de la gana porke tengo sitio para entrar por donde kiera y me permite llegar con facilidad a todos sitios . si es abierto pues da igual como lomontes teniendo clarolo ke vas hacer.

saludo

Juan Andrés

Juan Andrés



Cordial Saludo.

Si te sirve de algo, yo construyo mi belén de la siguiente forma:

1. Hago todos los bocetos que sean necesarios hasta quedar con uno que me guste.
2. Elaboro un plano a escala para tener una idea exacta y proceder a:
2.1 Dibujar las piezas (sea de la topografía o de las construcciones).
2.2 Corregir o cambiar los aspectos que no se notan en el boceto (por no estar a escala).
3. Una vez hechas las edificaciones, la vegetación y las partes principales de la topografía, procedo al montaje de atrás hacia adelante.
4. Habiéndome asegurado de que ya toda la pintura está seca hago las pruebas técnicas necesarias (luces, agua, etc).
5. POr último pongo las figuras y agrego los detalles faltantes (piedrecillas, musgo, etc).


juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
que tal belenista, yo no es que sea un experto en Belenes, pero por si te sirve de algo mi forma de construrilo ahi va:
lo primero que hice fue preparar la base, adaptandola a la habitación que tengo y con visión para poder continuar con el montaje por todos lados, ya que si es muy ancho no te permitirá llegar al fondo.
Tambien, a la vez, aunque sin montar tengo la estructura del celaje y soporte de luces y embocadura.
En definitiva, toda la base y estructura preparada
Después si tienes la idea clara de lo que vas a montar empieza desde atras hacia adelante, así conseguiras llegar sin problemas a todas partes sin que rompas nada o tengas que desmontar lo montado.
Si no lo tienes claro, (como es mi caso), empieza a premontar las casas, topografia.... todo sobre puesto, de forma que puedas ver el conjunto y analizar los espacios que te quedan libres.
Unavez tengas todas las piezas construidas y premontadas, inicia desde atrás hacia adelante.

Espero que te sirva mi sugerencia, de todas formas hay gente mucho más preparada que yo que sus consejos son mas valiosos.
suerte
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software