Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda repintado

Páginas: 1
 
mavicampos

Posts: 2
Ubicación: sevilla
7/10/2016 22:46


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: sevilla
hola. Tengo un misterio pintado por mi hace varios años, pintado regular y ahora he decidodo intentar repintarlo. Es de escayola y tiene una patin de betun de judea y cera. mi pregunta es ¿ tengo que hacerle algo antes de repintarlo? ¿ o pinto directamente encima? . Muchas gracias por anticipado y espero que alguien me lo aclare.

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
9/10/2016 20:57



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
Pues nunca lo he hecho antes (pintar sobre betún o alguna pátina), pero, en general, te recomendaría lijar un poco las superficies, tanto para quitar la pátina previa, como para rebajar la influencia del color anterior. Luego has de limpiar la figura con un cepillo o pincel suave, y ya, procedes a pintar. Yo lo haría así.
A yiyi le gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
9/10/2016 23:15



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Hola Mavi, mi consejo es que no lo repintes...déjalo estar... si se trata de escayola y tiene varios años te puedo garantizar que en escayola a fecha de hoy vas a encontrar muchos que seguramente te van a gustar mas y ademas son baratos..compra uno nuevo, eliges algo que te guste, pintalo desde inicio y DISFRUTALO...deja lo que ya hiciste.
A fin de cuentas si sigues entrando en el foro ya te entratrá el gusanillo y poco a poco iras buscando y comprando nuevas figuras para pintar...ya lo veras... así que empieza ya.
Ánimo y bienvenida al foro
A laica y MsSILVIA321 les gusta esto.
mavicampos

Posts: 2
Ubicación: sevilla
14/10/2016 09:22


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: sevilla
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que lo que dice Juanchan es lo mejor??. Meterme en repintar siendo una novata será un jaleo. Seguro que seguiré entrando, cuando tengo un ratito entro porque sois unos artistas y se aprende un montón. Muchas gracias a todos por esta labor didáctica que hacéis.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
16/10/2016 05:53



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

creo que no es recomendable  lijar porque le quitarias forma  a las figuras y para quitar el betun seria mejor algun removedor, pero no se si valdria la pena,  como te han dichoquizá sea mejor comprar figuras nuevas si es que no son de mucho valor 


Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
17/10/2016 08:51



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Si eres novata, con razón de más para empezar con unas figuras ya usadas jeje. No lo lijes, estropearías la figura, quedarían marcas. Yo les daría una buena limpieza, con un trapo húmedo con agua jabonosa y amoniaco para quitar la cera. Después puedes darle una imprimación a toda la figura o una mano de acrílico (gris o marrón oscuro) y a partir de ahí, policromarla.
!Ánimo, que seguro que te quedan genial y disfrutas!
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid
21/10/2016 15:50


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
Hola yo vengo a dar mi punto de vista, primero no lijes te cargas la escayola seguro.
Sobre el repitando no siempre es necesario quitar la patina anterior, por que depende mucho de la escala de la figura, si es pequeña de 8 cm pues el trabajo va a tener que hacerse con mas cuidado.
Yo como lo haría seria lo siguiente: compraría una pintura de color base poco densa (vallejo o citadell me gustan mucho) lo puedes comprar en tiendas de modelismo, pregunta cual es la que con menos densidad mas cubre.
Aplica la pintura primero en las partes delicadas con mucho mimo, (cara, manos, detalles finos como cinturones etc... empieza por ahi ya que la fatiga te hace ser descuidado... asi que deja las partes mas homogeneas, faldas mantos etc para el final.
Al hacer esta pregunta me imagino que eres novata, si no es asi perdoname. pero te doy consejos muy sencillos que haran que ti figura te quede bien.
1)deja secar la capa de imprimacion bien (la prisa es el peor amigo)
2) empieza por dar colores base a las partes, si puedes usa pinturas compradas no mezclas que hagas tu (ahora veras por que), carne a la carne marron a la madera etc.
3) cuando este seco... bien seco, aplicale unas gotitas de blaco a la pintura con la que usaste... agua mucho la pintura (te tiene que quedar de tal forma que en un papel secante haga como arbolitos. ve pasando con esa mezcla (tu color y blanco) por las partes con mas luz o superiores de los pliegues. con un secado secala y vuelve ha hacerlo (un par de veces o tres sera suficiente... ya tendras las luces.
3) para las sombras, venden tintas ya hechas, pillalas claritas (siempre los novatos pillan la negra y oscurecen toda la figura demasiado) hay tintas por colores, aunque un gris te vale. ya viene diluida por lo que con un pincel grueso pasala por la figura, eso marcara las sombras.
Cualquier duda me dices... pero estoy seguro que te quedara bien
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software