Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como construir Montañas

Páginas: 1 2
 
kukoc99

kukoc99
17/9/2005 19:54



Hola amigos, por favor, que material y que técnica debo utilizar para poder hacer montañas, supongo que algún tipo de yeso o cemento....

gracias por su ayuda
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Verás kukoc, en este foro ya se ha tratado el tema en varias ocasiones, en principio las puedes hacer con tela mojadas en escayola sobre un armazón de malla de gallinero (tela metálica) o bien con espuma de poliuretano proyectada también sobre un armazón, pudiendo ser en este caso con cajas de cartón y papel de periódicos.
kukoc99

kukoc99



La escayola, es un tipo de cemento o yeso, tal vez conozca ese material con otro nombre...


gracias por tu explicación
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
¿De donde eres?, la escayola es escayola, no es cemento ni yeso. Es el material que se suele utilizar para los techos de las casas, en el mercado existe de varias formas: planchas, en polvo y en molduras para el techo. En nuestra afición se suele usar en polvo normalmente, aunque tambien se puede usar en plancha para realizar algún tipo de construcción, pero en este caso es mejor usar porexpán (corcho blanco) y rematado con una capa de escayola.
Espero haberte dejado claro de que producto se trata.
Saludos, Ángel.

Modificado por Ángel 18/9/2005 00:14

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Para la volumetria de las montañas para un servidor lo que le va mejor es el porexpan (del que tiran las tiendas de elextrodomesticos) con el voy haciendo toda la volumetria de las montañas y le voy dando forma(Con cutex ,hojas de sierra, escalopas) dandole el estilo que yo quiero hacer pegando los trozos de porex con palillos de brocheta , alambre, cola termica y le doy hasta particamente el porex es la montaña que yo quiero.
Despues pasamos al enyesado tal como dice el compañero Angel lo puedes hacer de yeso de escayola (llamado en algunos sitio yesos de escultor) pero tambien puedes usar yeso de yesero nornal, el que no te aconsejo es el yeso de paleta pues tiene un fraguado muy rapido.(Personalmente yo utilizo 50 %escayola 50%yeso fraguado retardado)
Es aconsejable que los trozos de ropa (vieja) o arpillera no se muy grandes de 20 x20 te pueden ir muy bien, si no te puedes encontra con un pedazo de ropa de unas dinensiones que no te sean las adecuadas siempre puedes montar un pedazo encima de otro, yo tengo la costunbre de mojalos i escurirlo antes de poner en la pasta del yeso ( que por cierto es mucho mejor hacerlo en pequeñas cantidades y gastarlo todo que no que se te quede fraguado y sin poder usarlo).Creo que con esto puedes tener ya una idea para hacer tus montañas.
Saludos desde Catalunya. Bon Nadal i Bons Pessebres a tots.


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
En mi album hay dos montañas y en una de ellas he puesto una pequeña explicacion de como las hacemos.

Saluos

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Toniato podria decirme donde ver las fotos para ver las montañas y la explicacion. Muchas gracias desde ya un saludo desde Agentina

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
ESTO ES LO MAS FACIL DE HCER DE UN BELEN, LO DIFICIL ES CONSEGUIR UN BUEN RESULTADO.-
LAS MONTAÑAS SE HACEN CON ARPILLERA METIDA EN UNA LECHADA DE ESCAYOLA Y COLOCADA SOBRE OBSTACULOS QUE HAGAN VOLUMEN.- UNA VEZ COLOCADA LA ARPILLERA SOBRE ESTOS VOLUMENES, SE ROCIA CON ESCAYOLA SECA Y CON YESO SECO, ES LA MEJOR FORMA DE HACER TEXTURAS QUE SIMULEN EL RELIEVE NATURAL, DESPUES SE ESPOLVOREA CON AGUA PARA QUE ESTOS POLVOS ENDUREZCAN SIN TOCARLOS.- PARA PINTARLAS ROCIALAS CON POLVOS MARRONES Y VULVE A ROCIAR CON AGUA PULVERIZADA,LUEGO POLVOS DE DISTINTOS TONOS DE VERDES Y VUELTA A PULVERIZAR CON AGUA.DE ESTA MANERA LAS DAS COLOR.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
En el apartado de "Albumes", arriba a la derecha.

Entra en el album de TONIATO

saludos
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Carmen, adjunto unas fotos del proceso de las montañas, tal y como lo hacemos nosotros.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Toniato muchas gracias por tu respuesta, son muy bonitas , copie tus indicaciones y espero `poder realizarlas bien, aqui colocaba distintas cajas para dar volumen y luego papel montaña que es papel madera marron pintado con verde y amarillo, ademas muy fragil . Muchas gracias nuevamente desde que encontre el foro aprendi muchas cosas para realizar mi belen.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
hola Angel muchas gracias , todos los belenistas son muy amables y podre este año realizar mejor mi belen, tu dices que adjuntas fotos donde las veo. Perdona mi torpeza por no encontrarlas. nuevamente muchas gracias

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Es lo mismo que estaba pensando el que suscribe:¿Dónde están la fotos?
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Disculpad a todos, estoy en ello, cuando las fui a colgar me dí cuenta que no podía, por lo que las voy a reducir y os las envío, ¿si me deja my mujer y mis hijos y ahora el telefono



(PB1400390.JPG)



(PB1400410.JPG)



(PB1400420.JPG)



(PB1400430.JPG)



(PB1400450.JPG)



(PB1400470.JPG)



(PB1400510.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PB1400390.JPG (99KB - 539 descargas)
Adjuntos PB1400410.JPG (99KB - 359 descargas)
Adjuntos PB1400420.JPG (99KB - 482 descargas)
Adjuntos PB1400430.JPG (97KB - 332 descargas)
Adjuntos PB1400450.JPG (96KB - 398 descargas)
Adjuntos PB1400470.JPG (77KB - 1119 descargas)
Adjuntos PB1400510.JPG (94KB - 431 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Las magníficas y explicativas fotos han merecido el esperar.

Muchas gracias.
kukoc00

kukoc00



Estimado Angel, una consulta, una vez armando el armazon de malla metalica, le pones encima trapos y telas, pero primero sumergidas en que material, supongo que en escayola o yeso, es correcta mi afirmación?

Por otro lado, una vez puesta la traperia encima de la malla metalica, que hago para darle la naturalidad de las montañas es decir la asperes de la superficie, por alli lei que tenia que echarle escayola en polvo y rosearlo con agua, es asi?, en segundo lugar con que tipo de pintura uso para las montañas.

finalmente, escayola es igual a arcilla(es un tipo de barro). ya que oi decir que es el material de los escultores.

Gracias y disculpa mi ignorancia, tal vez estos terminos los conozca con otro nombre

Saludos a todos

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)
kuko `` miarma`` de donde eres tu para que las cosas se llamen de otro nombre
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
eso mismo le pregunté en otro mensaje.
En nuestro caso una vez seca la tela mojada en escayola, en una de las fotos se puede apreciar que simplemente se sumerge en el cubo y se coloca, pasamos a pintar, antes repasamos un poco las uniones entre telas, le damos un color base oscuro y después vamos dandole las tonalidades deseadas.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Kukoc00, anda, dinos de donde eres, que hay varios intrigados por tu lenguaje que nos parece pintoresco. Y más cuando hablas de la escayola, esta misteriorsa sustancia que a saber que será... con perdón.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
pues creo que kukoc es vecino mío, es decir peruano, ¿no es así?
es cierto que aquí no se conoce la escayola con ese nombre, la verdad es que no sé cómo se le llamará, no me he puesto a buscarla... lo que sí os digo es que al poliestireno se le llama "tecnopor"
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
"no te acostarás sin saber algo nuevo", nunca mejor dicho (lo digo por la hora)
saludos, Ángel.
kukoc99

kukoc99



Efectivamente, soy peruano, disculpen mi ignorancia.... jajaja, les agradesco sus comentarios....pero por favor expliquenme...
jajajaja

Gracias

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Muchas gracias Angel por tus fotos tratare de hacerlas lo mejor posible y te enviare fotos, aqui tampoco se conoce la escayola , el yeso si buscare en las ferreterias algo que se pueda adaptar para realizar el trabajo igualmente el corcho blanco tampoco vere que encuentro, gracias nuevamente a ti y a todos los foreros por ayudar a los principiantes y sobre todo a los que vivimos en otros paises que no se encuentran los elementos que uds. usan y ademas no hay fabicas que se dediquen a realizar esas cosas tan bonitas que veo en los catalogos de internet. un abrazo para todos y mil gracias

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Bien, una vez que sabemos que KuKoc99 es Peruano, ahí va la explicación recibida de una empresa de ingeniería de LIma:

El término escayola no se usa en Perú, entiendo que es el comúnmente llamado “yeso” que se usa como enlucido para paredes, aunque no es muy común. Lo usamos para acabados de paredes como los empastados para dejar la pared lisa, se echan varias capas y luego se lijan para que quede suave al tacto.

¿Aclara algo esto Kukoc99?
kukoc99

kukoc99



Gracias Geni por resolver mi duda, exelente explicación, existen muchos terminos, asi como lo dijo Carmen...

Saludos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software