Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Portal con Misterio compacto infantil

Páginas: 1
 

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Hola foreros, os muestro un pequeño Portal que me ha servido de regalo para un amigo de Granada, que ha visitado Valencia este fin de semana. El misterio es un compacto infantil de escayola de 13 cm pintado con acrílicos y patina de cera y betún de judea. El soporte es de poliestireno expandido y extruido para las imitaciones de madera. Texturas con escayola y pintura revestimiento. la vegetacion musgo triturado.

Lo único que es novedoso, quiero decir que hasta ahora no lo he visto en el foro, es el follaje de las ramas del arbol.

Se trata de un pequeño matorral del bosque mediterráneo que voy a estudiar con mas detenimiento su posible utilidad antes de que se seque y ver que comportamiento tiene con las lacas y las colas para ver su duración de uso.

En castellano se llama Pimentera y en Valencia le llamamos Pebrella. Es planta aromática que se utiliza en carnes y sobretodo en el gazpacho manchego. Se vende también en botes en Mercadona (pero esta muy triturada y no se ve bien la hoja). El nombre cientifico es Thymus Piperella.



La gracia esta en que si la cojes directamente del monte, se queda en ramitas rectas con las hojas que imitan muy bien la las hojas ovaladas y redondeadas de chopos u otros arboles. Si están sueltas de la rama sirven para imitar las hojarasca del suelo de los arboles caducos y eso evitaria tener un troquel para hacer hojas (tal como he visto en algun post )

En fin, que me ha gustado mucho y siendo la primera vez que la uso todavía no e investigado sus posibilidades que creo son muchas. cuando experimente más ya comentaré en un hilo de vegetación
A chuscoms le gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
adjunto las fotos



(portal 1 (1).jpg)



(portal 1 (2).jpg)



(portal 1 (3).jpg)



(portal 1 (4).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos portal 1 (1).jpg (50KB - 103 descargas)
Adjuntos portal 1 (2).jpg (41KB - 85 descargas)
Adjuntos portal 1 (3).jpg (36KB - 79 descargas)
Adjuntos portal 1 (4).jpg (46KB - 114 descargas)
A chuscoms, laica y PattyP les gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Me encanta, super bonito y sencillo.
Consejo: ponle una ovejita, le da un toque mas tierno. Es un consejo, nada más!.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Muchas gracias Juanfran, tomo nota de tu aportación jeje.. voy a reservar unos cuantos corderitos para los siguientes trabajos y con tu permiso haré alguna imitación de los tuyos. Saludos desde Valencia
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software