Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Disminuir potencia soldador

Páginas: 1
 

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Buenas,
He visto en internet una forma de reducir a la mitad la potencia de un soldador muy fácilmente. Os adjunto PDF con la información. No lo he probado y no se si funciona. Algún entendido en electrónica que nos pueda decir si puede ser efectivo este sistema de disminuir a la mitad los Wts del soldador. Saludos a todo el grupo.

Modificado por bretonrojo 1/3/2016 11:05




Adjuntos
----------------
Adjuntos Reduce a la mitad la potencia de cualquier soldador de electrrÃnica.pdf (374KB - 817 descargas)
A ManuelBGomez y Quai les gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Hola, me parece muy interesante la aportación que haces y el pdf, sin embargo creo, (por lo visto en otros hilos al respecto de los soldadores ) que no es operativo, pues aunque consigas pasar de 30 watios ( que es el de menor potencia que se encuentra barato en el mercado) a 20 o menos, la cuestión es que sigue dando mucho calor y se quema el porex con gran penetracion y no se controla la hendidura que se quiere para hacer ladrillos o mampostería etc. No hay que darle mas vueltas al tema y seguir los consejos de galtxa y otros maestros foreros: comprar el soldador JBC de 11 w, con puntas de 0.5 y 1 mm y aun así es necesario poner un regulador de potencia. Todos los demás inventos no dan el resultado que se pretende. Es mi modesta opinión siendo forero novato. No obstante agradezco tu aportacion.
capitanantonio

Posts: 5
Ubicación: badalona


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: badalona
Hola compañero, haber si te puedo ayudar con el que yo utilizo que es pilas y es de 6 W y de 4.5 volts es de la marca Weller bp645 y funciona con tres pilas AA-R6,a mi me va de maravilla y su precio no es muy elevado.

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Gracias Antonio, creo que lo mejor será adquirir uno y no andar con inventos. Saludos

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Lo mas facil es comprar un regulador de potencia, de los que se usan para regular las luces. Se pone en una caja de superficie para interruptores de la luz y se le pone un cable con un enchufe por un lado y por el otro un trozo de cable con una clavija hembra, donde enchufar el soldador. Con esto tenemos un regulador con el que podemos darle al soldador la temperatura que queramos. Facil y barato. A ver si le hago una foto al mio y la pongo aqui.



(regulador luz.jpg)



(caja superficie.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos regulador luz.jpg (5KB - 225 descargas)
Adjuntos caja superficie.jpg (2KB - 217 descargas)
A jomilasole y ManuelBGomez les gusta esto.
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Mira la web de Fmas. Tienen reguladores y creo que no son caros.
PEPE1945

Posts: 83
Ubicación: ARUCAS GRAN CANARIA


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: ARUCAS GRAN CANARIA
Hola a tod@s buenas tardes:

Viendo este tema de los reguladores yo tengo un pirograbador que se regula la corriente
y tiene varias puntas, voy a ver si lo pruebo para ver que resultado me da, este año
quiero hacer unos muros de piedra ya les dire algo cuando lo pruebe.
Yo solo lo he utilizado para pirograbar dibujos en madera pero en corcho nunca he hecho nada.
Por otro lado he comprado un corcho en leroy merlin, es gris y tendra unos 3 Cm de grueso
con ese probare a ver que sale, es que aqui en Las Palmas solo tienen ese y otro blanco pero
es el corcho extruido el de bolitas no es el expandido.

Un Saludo

kiko07

Posts: 270
Ubicación: Villajoyosa (Alicante)



Pastorcillo

Posts: 270

Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
PEPE1945 - 18/5/2016 21:11

Hola a tod@s buenas tardes:

Viendo este tema de los reguladores yo tengo un pirograbador que se regula la corriente
y tiene varias puntas, voy a ver si lo pruebo para ver que resultado me da, este año
quiero hacer unos muros de piedra ya les dire algo cuando lo pruebe.
Yo solo lo he utilizado para pirograbar dibujos en madera pero en corcho nunca he hecho nada.
Por otro lado he comprado un corcho en leroy merlin, es gris y tendra unos 3 Cm de grueso
con ese probare a ver que sale, es que aqui en Las Palmas solo tienen ese y otro blanco pero
es el corcho extruido el de bolitas no es el expandido.

Un Saludo


El belén de esta pasada navidad, realicé todas las paredes de las casas con un pirograbador enchufado a un regulador de potencia. Está claro que el resultado no es tan realista como si haces el tallado con un cutter, pero ahorra mucho tiempo y queda bastante pasable, bueno a mi al menos me gusta. Te adjunto un par de fotos para que puedas hacerte una idea.



(2015-12-27 18_12_41 (Copiar).jpg)



(2015-12-27 18_17_22 (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2015-12-27 18_12_41 (Copiar).jpg (88KB - 184 descargas)
Adjuntos 2015-12-27 18_17_22 (Copiar).jpg (88KB - 182 descargas)
A bretonrojo le gusta esto.
PEPE1945

Posts: 83
Ubicación: ARUCAS GRAN CANARIA


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: ARUCAS GRAN CANARIA
Muchas gracias Kiko07 lo tendre en cuenta quedan bien yo lo quiero para unos muros en unos huertos
Gracias
un saludo
dede Arucas en Gran Canaria
A jbr_belenes y quicoline3 les gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola PEPE, puedes pasar por la Asociación de Belenistas Canarios, en la calle Toledo nº 8 en Vegueta.
Todos los Martes desde las 17:00h. estamos. Podras aprender muchos trucos y técnicas para mejorar tu trabajo. Un saludo.
A bretonrojo y quicoline3 les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software