Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

EFECTO GRANITO

Páginas: 1
 

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
25/10/2006 00:54



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola:

Quisiera una consulta, al dar los colores para efecto granito en piedras no me quedo demasiado bien. Mi pregunta es la siguiente ¿una vez pintados, se puede volver a repintar? comenzando el proceso de nuevo me imagino que si, esto seria dando de nuevo profundidades a las piedras etc... y mi segunda pregunta ¿las veladuras de didtintos grises se hacen todas a pincel seco? salu2
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona
25/10/2006 12:36


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola, nikogg:
La verdad es que lo mío no es la pintura, aunque para dar matices a cualquier elemento que quieras pintar la mejor técnica es la de pincel seco.
Creo que sí puedes pintar sobre una superficie ya pintada y que quieras "corregir". Yo lo que hago al comenzar a pintar hasta que encuentro el matiz o el color que quiero dar realmente comienzo por una zona de la edificación que no se vea mucho una vez montada sobre el Belén.
Acerca del efecto granito, hay unos sprays en Leroy Merlin que, si dan el resultado que dice en el envase, son una maravilla. Están en la sección de pinturas y creo que el bote, de tamaño suficiente -más o menos como un bote de laca de toda la vida-, cuesta alrededor de los 8 o 9 euros.
No lo he provado porque quiero mejorar mi técnica del pincel seco, pero muchas veces me he visto tentado porque el efecto que simulan está perfectamente conseguido.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
25/10/2006 13:56



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando

No se si te servirá, pero en las tiendas de manualidades al igual que hay para imitar la nieve  existe un spray que imita el granito y queda bastante bien, yo no lo he utilizado pero he visto sus resultadosy son muy buenos.

XLVIII CONGRESO NACIONAL BELENISTA SAN FERNANDO 2010
http://www.belenistasdelaisla.com/

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
25/10/2006 17:46


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hay que ir con cuidado, no sea que tenga disolventes y os quedeis sin construcción pues se comen al porex
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
25/10/2006 21:22


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Existen unos botes que se llaman SAND TONE que imitan el granito en varios tonos.
Inconveniente:que no son muy grandes,y tampoco son baratos.(Como todo lo de manualidades.)
Efecto:precioso,merece la pena probar.Un saludo.
Edu

Posts: 113
Ubicación: Orihuela
26/10/2006 16:37


Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Orihuela
Bueno aunque es mi primer post, espero ayudar en esta pagina puedes encontrar pintura para imitar distintos tipos de piedra, de resultado no te puedo decir nada por que no las he provado.

www.todoart.com/pintura_de_piedra.htm

Josete

Posts: 12
Ubicación: Mislata - Valencia



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Mislata - Valencia

Hola

Mi "granito" de arena a este tema:

Yo he utilizado este tipo de pintura:

 

y el resultado es  convincente. Además, aún siendo una pintura de acabado rugoso, suele respetar bien los detalles.

 

 

Siempre puedes mejorar el acabado aplicando algo de pincel seco y algunos lavados o veladuras, que es lo que hice en esta última foto.

El bote es de 400ml y creo que da para mucho, aunque este dato es algo subjetivo porque yo suelo pintar superficies mas bien pequeñas.

El dato negativo, cuesta alrededor de 12 euros, algo carillo si lo vas a usar mucho...

Espero que sirvan algo de de ayuda estos comentarios.

Saludos y hasta pronto

JUAN PEÑA

Posts: 7
Ubicación: JEREZ
9/11/2006 23:57


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: JEREZ
EN LAS TIENDAS DE TODO 1OO HAY UNA ESPONJA PARA LAS FLORES SECAS QUE PUEDE SERVIR PARA HACER CANTOS. NO NECESITA DARLE ESCAYOLA SOLO PINTURA. UN SALUDO
Seise_Celeste

Posts: 2
Ubicación: España
16/11/2006 02:13


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: España
¿Una esponja para las flores secas?? No comprendo

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
16/11/2006 09:15



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hoa seise Celeste;

Esta esponja es la que suelen utilizar las floristerias para hacer centros de mesa son de color verde y asperas al tacto salu2
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software