Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevo proyecto

Páginas: 1
 
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España
23/1/2016 18:53


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Hola. Ya pensando en la próxima aventura.
A ver si me podeis dar vuestra opinión. Dispongo de un espacio de 110 cms de ancho por 58 cms. de fondo. Estoy valorando la posibilidad de lanzarme a hacer mi primer diorama, pero no sé si con esas medidas me quedará un buen resultado por perspectiva sobre todo.
¿Qué os parece?

Saludos desde Valencia, Jorge.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
27/1/2016 18:45



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenas yo este año he hecho varios con figuras de 15 cms delante y tienen 90*60 * 50 alto.Salud2
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España
27/1/2016 21:14


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Gracias por contestar Pancaro. Mi pregunta va también en el sentido de si con ese fondo es más recomendable hacer una escena cerrada sin un fondo abierto de paisaje, o no importa demasiado.
Saludos

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot
27/1/2016 22:15



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Jorge, de hacer se puede hacer lo que quieras, mientras tu disfrutes haciéndolo. Pero para poder concretar es imprescindible saber el tamaño de las figuras y qué escena quieres realizar.

Quizás te puede ayudar si te lees los 5 primeros puntos de la Composición en el blog http://belenartistico.blogspot.com.es/

De todas formas tienes poco espacio para tirar el hilo de las fugas de la perspectiva si es que quieres hacer algo tipo urbano. Si te lees la entrada que publicaré 1/2/2016 en el blog referente al “método por puntos” a lo mejor puedes realizar la perspectiva que quieras, porque no hacen falta hilos, pero principalmente todo depende del tamaño de las figuras.

Lo de abierta o cerrada también depende de la escena que quieras realizar. Según lo que quieras hacer importa muchísimo.

A LUISPO le gusta esto.
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España
28/1/2016 15:54


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Muchas gracias Emilio por orientarme con tu comentario. He leído tu blog y es muy interesante. Yo soy ciertamente neófito en el belenismo, aunque "montamos el belén" desde hace años, solo hace un par que me he interesado por hacerlo con un poco más de esfuerzo intentando aplicar las técnicas que en este foro se muestran. En poco tiempo se aprende mucho, y lo que queda...
Aplicaré en la medida de lo posible tu método a ver si consigo enfilar un buen camino.
Gracias de nuevo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software