Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén Hdad. El Rocío, Bollullos de la Mitación

Páginas: 1
 
Fraanvalero

Posts: 4
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Sevilla

hola muy buenasa todos. Casi que me estreno en el foro porque me hice una cuenta hace dos años para colgar unas fotos y olvidé la contraseña... 

Bueno, lo que os muestro son unas fotos del belén realizado por Rafael R. Guerra, un artesano figurista y por mí. Está inspirado en la leyenda de la aparición de la virgen del Rocío y está lleno de simbolismos que hacen referencia al momento en el que un pastor guiado por los aullidos de su perro la encontró en un tronco de acebuche. les dejo también un fragmento de la leyenda para los que no la conozcan.

 

“Un vecino de la villa de Almonte salió al campo con ánimo de distraerse en los placeres de la caza, y llegando al sitio de su término conocido con el nombre de La Rocina, bosque inculto y lleno de malezas, en el que había siglos tal vez que no penetraba planta humana, los perros se internan en la espesura, y demuestran con sus ladridos y ademanes la sorpresa que les cause un objeto extraño y desconocido. Semejante actitud impulsa al cazador, llevado de un instinto natural, a penetrar en lo interior del sitio donde estaban, y aproximándose, admira una imagen colocada sobre el tronco de un árbol; llegándose a ella la examina, y reconoce en efecto que es un bello simulacro de la Madre de Dios.


Era de talla, y tenía sobrepuesta una túnica de lino entre blanca y verde, con una inscripción latina a la espalda que decía: Nuestra Señora de los Remedios. Atónito con la vista de tan peregrina hermosura, se postra a venerar la Imagen de la Virgen, e inmediatamente trata a costa de gran trabajo sacarla de aquel sitio montuoso, y así lo verifica al punto; más como fuese su intención colocarla en la villa de Almonte, distante tres leguas de aquel lugar, siguiendo sus piadosos deseos, se quedó dormido, a esfuerzo del cansancio y la fatiga; y al despertar se halló sin la sagrada imagen.


Afligido y penetrado de dolor, volvió al sitio donde la halló primeramente, y la vio allí lo mismo que antes, conociendo que por medio de aquel singular y maravilloso prodigio, manifestaba la Señora su voluntad de que allí fuese donde se le tributase culto y veneración. Entonces marchó a Almonte a referir todo lo acaecido, y propagada la noticia con la mayor rapidez, salieron el clero y el Cabildo de la villa seguidos de numeroso pueblo, y dirigiéndose al lugar de la aparición o hallazgo de la devota efigie de María, la vieron tan peregrina y encantadora, que desde aquel mismo instante empezó a arrebatar los afectos de los corazones, y ser objeto de la más entusiasta y fervorosa devoción."

 

 

Finalmente, no podría  acabar esta entrada sin decir que nada de esto hubiera sido posible sin la devoción y el cariño que le tengo a la virgen del Rocío y a todos los que me han regalado esta fe. Por supuesto también gracias a Rafa por haber sabido plasmar en el barro todo lo que yo tenía en mente y un paso mas allá y por ayudarme tanto en la construcción de esta bonita escena navideña. 

 

 

https://lh3.googleusercontent.com/bp20jUzAjVWGuOqnQiLDFK51fUA4yp6zIVuhMt7CTIjLPSnuT7DFH_FEo35lHpkS1Nz_och5CpXnmhU5X7O_m1K1_IT4tkyaf-EKQHZEu-bOoddz88kttUXmIxZjcS9cHx-VoyZonpWesK8fx3RSTaT38D64PIUzm20670Y_O8Ly0uLA8pnEUVtC3fJtFh3v2n83rzcx_MPJecY25eDVzIsb1RcQzzSojiYs9m4KqsGbwTEZM6QEBw-D1X9383GBuOjIz4ubJimFk9iiB_Fo5dMDTk_tzK6A_g8_MNkb8lrBN3gsT8uJhSI60gh9fwWPBRuJ1_JM9YDEPSiwxFp0C53xpD8FVQC0b-iUa9DNVkJM9ZakNOUb2yDHF-jOZX6yKcgXqrB8zy4RqPVa2z_66BmayMbsWbMjlvB047A806kMQ0B4hJfmP2MQVcnPeOHeSPgU1-LIGIp3nPdf3AWE9HLCW_TGjgzPuo0KH85o2vG5TEz8w1XDmHYSxyiYo-7E8ULrsg8aOlrSKK0qCxL7plkkqvke4OS408IP_4j1O0IVI8POYRaU7WO9Uo8_lDoHqA_7=w465-h699-no


arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
ohhhhhh!!!! Image and video hosting by TinyPic
Como me gusta...
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Precioso y esas figuras, una maravilla....esos niños, la Virgen, el tambolirero, todas. Enhorabuena. Un Belén originalísimo.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Una preciosidad, las figuras una pasada, mi enhorabuena
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
¡¡¡¡Olé...olé.olé,olé, olé .....!!!! Un Belén muy distinto y muy muy bonito. Enhora
Fraanvalero

Posts: 4
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Sevilla
Gracias a todos. Lo que se ha intentado encajar un descanso de la huida a Egipto en un paisaje mediterráneo característico de Andalucía

janavtar

Posts: 238
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: valencia
Precioso

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Los toros serán de Rafael Guerra ? me encantan y el tamborilero
enhorabuena

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
Magnífico trabajo. Enhorabuena.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Precioso,todo,en general,las figuras una pasada,caras lindas a más no poder,felicidades a los tres y gracias por compartirlo.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Sensacional, magnifica recreación combinada de Belén y Rocío, enhorabuena.
D A A

Posts: 146
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: cadiz
Precioso trabajo, felicidades.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software