Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Foro de Belenismo ->  Técnica -> Técnicas de Figuras -> Ver Tema

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como hacer moldes .
Saltar a la página : 1
Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página]
Ver un tema anterior :: Ver el próximo tema
   Técnica -> Técnicas de FigurasFormato mensaje
 
mariyluismi
Enviado 18/1/2016 08:39 (#456425)
Motivo: como hacer moldes .



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
buenos dias compañer@s,estoy modelando unas figuras en arcilla de la del tipo sio 2 argila es decir de la que hay que coer pero no encuentro ningun horno cerca que me las puedan cocer y lo de dejarlas asi en tipo barro cocido como que me da un poco de miedo por si se me acaban rompiendo,he leido en el foro que alguien les daba una buena capa de cola blanca de carpintero para sellar los poros pero aun asi no me atrevo,la duda es la siguiente a partir de la figura en arcilla seca pero sin cocer ocmo podria sacar un molde para hacer una copia en escayola ?,os agradecia a cualquiera qu elo haya hecho o sea que me ilumine en este procedimiento porque no me acabo de centrar con las pruebas que he hecho anteriormente en algo fallo,mil gracias de antemano.un saludo de mary la otra parte de mariylusimi.
A ant98 le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
mariyluismi
Enviado 27/1/2016 08:42 (#456784 - en respuesta a #456425)
Motivo: Re: como hacer moldes .



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
he contactado con uno de los foreros y me ha localizado un post suyo de como hacer moldes de escayola para usar luego en barro os pongo el enlace para si alguien como yo tenia dudas las pueda resolver,un saludo.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23043&posts=24...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
ARTURO
Enviado 27/1/2016 14:50 (#456794 - en respuesta a #456784)
Motivo: Re: como hacer moldes .



Pastorcillo

Posts: 1706

Ubicación: VALENCIA

Dos cositas Mary.- Para sacarle molde a una pieza no dejes que se seque totalmente, dejala en lo que se llama dureza de cuero, o sea que este durita solamente.  La otra es lo mismo que te indique a ti, en internet pones como hacer moldes de escayola y te saldran montones de respuestas con videos que seguramente lo explican mejor que yo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
mariyluismi
Enviado 28/1/2016 08:36 (#456828 - en respuesta a #456794)
Motivo: Re: como hacer moldes .



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
ARTURO - 27/1/2016 14:50

Dos cositas Mary.- Para sacarle molde a una pieza no dejes que se seque totalmente, dejala en lo que se llama dureza de cuero, o sea que este durita solamente.  La otra es lo mismo que te indique a ti, en internet pones como hacer moldes de escayola y te saldran montones de respuestas con videos que seguramente lo explican mejor que yo.



muchas gracias arturo asi lo hare pero como no encontraba como hacer los moldes las que tengo ya se han pasado de ese punto de dureza de cuero para las siguientes de animales que queiro hacer lo intento y ya te digo,un millon dew gracias,saludos desde toledo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
ALCARVA
Enviado 19/5/2016 00:11 (#458662 - en respuesta a #456425)
Motivo: RE: como hacer moldes . (consejo para iagenes de arcilla)


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: COLOMBIA
cordial saludo desde Colombia.
me encanta trabajar para mi belén y también he estado realizando algunas figuras en arcilla, yo la encuentro a las orillas de los ríos y he tenido el mismo problema respecto a la cocción de las mismas pero pude resolver el problema y quiero compartirlo.
lo que he hecho es utilizar resina de poliester, la que se usa para pegar fibra de vidrio y he revestido las figuras con 2 o 3 capas de resina y las dejo secar muy bien y créeme que he obtenido muy buenos resultados, han quedado mas resistentes para luego reproducirlas mediante la elaboración de un molde de silicon.
ahí te dejo mi aporte, espero te sirva. Éxitos.....
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Saltar a la página : 1
Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página]
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)

Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2019 PD9 Software