Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén familia Sánchez 2015

Páginas: 1 2
 

artesanodelbelen

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Enhorabuena¡¡, aunque desde mi punto de vista es importante la originalidad en un belén, a mi por lo menos me lo parece. Espero no te moleste mi comentario, pero creo que te sobran cualidades y talento como para hacer, y extraordinariamente bien, un belén completamente inedito. Un saludo.

Modificado por artesanodelbelen 6/1/2016 22:52
carmenjuanjo

Posts: 153


Pastorcillo

Posts: 153


Muchas gracias Luis, el mar lo he hecho sobre una plancha de porex extruido , primero lo he pintado con distintos tonos de azules, el más claro en la playa y el más oscuro en el horizonte.
Después he usado silicona transparente de las que se usan en los baños y cocinas . Para alisarlo he utilizado trozos de porex haciendo movimientos de izquierda a derecha, al hacerlo en sentido paralelo a la playa te quedan una especie de olas. Estas líneas u olas les doy pintura blanca para simular la espuma que crean. En las fotos no se observa muy bien pero viéndolo en directo el resultado es bastante bueno. Ah, di varias capas de silicona.
Respecto a la luz, no utilizo proyector, colocó una caja detrás del celaje donde hay una abertura circular que simula a la luna, la caja la pinto de color azul para que no se vea. Al encenderse la luz en la fase de noche se produce el reflejo en la silicona. Debes de elegir la altura sobre el horizonte.
Si no me explicado bien me vuelves a decir.
Un saludo
carmenjuanjo

Posts: 153


Pastorcillo

Posts: 153


Hola artesano del Belen, en principio gracias por tu comentario, en absoluto me molesta. Comparto tu opinión, debes saber que es la primera vez que realizó un Belen de esta envergadura y si soy sincero no confiaba mucho en el resultado, por lo que decidí seguir las pautas de un maestro como en mi opinión es Emilio. He de reconocer que el resultado ha sido muy bueno y ahora sí estoy dándole vueltas a la cabeza para el Belen del próximo año.
Un saludo
A artesanodelbelen le gusta esto.
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Hola Juanjo,
Me gustaría hacerte alguna pregunta. ¿En cuanto al mar, la plancha de pórex la pegas totalmente al celaje, o le dejas la separación normal para que las luces de la linea del horizonte se vean? Si la plancha no va junto al celaje ¿cómo se refleja la luna en el mar?. No sé si me explico, es un poco complicado. Es lo que tenemos la generación de la EGB. Cuando dices que le das varias capas de silicona, ¿primero pintas la plancha de azul, con varios tonos, y luego das varias capas, o vas intercalando silicona, color, silicona, color?
Otra cuestión, la calle en perspectiva, la parte baja de las puertas tienen la inclinación del punto de fuga, ¿entonces el escalón de las puertas a la calle tienen el ángulo que resulta del punto de fuga?.
Un saludo y espero no ser muy plasta.
carmenjuanjo

Posts: 153


Pastorcillo

Posts: 153


Hola Luis, qué alegría tener noticias tuyas. Te cuento, el mar lo hago sobre una plancha de porex y lo pinto al principio, después doy silicona , con pistola, di varias capas hasta tener un espesor de entre 5 y 10 mm aproximadamente. Es importante que lo alises horizontalmente paralelo a la playa.

El mar no lo acercó al celaje, dejo la separación para colocar las luces del horizonte. La luna la coloco en una caja con una bombilla y pegada al celaje. Para hacer que se refleje en el mar tienes que ir colocando a diferentes alturas la luna hasta conseguir el reflejo adecuado desde el punto de vista de la embocadura.

Respecto a la calle de perspectiva, el escalón también tiene el ángulo del,punto de fuga. Yo, cuando dibuje la calle sobre la plancha, tal y como hizo Emilio, ahí también coloque el escalón y de esa misma plancha lo saque.

Espero haberme explicado bien. Si tienes alguna duda pregunta todo lo que quieras.
Un saludo
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Hola Juanjo, tengo alguna pregunta, en primer lugar ¿que profundidad tiene tu belén? ¿y la calle? ¿cuál es el ancho de la calle incluído el arco primero? ¿sacaste el punto de fuga fuera del belén para que la perspectiva no fuera tan forzada como explica Emilio?. Respecto al mar, ¿la tabla de pórex sobre la que pintas el mar qué inclinación tiene respecto a la base del belén? ¿a qué altura está el mar?. Gracias. Luis.
carmenjuanjo

Posts: 153


Pastorcillo

Posts: 153


Hola Luis, te comento el Belen tiene una profundidad de 1,60 m. La calle te lo digo un poco aproximado, creo que son 80 cm de fondo y de ancho en el primer arco creo recordar sobre 30 cm, pero esto ya te lo mediré ( no tengo aquí la calle) y te lo digo con exactitud. Las figura que colocó en primer lugar debajo del arco es de 14-15 cm. La figura del fondo es de 9 cm.

El punto de fuga lo saque fuera como dice Emilio, así no te queda tan forzada. Las puertas, marcos, etc quedarían demasiado inclinadas.

El mar si está inclinado, la inclinación se la fui dando al montar el Belen y lo hice a ojo, probando distintas inclinaciones y jugando con las luces del horizonte.



Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software