Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dudoso planteamiento ¿interior o exterior?

Páginas: 1
 
Luispri

Posts: 2
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Barcelona
Saludos a todos, quiero tirar adelante mi primer proyecto de diorama (por decir algo).
Este año he heredado unas figuras que encuentro fascinantes, de los 70's selladas por Ortigas, en terracota policromada, si puedo pondré fotos, la situación es la siguente: El misterio es de altura 10cm, compuesto de San José, la Virgen y el niño. También buey y mula echados pero los encuentro desproporcionados, los tres reyes en camello con los tres pajes a pie, de 8cm, Angel de 8cm y 4 pastores dos genuflexionados de los cuales uno de de 10 y otro de 8 y los dos pastores restantes de pie, de 8cm.

El espacio máximo que debe ocupar el cajón (ya que va en un mueble) es de 80 a 100 de ancho, 45 de fondo :-( no hay más y unos 60cm de altura.

Con estas características y estas dimensiones por donde tirariais, ¿interior, exterior, arquitectura, naturaleza?... Lo cierto es que no soy capaz de visualizarlo.

Gracias por vuestra ayuda!



(collage-1448967405158.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos collage-1448967405158.jpg (551KB - 226 descargas)
Luispri

Posts: 2
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Barcelona
¿De verdad nadie puede orientarme en base a las medidas de las figuras y dimensiones de la caja, sobre donde debería moverme? :-(
Cualquier tipo de orientación, consejo o ayuda será bienvenido!
Saludos

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
buenas,yo tiraria por un exterior,haria un pesebre con casa rodeado de paisaje, tienes mucho espacio y figuras muy pequeñas para hacer un interior.Es mi humilde opinion.Salud2

chuscoms

Posts: 349
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: Palencia
¡Hola¡En el foro tienes muchas ideas...rebusca.De todas formas yo creo que lo mejor es la idea que tu tengas en la cabeza y no le des mas vueltas.
En arquitectura y paisaje tienes dos ejemplos muy recientes:belen 2015 terminado y belen completo en un metro los dos son de TXOMIN....con permiso TXOMIN.

Un saludo.Chus.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Pesebre a la derecha, con arco que de salida a una calle por la que vengan los reyes, y de fondo un muro alto que te tape la visión trasera, por ej.
saludos.
Belenista5

Posts: 7
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: España
Yo haría un pequeño diorama, en el que el portal se situara en el fondo, en una gruta y delante un arco con una calle. Tienes miles de ideas.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Luispri:
Visto lo que buscas y lo mejor que puedes hacer con tan pocas figuras, te adjunto uno de mis trabajos, que encontraras muchisimos parecidos en el foro y puedes tirar por ahí. Copia la idea y modifica lo que te apetezca.
La idea de la cueva con las casitas es un recurso muy usado en los Belenistas, lo que pasa que cada uno le añade sus toques personales y sus visiones artísticas del paisaje a representar.
Espero te ayude.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

Modificado por quicoline3 11/4/2016 13:56




(12.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 12.jpg (91KB - 232 descargas)
A villaroma le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software