Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuntamiento de Madrid. Belenes

Páginas: 1
 

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo

Queridos foreros:


Para los que esteÍs empadronados en Madrid , la alcaldesa Carmena está sometiendo a votación popular una propuesta
para mantener o no la tradición de los Belenes en Madrid... Votad a favor de los Belenes y difundirlo!!

Es un poco complicado el poder votar ya que hay que registarse un par de veces, pero tenemos que mantener nuestras tradiciones

https://decide.madrid.es/proposals/3736



chuscoms

Posts: 349
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: Palencia
¿No tendran los politicos cosas mas necesarias para los ciudadanos en que pensar?
Cualquier belen por muy sencillo que sea tiene mas de arte que muchos de esos espantos de supuesto arte que nos ponen en medio de rotondas,plazas....y encima valen un buen pico de las arcas de los ciudadanos.
El belenismo nunca sera tomado en serio hasta que sea aceptado como otra expresion de arte.
Los que amamos el mundo del belenismo ya sabemos que es un arte y no chuleamos nuestro arte porque lo nuestro es algo mas que figurar en la historia del arte,salir en libros de texto en colegios.........
Lo dicho,cualquier belen por muy sencillo que sea tiene su arte.
Pienso, espero y deseo que esta tonteria sea pasajera.
Un saludo,en especial a los belenistas de Madrid.Chus.
A enrique y ramocamix les gusta esto.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
CORCHO - 7/11/2015 07:00
la alcaldesa Carmena está sometiendo a votación popular una propuesta para mantener o no la tradición de los Belenes en Madrid...


Creo que no es exactamente así, es un portal donde cualquier ciudadano puede hacer sus propuestas:

https://decide.madrid.es/how_it_works#i2

I.I. Espacio de propuestas

En este espacio, cualquier persona puede proponer una iniciativa con la intención de recabar los suficientes apoyos como para que la idea pase a ser consultada a toda la ciudadanía con caracter vinculante.

Las propuestas pueden ser apoyadas por ciudadanos empadronados en Madrid que hayan verificado su cuenta en la plataforma de participación, de tal manera que será la propia ciudadanía, y nadie en su nombre, la que decida cuáles son las propuestas que merecen la pena ser llevadas a cabo.

Una vez que una propuesta alcance una cantidad de apoyos equivalente al 2% del censo de Madrid (unos 53000), automaticamente pasa a ser estudiada por un grupo de trabajo del Ayuntamiento y pasará a la siguiente fase de consulta popular, en la que la ciudadanía de Madrid votará si se lleva a cabo o no. El plazo máximo para recabar los apoyos necesarios será de 12 meses.


Sobre los belenes hay varias ya:

https://decide.madrid.es/proposals/4875
https://decide.madrid.es/proposals/4909

A chuscoms y Gabriel.G les gusta esto.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Cito lo que dice la Asociación de Belenistas de Madrid, tomado de su perfil de Facebook:

«El Consistorio nos llamó en julio para preguntarnos por los belenes y orientarles. Las relaciones han sido muy respetuosas. Defienden como nosotros la tradición, la cultura y el arte», explicó Fidel Segovia, vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Madrid.

Un saludo
A Gabriel.G le gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Una pregunta. ¿Y cómo se sabe si se ha llegado a sonbrepasar el 2%?. Es que esta gente es tan demagoga, que no me creo nada, de nada. Puede ser una forma de hacer su santo capricho alegando que es " la mayoría del pueblo que lo pide". Me los conozco........



Modificado por Pedro Carrillo 5/12/2015 14:27
A bolos, enrique y Memen les gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Si defienden la tradición, la cultura y el arte, según cuentan, ¿por qué no dejan las cosas como estaban?

Yo solo lo quitaría, en el caso que la tradición muera, y eso es fácil de comprobar por las colas que se hacen para ver los nacimientos. Mientras haya cola es que sigue la tradición



Modificado por Pedro Carrillo 5/12/2015 14:35
A bolos, enrique y Memen les gusta esto.
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
No dejan las cosas como estaban, porque estos populismos pretenden en mandatos de cuatro años, cambiar tradiciones de 800 años o de 2000 años, que más les da. En realidad aunque exteriormente son dialogantes y zalameros , tienen una idea fija, a saber, eliminar poco a poco cualquier tradición que huela a cristianismo, por anticuada, superada o "fascista". Son tan arrogantes, prepotentes, y sectarios, que no son capaces de comprender que en muchos casos las gente monta en Belén solo por tradición, no por creencia religiosa. Porque les recuerda a su infancia, al montarlo con sus padres, a reunión familiar, a alegría y felicidad. de la Navidad........Uffffffff...... gente feliz fuera de la Arcadia.......eso es un peligro para ellos y por eso quieren borrar una cosa tan inofensiva como un Belén. ¿ Qué se puede hacer ?. En mi modesto criterio sólo una cosa.....reiteradamente llevarles la contraria, visitando más belenes que nunca, avisando a familiares, y a amigos, invitándoles a las exposiciones porque los niños lo van a pasar muy bien.......... ¡¡¡ y nosotros...que os voy yo a contar a vosotros que ya no sepais !!!
Ni que decir tiene, se trata de mi opinión personal, yo no poseo la verdad absoluta, y si alguien se ha molestado por el comentario, por anticipado le pido disculpas.
Un saludo muy cordial
A belenista forofa, berciana y enrique les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software