Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

trabajando con agua

Páginas: 1
 
Zorruno

Posts: 4
Ubicación: Alcobendas
4/11/2015 19:45


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Alcobendas
Hola a todos. Estoy confeccionando el Belen de este año. Como el año anterior, he instalado el cauce de un rio. Para impermeabilizarlo, utilizo plastico duro que se utiliza en horticultura. Mi problema, es que para disimularlo, no se con que cubri el cauce del rio, pues todo lo que intento poner (Mortero, pegolar, aguaplast, etc), aun pintado y decorado, se despega. ¿Alguien me podia ayudar? Gracias
romeret

Posts: 186
Ubicación: levante
5/11/2015 20:38


Pastorcillo

Posts: 186

Ubicación: levante

Mortero es la mejor solucion, al secar no hace falta pintarlo pero hay que dejar el plastico bien acoplado y al poner el mortero ya no moverlo, las adherencias sobre ese tipo de plástico solo podrian ser con siliconas o poliester y este ultimo sin garantias, no sea que lo descomponga.

Podrias hacer una especie de cajon de madera con la forma que quieras para el cauce y en él fijar con grapas el plástico, pero solo en las zonas altas a las que el nivel del agua no llegue

Jose Alcala

Posts: 29
Ubicación: Alcalá de Guadaira
5/11/2015 20:47


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Alcalá de Guadaira
Yo lo hago con cemento rápido y nunca e tenido problemas.

oscadele

Posts: 87
Ubicación: Guatemala
9/11/2015 22:08



Pastorcillo

Posts: 87

Ubicación: Guatemala
Hola, yo todo lo he trabajado en porex y he aplicado cemento para sellarlo, encima del cemento he aplicado una capa de impermeabilizante al agua. al dejarlo secar se le puede aplicar pintura al agua o acrílica aqui te dejo el post donde estan las fotos del rio que contrui para este año y el cual lleva agua natural. http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=30017&posts=4&... , Saludos
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
10/11/2015 07:48


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
YO este año lo he hecho como bien dice el compañero de Guatemala. Tan solo, que he pintado el mortero y encima le he dado la capa aislante transparente (Leroy), y gana en realismo porque la capa queda ligeramente brillante lo que favorece el efecto visual de zona húmeda o con agua.
Saludos.
Zorruno

Posts: 4
Ubicación: Alcobendas
11/11/2015 17:31


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Alcobendas
Muchas gracias por vuestras tecnicas. Yo he echado el mortero directamente sobre el plastico y he pintado encima, veremos a ver. Intentare no moverlo, pero el cauce tiene un metro de largo, y antes he hecho dos cascada y un estante de medio metro de diametro.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software