Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

MIS TRABAJILLOS

Páginas: 1 2 3
 

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
19/10/2006 22:31



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
BUENAS!!!! POR FIN!!!..
Por fin tengo arreglada mi cámara y ya dispongo de ella para fotografiar mis trabajos y proyectos, que espero que sean compartidos, y que os mantenga informados de mis trabajos.
Bueno os voy a poner un avance de unos pocos trabjaillos que he hecho, ya pindré fotos de más, espero que os gusten, los discutais, y lo mas importante..
LO QUE QUERÁIS QUE EXPLIQUE EN UN PASO A PASO ME LO PONÉIS, QUE OS LO EXPLICARÉ ENCANTADO. UN SALUDO Y QUE OS GUSTEN....
1. Palmera datilera para figuras de 10, 11 y 12 cm.
2. "
3. Carpintería y pequeños detalles de la misma.
4. Portal aunque le faltan algunos detalles que ya iré concretando...
5. Una escena de un almuerzo con "los frutos de la tierra", en una pérgola, todavía le falta muchísimos detalles, como botijos, longanizas...y lo mas importante una parra, pero ya mas o menos se ven por donde marchan los tiros.
6. Un arbusto, que se asimila a un cardo, pero también se puede hace una viña, si os interesa ya os daré el truco..

BUENO.. UN SALUDO Y ESPERO COMENTARIOS...



(PALMERA-1.JPG)



(PALMERA-2.JPG)



(CARPINTERRÃA.JPG)



(PESEBRE.JPG)



(PPÃRGOLA CON ALMUERZO.JPG)



(ARBUSTO.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PALMERA-1.JPG (74KB - 139 descargas)
Adjuntos PALMERA-2.JPG (76KB - 146 descargas)
Adjuntos CARPINTERRÃA.JPG (63KB - 158 descargas)
Adjuntos PESEBRE.JPG (45KB - 197 descargas)
Adjuntos PPÃRGOLA CON ALMUERZO.JPG (73KB - 130 descargas)
Adjuntos ARBUSTO.JPG (36KB - 156 descargas)

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
20/10/2006 01:09



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
a ver, crítica constructiva: La palmera para mi gusto quedaría aun mejor si la haces mas frondosa. La segunda cosa tambien es una opinion personal, veo que mucha gente tiende a hacer muy gruesas las separaciones entre las piedras y en tu caso la separación de las piedras del arco las veo muy en desproporcion con la figura. ¿has probado a realizarlas simplemente pasando un boligrafo? a mi me da muy buen resultado. Por el resto no se ve muy bien pero tiene buena pinta ¿que planta usas para hacer el arbusto?

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
20/10/2006 11:37



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo Santiago,

Me alegro de que ya tengas tu cámara arreglada, he visto que has cambiado el color de las piedras del arco y que has realizado más consturcciones. La reforma del pesebre te está quedando muy bien, a ver si pones alguna foto más de las casas que he visto por el fondo. Lo que te han comentado de la palmera es cierto, ponle algunas palmas más, y para hacer la parra ve a una tienda de todo a 100 o a los chinos y mira si hay alguna panta artificial de hojas pequeñas parecidas a la parra, y si no mira si las puedes recortar tú.

Ánimo y un saludo.

Miguel.

Un saludo.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
20/10/2006 15:43



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Buenas en cuanto a la parra deirte que e encontrado unas hojas perfectas, aunque son pocas, pero bueno, sobra para hacer un poco de parrilla, otra cosa, se ve mucho mas seca y vacía, y se ven algunas imperfecciones que no me gustan, pero sí deciros una cosa, en real etá mucho mejor, y en cuanto a la forndosidad a mi me parece perfecta, me gusta tal y como esta, en directo, y resuta perfecta para mí (con pocas hojas), para el conjunto que pretendo realizar, un saludo y espero colgar algunas fotillos mas de casas etc, pero como me falta ahún detalles muy importantes no he querido hacerlo.
En cuandto a los arbustos, si os gustan puedo explicar como se hacen en un paso a paso, ya que la procedencia de las rama es muy dificil de decucir.
Un saludico y..

ESPERO MAS COMENTARIOS


Modificado por El cuco de la ribera 23/10/2006 18:44

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
20/10/2006 16:03




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Cuco me gusta todo en especial el conjunto del hombre comiendo y tambien me gustaria saber como realizas el arbusto. Recibe un abrazo desde Argentina.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
20/10/2006 16:11



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
bueno gracias, deciros que la escena de el almuerzo llevara aparte del jmaon con e cuhcillo que figuran, habas, botijos, longaniza y una bota de vino jajajaja ;).., y lo mas importante DISIMULAR LA PEANA...
También adelantaros que pondre una paso a paso próximamente de este arbusto, que depende de como lo hagas puede ser una planta u otra...
SALUDOOSSSS

Modificado por El cuco de la ribera 20/10/2006 16:13
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
20/10/2006 17:27


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Cuco, tengo que decirte que me ha impresionado muchísimo la mejora de tus trabajos, en muy muy poco tiempo. Se nota que estás aprendiendo a fondo la técnica, que aprovechas muy bien las críticas y que trabajas mucho; estoy seguro que pronto serás un gran belenista.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
20/10/2006 17:29



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Eso espero, muchas gracias, el poco tiempo que tengo libre lo empleo en esto, tengo el empeño de mejorar y de contribuir aparte de personalmente, también en este foro con esta familia tan maravillosa..
Saludoss

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
20/10/2006 17:33



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
También he hecho la fuente de maría que figura en alguna de las fotos que hay por ahi y que he puesto hace poco..
veo que mi avance a dado que hablar, es un autentico honor os lo aseguro

Modificado por El cuco de la ribera 20/10/2006 18:09
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
21/10/2006 04:58


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola,
Yo voy a empezar por decirte que lo que más me gusto: " fué la defenza de tú palmera," eso muestra seguridad y tambien una estima alta que no es mala cuando no vaya en perjuicio de uno mismo en alguna situacion x de la vida. Lo que es evidente que has mejorado, pero tambien debe uno ser razonable y saber escuchar y eso creo que es lo que más cuesta a todos, algunos foreros te sugirieron algunas mejoras lo razonables es pensar; ¿que motiva la sugerencia?... por mucho que crea tener la razón, asi que la proxima mejora es poder escuchar y razonar, valorizando siempre lo que realizado, tú futuro belenista será promisorio en cuanto más escuche.(Santiago, dice: que debemos ser prestos en oir y lento en hablar...es un buen consejo que me lo recuerdo a diario). Un abrazo grande y siempre Dios bendiga.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
21/10/2006 17:55



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
si, no os preocupéis que os he escuchado en todo momento, bueno.. aquí veis los resultados..

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
22/10/2006 00:01



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Haber Cuco no se me entenderas si lo tienes todo perfecto no pidas consejos ya no eres capaz de aceptar una critica.
Escucha y aprende de tus mayores que yo siendo mayor todavia aprende de quien me quiere enseñar y no tengas tanta prepotencia . Por favor

Joan

Modificado por Joan 26/10/2006 15:53

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
22/10/2006 00:36



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
¿En dondé vemos los resultados? Yo no veo nada.
Hay que ser un poco más humilde, como nos enseñó nuestro patrón San Francisco.
Ya sabemos que nadie nace sabiendolo hacer todo. Por eso hay que saber aceptar las criticas y más si provienen de las personas mayores y con muchisimos más años de experiencia en el belenismo. Yo como decia el sabio: solo sé, que no se nada.
Cada día aprendo nuevas tecnicas de belenismo y aúnque viviera 100 años más, nunca sabria hacerlo todo.
Hay que saber escuchar y no hablar tanto, sin ton ni son.
Seamos más modestos.
Un saludo de laor

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
22/10/2006 17:57



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
No se lo que me queréis decir...
Yo no he intentado ser prepotente en ningun caso, yo pongo estos trabajos para que los comentemos y veamos igual que critiquemos, si yo soy el que menos sabe,
pero yo aclaradme que comentario prepontente he dicho porque, desde los primeros trabajos que puse, apredí de las criticas, piedra mas clara, piedras mas clara, mas hojas a la pamera, mas hojas a la palmera que estoy haciendo, menos separación, lo tendré en cuenta, pero yo no se donde encuento prepotencia, si yo soy el que menos sabe, simpleemnte me apunté para aprender, y aquí veis resultados, con eso me refiero, que en las fotos lo he hecho TODO, gracias a vuestros consejos y a los consejos mas acusados de algún que otro belenista mas cercano, pero yo no sabía hacer NADA y vuelvo a decirlo, gracias a esta gran familia estoy haciendo lo que me gusta, yo no se si será esto prepotencia o no, yo no lo veo así en todo caso yo alavo la lobor de todos vosotros y yo siempre me quedo en mi humilde belén...
Un Saludo

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid
22/10/2006 23:38



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

El cuco de la ribera - 20/10/2006 15:43 simplemente deciros que la palmera HA PERDIDO MUCHÍSIMO EN LA FOTO, se ve mucho mas seca y vacía, y ademas se ven algunas imperfecciones que no me gustan, pero sí deciros una cosa, en real etá mucho mejor, y en cuanto a la forndosidad a mi me parece perfecta, ya que tampoco me gusta hacer como he visto por ahi, una palmera que parece un cupa chup gigante, me gusta tal y como esta, en directo, y resuta perfecta(con pocas hojas), para el conjunto que pretendo realizar, un saludo y espero colgar algunas fotillos mas de casas etc, pero como me falta ahún detalles muy importantes no he querido 

A ver, si esto no es prepotencia....... Este es tu mensaje. Cuando uno sube fotografías de sus trabajos está siempre expuesto a críticas, ya sean estas buenas o malas, hay que saber aceptarlas. Tú no solamente no has aceptado la crítica constructiva que se te ha hecho, sino que te atreves además a menospreciar el trabajo de otros compañeros calificando sus palmeras de "chupa chups gigantes". Se te ha recomendado que modifiques tu palmera, ya que aunque vas bien encaminado el trabajo no está bien terminado, parece una palmera enferma. Así es que por favor, sé un poquito más humilde, o simplemente no expongas tus trabajos.


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
23/10/2006 01:16



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Sí Cuco, sí. Tu pensarás que es una confabulación sin motivos contra tí, pero parece ser que hay bastantes foreros que pensamos igual. Quizás somos los que sabemos adivinar entre lineas las cosas que no se dicen explicitamente.

Tu realmente pides críticas y consejos o solo quieres alabanzas? Aunque posiblemente no necesites saber ya nada más, puesto que eres experto en un montón de cosas y "premiado en cada una de ellas" y creo haberte leido ( perdón si no es así) que ahora te habías centrado en el belenismo porque "era lo que le faltaba a tu curriculum"

Humildad, Cuco, humildad

Saludos



Modificado por paquirri 23/10/2006 01:18
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
23/10/2006 04:35


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Cuco, me imagino que eres joven y por ello te cuesta razonar, con los que tenemos más edad o experiencia, yo comprendo tú postura y tambien veo tú grado de inmadurez, que se debe un poco al proseso que vives de la juventud y que es normal en todos, lo que pasa es que a veces los adultos no nos acordamos que fuimos jovenes y pensabamos que igual o similar que tú, en mi trabajo casi a diario me enfrento a casos de jovenes que tienen un patrón comun su autosuficiencia y siempre trato de unir criterios en lo que se puede para que puedan escuchar, hablamos de consejos sabios de hombres de la antiguedad e inspirados y suelen entender, siempre parto de: La tontedad esta atada al corazón del muchacho(Proverbios), inclina tú oido y oye las palabras de los sabios. La lengua de los sabios hace bien con el conocimiento, bueno todos estos y otros pensamientos nos ayudan a mejorar en cuanto a oir y acatar, no creas que han sido duro contigo, quizas deberias ver el asunto desde el otro lado.Finalmente yo desearía que tú pensaras en esto que dijo un santo " No hagan nada por egotismo o vanagloria.Que cada uno tenga la humildad de creer que los otros son mejores que él mismo" lo dijo San Pablo.Amigo mucho animo para trabajar en tú belén teniendo presente todos los consejos que se te dan eso hará de ti un gran hombre.Dios bendiga.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
23/10/2006 18:58



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
pero hay una cosa que es mi perfil en cualquier lado, cualquier foro, cualquier concurso, yo estoy aconstumbrado a hacerme lo mas grande posible, utilizando mis premios en una especie de currículum artístico del que dispongo, yo simplemente pongo esto, porque es una realidad que me siento satisfecha de ella y no es por fanfarronear, pero en cada foro, evento u cosa artística me presento como esto, y NUNCA, me han me han mirado de forma prepotente por ello, igual que pongo mi rango político en un foro del mismo, pongo mi rango artístico en un foro del mismo, y yo nunca he sido humilde en cuanto a mi buen hacer se refiere, porque es una cosa que ganas dia a dia, y es sentirse orgulloso, y compartir y darse a conocer como el cuco de la ribera, y en cuanto me sale un pco el tema me gusta poner todos mis reconocimientos, que con tanto sudor he conseguido, y que doy a los foreros que los conozcan para que me consideren un gran artista como lo sois todos vosotros, si he puesto lo del chupa chups son opiniones mias simplemente, si mi palmera es la mas seca, LE ESTOY HACIENDO HOJAS, pero simplemente me e referido que no la quiero muy cargada pero la espongo a las críticas de los demas para que la pueda mejorar y la estoy haciendo, lo que pasa esque añadí un comentario en forma cómica y bromista para decir simplemente que no la quiero muy muy frondosa, que parecera un chupa chups..
Bueno simplemente estas palabras para que conozcáis simplemente una persona que en cuanto a lo artístico jamás reconoceré humildad.
UN SALUDO y espero poner pronto fotos de mis nuevos trabajillos!

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
23/10/2006 19:11



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
tampoco seáis muy duros con el cuco, que es un chaval de 15 años... a su edad no es tan raro ser un poco radical de ideas, tener mucha ilusión y pensar que se puede comer el mundo... ya se le bajarán los humos
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
23/10/2006 19:48


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
siplemente la vidad te da y te quita y abeces ni uno sabe el por que de las cosa pero hay que estar preparado para lo que benga y tu solito te daras umildad sin tu siquiera darte cuenta cuando peines canas te daras cuenta de la vidad.....
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
23/10/2006 19:59


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
no si con asa edad si es cierto que uno se comeria el mundo pero hay que ber lo que cambia cuando peinas canas ono...ja ja ja ...

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
23/10/2006 20:06



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Gracias por tu pequeño apoyo iñigo y bambi, ya que no describirlo como inmadurez, simplemente que no se andar lo suficientemente con pies de plomo en estos campos belenistas, necesito independizar mis opiniones y mis pensaientos no ser dependientes, y lo mas importante pensar mucho al escribir un post que se escribe muy rápido y uno no sabe lo que se dice, bueno, simpelemnte espero que bajen los humos,, que yo no se si me quieren en el foro ya... jajajaja,
Bueno simplemnte adios y por cierto tengo 16 jajaja, aunque no importa estoy en plena juventud!

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
23/10/2006 20:27



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Santiago,

Pues claro que te queremos en este foto, y se te conocieran en persona (como tengo la suerte de conocerte yo), te querrían aún más. Eres una persona que todo lo que hace lo hace con entusiasmo y ganas y no te conformas con hacerlo medio bien, quieres hacerlo muy bien. Tengo la suerte de conocer tus obras de pintura y la verdad te admiro, me parecen geniales y te propongo que abras un album con algunos de tus cuadros para que los compañeros vean que tus reconocimientos son merecidos. Aunque también tengo que decirte, que hay veces en la vida en las que hay tener paciencia y no correr demasiado y pensar que tienes toda una vida por delante para aprender (si tu vieras los belenes que hacía yo con 16 años, a mi me gustaba, pero ahora veo las fotos y me da risa).

Pues por todo esto, te propongo para que sigas en la academia........, uff, que digo, en el foro.

Un saludo.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
23/10/2006 20:45



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Gracias por tu apoyo, y deciros que no me gusta conectarme para ver críticas hacia mi persona y hacia mi fomra de ser, y algunas veces eso me plantea incluso abandonar el foro, ya que nadie se imagina la ilusión que empeño en estos menesteres, y que algunas veces son truncadas, y soy yo, yo solo, y todos piensan igual sobre mis comentarios sin ir mas lejos, y se lanzan a escribir, como yo me lanzo algunas veces, sin conocimiento total de las palabra que en esos instantes salen de una mente que está integrada en solo una cosa, arte y belén, auqneu algunas veces me ande por las ramas deciros que todos somos humanos y todos, y yo mas me andaré algunas veces por las ramas pero es mi forma de ser.
Un Saludo

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
23/10/2006 22:46



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

no soy nadie para meterme en esto pero lo siento...fijate que yo tambien digo"soy como yo soy" y lo siento si a alguien no le gusta...eres jovencillo todavia, tienes entusiasmo, ganas de aprender....las mismas que puedo tener yo ...simplemente integraté un poquito...y si te critican lo que haces tómalo como algo que te ayude a perfeccionar ... y las criticas....con respecto a lo que muestras ó a como te muestras  pues...un tanto de lo mismo...cuando una muestra lo que hace ó como es está expuesto a eso y créeme que se de lo que estoy hablando.

por favor!!!! no digas  que has pensado en abandonar el foro...aqui mas de uno ha querido dejarlo, y yo me incluyo...tonterias, tonterias, tonterias...disfruta de lo que estas haciendo y deja que está familia te acoja en su seno....con  humildad...tampoco es tan malo...

un  saludo y disculpa si mis palabras estan "fuera de lugar para ti"

un saludo y esperamos seguir viendote por aqui.

Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software