Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

XXII Feria del Belen en Sevilla 2015

Páginas: 1 2 3
 

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
Pues esa es la cosa, que los que sí tenemos figuras caras (que las de Mayo o Ribes que hay en la Feria son de esas que podemos llamar caras) apenas encontramos nada en la Feria que encaje con esas figuras. Es más, en los mismos escaparates, ponen escenas de Montserrat Ribes decoradas con pájaros que podían ser de los chinos perfectamente y adjunto foto. Y perritos, gatitos y animalitos varios de resina de la mala idénticos a los que venden en el chino (y puedo demostrarlo).
Si aquí nadie está diciendo que todo en la Feria sea de calidad TOP, pero al menos que gente como los Hnos. Cerrada que sí tienen productos de calidad alta (y a precios económicos encima), NO DEBERÍAN quedar fuera en favor de muchos de los que están que apenas ofrecen calidad ni variedad.
Si te gusta el foro también supongo que te gustará lo que hacemos muchos de nosotros o intentamos hacer. Pues bien, esas figuras que ponemos cuestan mucho para ponerle complementos que bien podría hacer un amateur.
A ver si en toda la feria me encuentras un solo animalito que tenga la calidad de los que hacen los compañeros Carlos López o Cribensiss (entre otros) del foro.
O dime una sola construcción que se venda que se parezca un poco en calidad a las que hace el compañero artesanodelbelen.
El asunto no es que la Feria sea totalmente 'gourmet', lo que defendemos es que tiene o tendría que haber de TODO. Actualmente el 80% son cosas de baja calidad. Y mientras, compañeros como Carlos López, Cribensiss, Hnos. Cerrada, artesanodelbelen, etc. tienen que conformarse con promocionarse en este foro o en Facebook.
Ojalá pudiéramos ver al menos algo de lo que se ha visto en Alcobendas...
A citizen5 le gusta esto.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
Aquí la imagen de la que hablaba. La calidad de ese "pájaro" es la standard en la Feria.
Eso es de lo mejorcito que uno puede encontrar allí para acompañar a las figuras de 200 euros de Montserrat Ribes que ellos mismos venden.




(12214323_1087916351241348_1385004648_o.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 12214323_1087916351241348_1385004648_o.jpg (93KB - 137 descargas)
A javier y reyes les gusta esto.
ACOBE

Posts: 3
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: SEVILLA
En el tema del correo de andalucia tengo que decir que vuelve a ser todo falso, que el articulo lo escribe un amiguete de d. Jesus de los pàlacios un tal alvaro romero (lo podeis comprobar en su facebook) y que no se han puesto en contacto conmigo para que les de mi version respaldada con documentacion, incluso llega a afirmar que lleva dos años intentando participar y tambien es falso. Tan facil como que suban al foro la solicitud del año pasado y lo demuestren. Y al señor que me dice que le estoy tomando el pelo, decirle que algunos de los comerciantes de la feria fuimos los que pusimos a su disposicion desde el porespan hasta los neones o led, o aparatos de noche y dia , bombas de agua o figuras de mayo,joaquin perez, nicolas almansa, las granadinas de lozano, collado, las murcianas por supuesto en fin que creo siempre hemos hecho un buen trabajo, eso si ahora con internet con decenas de nuevos artesanos que tienen poca produccion y algunos venden directamente al publico, quizas no podamos invertir en cada nuevo proyecto, pero tengan claro que año tras año aficionamos a mas gente a montar el belen, quizas no el artistico, pero el popular si, el que montaban nuestro abuelos antes de los dioramas jerezanos, o a los mas pequeños con las series infantiles que cuando crezcan alguno se apuntará a montar algún belen artistico. Y le recuerdo tambien que en nuestras tiendas tienen a su disposición mucho mas surtido pues el espacio en nuestros stands de la feria del belen es limitado . Esta claro que el trabajo de los hermanos cerrada aunque solo uno este de alta es muy bueno, pero nunca ha faltado en la feria del belen hasta este año. Para cualquier duda me pongo a disposicion de cualquier integrante del foro para aclarar y aportar la documentacion necesaria para acabar de una vez por todas con este montaje.
citizen5

Posts: 39
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: malaga
Ayer visité La XXII Feria del Belen en Sevilla 2015, fui con mi mujer y mi hija desde Málaga, la primera vez que iba y si sigue así la última, todo lleno de figuras murcianas y de los chinos, menuda decepción, tan sólo algo de Mayo y de Montserrat Ribes, me vine como me fui, no había nada de artesanos andaluces, todo muy repetitivo, eso si el emplazamiento único y maravilloso, y la gente muy agradable. Sé que no es fácil vender un pastor de 60€ y que un comerciante debe ajustarse a la demanda del público, desde aquí mi aplauso a ellos, porque su labor es encomiable, pero me gustaría que compartieran o abrieran la feria a los artesanos.
Iba con la ilusión de encontrarme puestos con figuras de Sánchez Raposo, Hnos Cerrada, Guilloto, Joaquín Pérez , De la Rosa, Abel Ruiz , José Ángel Oviedo etc y de otros artesanos del resto de España, como Daniel Alcántara, Ángeles Cámara...etc.
No quisiera entrar yo en ninguna guerra, porque creo que todos tienen su parte de razón, pero creo que si los amantes del belenismo hablasen se arreglaría, y se enriquecería más aún esta feria que podría ser absolutamente maravillosa.

Modificado por citizen5 9/11/2015 22:12
A aluca y gocego. les gusta esto.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
Pues usted mismo me da la razón, señor Santiago.

Esto es un foro ESPECIALIZADO de Belenismo.
Aquí no escriben ni nuestros abuelos ni los niños que el día de mañana podrán escribir -o no-.
Los que decidimos crear, registrarnos y participar en un foro especializado de belenismo, lo hacemos porque para nosotros el Belén es mucho más que poner figuras alineadas de cara al expectador para que quede bonito. Nosotros intentamos hacer de esto un arte, un modo de vida.
Alguien que se dedica en exclusiva a comprar casitas simples de corcho y poner un nacimiento murciano o de los chinos, no creo que llegue a registrarse en un foro especializado ni lo necesite. Por eso le decía que aquí no puede venir usted a hablarnos de calidad. Podrá decírselo a "nuestros abuelos" o a "los más pequeños", pero aquí no cuela.
Aquí el que más y el que menos, puede hacer con sus manos prácticamente todo lo que ofrece el mercadillo (salvo cosas muy concretas) con el doble de calidad.
Eso es lo único que reivindicamos. No es posible que los que más horas le dedicamos al belenismo durante los 365 días del año, apenas encontremos productos que nos sirvan en los numerosos puestos que menciona que han conseguido reunir.
Ya que usted dice que puede aportar las pruebas que solicitemos, le reto a que me rebusque de todo el mercadillo más de 15 complementos diferentes que pueda alguien poner al lado de un misterio a palillo que le haya costado 400 euros sin que dañe a la vista la combinación.
Y vuelvo a repetir que ya sabemos todos que la mayoría del público no vive esto como nosotros, y que en ningún momento queremos hacer una Feria elitista.
Simplemente, solicitamos que pueda haber una competencia justa entre artesanos y vendedores para que la antigüedad en ningún caso desbanque a la calidad, la profesionalidad y la variedad. Es por el bien de la Feria, para que no se termine de convertir en ese TODO A 100 BELENISTA que es actualmente, le guste o no.
A gocego. y javier les gusta esto.
ACOBE

Posts: 3
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: SEVILLA
El problema es que a los comerciantes del belen se nos menosprecia en favor de los artesanos , de tener producto de poca calidad, de que no tenemos productos para el belenista, yo he nacido entre figuras practicamente, mis padre se dedican a esto desde hace mas de 40 años y hemos colaborado y siempre hemos atendido muy bien a los belenistas "artisticos" como a los demas. Les hemos proporcionado todo lo necesario para elaborar sus construcciones, porespan (cortado a una medida comoda para manejar en casa y no tener que comprarlo entre varios), hilo de nicrom (y explicar mil veces que con un trasformador de halogeno bastaba o informarles de que alguna asociacion de belenistas los vendia ya acabados), bombas de agua (cuando eran italianas en vez de chinas), bombillas (cuando se tenia que ir a casa marquez que cerraba los domingos), pilotos de neon (cuando se montaban aqui y no existia fmas), led (cuando los montaban algun asociado belenista) bombillas de fuego (cuando se explicaba que en una bombilla roja o teñida con mercromina habia que poner un cebador de fluorescente en un hilo parea hacer el efecto) o aparatos de noche y dia (cuando no venian de china y se fabricaban por faevi en sevilla), manuales (cuando "lo mas" eran los de los belenistas de jerez y no habia taller de belen), o el musgo finlandes de todos los colores (que solo se encontraba en pequeñas bolsitas en tiendas de modelismo), o los motores de movimiento (cuando no habia microondas y se facilitaban los de asapollo de los hornos), o cuando se ponia de moda un escultor (y no habia internet y se facilitaba que cualquiera pudiera tener sus piezas en sus manos y comparar varias del mismo modelo para escojer la mejor acabada a su juicio), o los ladrillos y tejas (que se llevaban a los congresos belenistas para comodidad de los asistentes), o listones y maderas incluso de balsa (cuando no habia leroymerlyn), o miles de articulos necesarios para esos "belenes artisticos o no" que `por lo visto segun los comentarios son los verdaderos o los mejores belenistas, esos que para montar el belen necesitan figuras muy caras del artesano de moda para belen y que menosprecian las figuras murcianas que un dia fueron las mejores ( o no se acuerdan los mas antiguos de manuel nicolas almansa cuyas figuras eran trofeos que cediamos los comerciantes para sus concursos de belenes artisticos), esos que prefieren que un artesano que lleva trabajando solo un año y poco dado de alta en su oficio y mas de diez segun ellos mismos sin pagar impuestos y que ademas no modela, si no que lo hace su hermano que trabaja en otra cosa, ocupe el lugar de un comerciante que ha invertido su vida en este sector y que cumple año tras año con sus obligaciones, esos que me dicen en el foro que no escriba y que no les tome el pelo y hablan de señoras mayores como si ellas fueran menos listas que el. Esos son belenistas? O tienen algun interes especial en el tema de los hermanos cerrada. Si tan claro tienen el tema que acudan a los juzgados que para eso estan y dejen de subir falsedades a este foro y se dediquen a fabricar y servir los pedidos que dejan colgados a los comerciantes y hacen que queden mal con los aficionados al belenismo.
ACOBE

Posts: 3
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: SEVILLA
Amigo Antonio José de Carmona , eso tendrá que buscarlo usted en el mismo sitio que compró su misterio a palillo de 400 euros, entienda que lo nuestro ante todo es un negocio, somos comerciantes, y como estoy seguro que le consta, nosotros no vendemos misterios a palillo, esos se le compran directamente a los artesanos del momento ( y normalmente se les va indicando las posturas, los colores...) que no tienen producción ni condiciones para nosotros, y que nada tienen que ver con el tema Cerrada, pues no es que hagan moldes por abaratar, sino porque el titular solo pinta y vacia moldes pues el resto lo hace su hermano Juan josé , por lo tanto aunque puede encontrar algo en nuestro mercado, pero yo le aconsejaría que lo buscara directamente en el mismo sitio que compró su misterio o a algún "belenista artistico" de esos que no necesitan de nosotros para construir su diorama y hacen sus propios complementos, pues para nosotros los comerciantes es muy complicado tener esos complementos tan exclusivos o elitistas y de tantos tamaños, formas o colores y dar además con el que usted necesita. Pero no se olvide que además del mercado existen tiendas, a lo mejor ahí encuentra usted algo o lo puede encargar puesto que nuestra función es ofrecer el trabajo de muchos artesanos aunque no sean de la calidad que usted necesita .
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
En definitiva...lo que deberían hacer con este Mercadillo es simplemente evolucionar a mejor. Reducir la oferta de escasa calidad y ofrecer la participación del resto de artesanos que si ofrecen una calidad superior aunque sea a costa del bolsillo del que libremente elige gastarse su dinero en ese tipo de artesanía. La repetición de stands con casi el mismo tipo de oferta no creo que conduzca a nada y si, en cambio, la novedad de ver lo que ofrecen esos artesanos reconocidos que trabajan una calidad infinitamente superior. Y que el público decida...
A citizen5 y gocego. les gusta esto.

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
De verdad que no lo entiendo, y por mucho que he leído pues siendo 14 expositores y 28 o 29 stand, si el interesado en ingresar nuevo , este cumple todos los requisitos para poder participar en la Feria del Belén de Sevilla, ¿porque no repartimos los stand para que otros pueda entrar?.

He leído por ahí que Jesús de Nazaret REPARTIÓ SU pan en la última cena, y que yo sepa no hay escritos de que algún apóstol no pudiera entrar en esa cena porque NO HABÍA ESPACIO.
Pienso que lo que logro Jesús de Nazaret transmitir con este gesto es que TODOS comieran de su pan, evitando que SOLO UNOS POCOS se beneficiaran por un mal reparto. Seguro que él, repartió a todos por igual.

A se me olvidaba, que ACOBE o su presidente, se permita el lujo de opinar sobre el origen del nombre de un artesano en este caso llamándoles HERMANOS CERRADA, me parece un golpe bajo y de poco señorío, pues esto dice mucho de este tipo de personas.

Porciento Santiago se llaman ARTE SACRO HERMANOS CERRADA
Un saludo campeón.
Antonio Jose Borrero Rodríguez.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
"Amigo" Santiago,

de nuevo vuelve usted a darme la razón.
Viendo lo que escribe, puedo sacar las siguientes conclusiones:

1. Me confirma que la calidad de la Feria es "cortita y con sifón", pues según me dice, no está enfocada a los que hacemos o intentamos hacer belenes artísticos, ya que si necesitamos algo que no podamos hacer nosotros mismos, debemos encargarlo a otros profesionales. Primero viene a intentar alabar la calidad de la Feria, y luego se contradice diciendo que hombre, que calidad pero para belenes populares, que para las cosas que hacemos nosotros hay que ir a otros sitios.

2. Si esto es un foro ESPECIALIZADO en Belenismo, y aquí la mayoría de los foreros hace Belén artístico, ¿por qué viene a hablarnos bien de su Feria que no está PENSADA para nosotros? Quiero decir, ¿por qué le importa tanto lo que pensemos de ella si no es capaz de solucionar lo que venimos demandando? Solo hace poner excusas en vez de aceptar las críticas que exponemos e intentar mejorar SU FERIA.

3. Dice literalmente "para nosotros los comerciantes es muy complicado tener esos complementos tan exclusivos o elitistas y de tantos tamaños, formas o colores". ESO ES. Para vosotros SÍ ES MUY COMPLICADO. Imposible diría yo. Vosotros la mayoría no sois artesanos ni expertos en la materia. Uno no se hace Belenista ni entiende de Belenes por vender 2 árboles de plástico y 3 casas de corcho. Vosotros vendéis artículos de Belén como podíais vender vestidos de novia ("lo nuestro ante todo es un negocio, somos comerciantes"). Pues bien, DEJAD ESPACIO a los Profesionales (como los Hnos. Cerrada y tantos otros que quedarán fuera). ¿Cómo va a tener calidad una Feria de Belenismo si la mayoría de las personas que están atendiendo al público posiblemente no hayan CONSTRUIDO un Belén en la vida? Apuesto lo que usted quiera a que pregunto a cualquiera de las chavalas que hay atendiendo en los stands a ver si saben la diferencia entre resina y marmolina, Y NO LA SABEN.

4. No solamente no tienen complementos acordes a figuras de 400 euros, que eso incluso podría ser -que no lo es- entendible. Como demuestro en la foto que adjunté, ni siquiera tienen complementos dignos para las figuras de 200 euros que SÍ VENDEN.

5. Los Hnos. Cerrada, se llamen como se llamen y trabajen como a ellos les dé la gana, SÍ ofrecen una calidad en sus productos MUY SUPERIOR a la mayoría de productos ofertados en SU FERIA. ¿Qué intenta conseguir diciendo lo del nombre de la empresa y de la forma de trabajar? ¿Cree que vamos a valorar peor su trabajo por temas como ese? Está quedando usted terriblemente mal tomándose esto de forma personal en vez de profesional. Aquí, o al menos yo, nadie tiene una guerra en lo personal ni contra usted ni contra ningún comerciante de SU FERIA. Aquí simplemente demandamos que la Feria dé un salto de calidad que no se está dando porque salvando a "Alfares Sevilla" y poquito más, gente NO PROFESIONAL NI EXPERTA EN LA MATERIA tiene acaparado el mercadillo. ¿Que usted me puede decir que las bases son las que son y que al fin y al cabo pueden poner allí lo que quieran? Me parece bien y lo respeto. Pero respete usted que aquí muchos de los presentes opinemos que SU FERIA es una porquería y no venga aquí a vendernos la moto de que lo hacen por el bien del Belenismo, y que la calidad del mercadillo es alta, y tal cual.

6. Aquí todo lo expuesto, aunque parezca mentira, solo le beneficiaría. Si entran más artesanos, habrá más competencia, se ajustarán los precios, y entonces será la calidad la que mande. A más calidad a un precio justo, más ventas. Pero ese creo que es su miedo, "amigo" Santiago. Un artesano profesional puede darle a sus productos el acabado que quiera. Vosotros, los que solo vendéis y no creais -o creais mal-, estáis maniatados. Solo podéis ofrecer lo que ofrecéis. No podéis mejorar la calidad de vuestros productos si no es comprándolos directamente a los profesionales. Pero claro, si los profesionales entran a vender directamente... ¿quién os va a necesitar? Pues al menos tenga usted el valor de admitirlo. Admita que no está en sus manos el mejorar la calidad de los productos ofertados y por tanto de la Feria. Admita que no dejan paso a los profesionales porque ello conllevaría vuestra ruina. Pero entonces, no venga aquí a decirnos el amor que le tenéis a la tradición y que la calidad de la Feria es alta. Hable usted de dinero simplemente. Deje usted el tema del amor a la tradición y al cristianismo para otro sitio donde le toquen las palmas. La tradición la hacen grande los artesanos que han dedicado sus carreras a llevar al Belenismo a otro status, a que sea algo más que poner figuras poco realistas delante de un pedazo de corcho y musgo, a que el Belenismo sea un ARTE. Es por eso por lo que existe este foro, "amigo" Santiago. Y sí, este foro ha sido y es IMPORTANTÍSIMO para el desarrollo que está tomando la tradición.

7.Por ello, quizás debería usted tener en cuenta las recomendaciones que se le están haciendo, pues al fin y al cabo somos los locos de aquí los que estamos dispuestos a dejarnos el dinero siempre y cuando se nos ofrezca calidad. No se equivoque. Este foro es un reflejo del Belenismo de la calle. Aquí hay de todo, pero si usted se preocupa en leernos e informarse, verá que el futuro del Belenismo es el Belén artístico. Está muy bonito eso de hablar de los niños y las personas mayores en cuanto a los belenes populares, pero la tendencia es la que es. El Belén artístico está generando dinero, empleo, e interés por la tradición. Cerrarle la puerta es conocer muy poco el Belenismo o conocer muy poco el mercado. Eso es lo único que se le recrimina. Facilite la entrada a los profesionales y SU FERIA tendrá más visitas, más ventas, y la tradición saldrá ganando. La tradición y las pobres figuras murcianas expuestas en los stands, que la mayoría han visto ya más de 5 Ferias y las que les quedan por delante. Ya que no se van a vender, varíen la oferta y concededles al menos un descanso...


P.D. Me llamo Antonio Jesús, no Antonio José. Y gracias por preocuparse usted por dónde vivo.
A canana, gocego., javier, jose curro y negui les gusta esto.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Adobe,en los tiempos de internet los buenos comerciantes siguen llegando acuerdos con artesanos para vender en sus tiendas figuras exclusivas como por ejemplo EL PESEBRE que vende figuras de Mayo retocadas y de Villagrasa. En su misma feria se venden complementos para acompañar figuras de palillo como es Alfares, pero queremos mas variedad . Y en los tiempos de internet queremos seguir viendo en los stand; maderas de balsas, musgos, leds, circuitos, libros, etc...porque a lo mejor la gente quieren comprar cosas especificas o una unidad de algo,sin pagar 15 euros de portes y ustedes esos portes los pueden repercutir en los precios o ser gratis por hacer un pedido grande. Es que no hay ni variedad de ánforas!!!! que se venden a 1 euro y las pueden comprar artísticos y no artísticos.
Y para terminar....ya que hablamos de temas legales de impuestos, de autonomos, de juzgados,a que se dedican los que hacen figuras...¿en su feria por que se venden figuras de landi y joaquin perez en marmolina?¿tendrán el consentimiento del autor no?
GonzaloGarcía

Posts: 2
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Sevilla
Para mí la Feria del Belén de Sevilla es la mejor con diferencia, a pesar de lo que el lector pueda pensar después de leer varios comentarios que aparecen en esta página.
Se trata de una Feria plagada de diversidad, tanto en materia de productos, como en precios; aspecto que considero de vital importancia para hacer llegar esta preciosa tradición a todas las personas. Si por algo se caracteriza Sevilla es por su riqueza de tradiciones, y el belenismo es una de ellas, que pasa de padres a hijos y que encanta a todas personas que hacen turismo y que se enamoran de las figuritas y montajes que en la feria encuentran.

Personalmente pienso que estos señores que quieren formar parte de esta GRAN feria se hacen un flaco favor a ellos mismos arrojando este tipo de informaciones, que por lo que he podido comprobar, no son del todo reales. Están "echando tierra encima de su tejado" , en este caso encima de la feria a la cual pretende pertenecer.

Si existen expositores en lista de espera deseando obtener otro puesto, para poder vender sus artículos ( de todos los gustos y precios, ¿quién está capacitado para valorar si unos artículos son mejores/ peores o más/menos dignos de ser vendidos?), considero que estos artesanos que llevan años trabajando duro por salir adelante tienen prioridad, y en todo tema que se aprecie de esta misma índole, ocurre igual.

Personalmente, la entrevista que ha tenido lugar esta mañana en Canal Sur me ha parecido fatal, se está intentando conseguir algo por la fuerza, y todos sabemos que nada se acaba resolviendo positivamente por este medio.

Espero que se encuentre una solución a este tema, y a ser posible, que se deje de criticar la mejor Feria del Belén que existe.
GonzaloGarcía

Posts: 2
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Sevilla
Después de leer esto, considero que quizás esta feria no está hecha para vuestro trabajo.
Tantísima calidad y buen hacer ( que de verdad no dudo que sea verdad), quizás desentone en una feria llena de personas que atienden y que "no han montado un belén en su vida", en la que sólo hay figuras de baja calidad, repetidas, de poca variedad,etc.
Creo que no merece la pena tanto quebradero de cabeza para vosotros. Personalmente si me encontrara en vuestra situacion , preferiría vender mis artículos y mi trabajo en mi taller, para que los clientes a los que va dirigido no se marearan tanto entre tanto artículo de "baja calidad". Invertiría todos estos esfuerzos en hacer una buena campaña de publicidad sobre mi trabajo, sobre dónde pueden encontrarnos... Algo constructivo en definitiva.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Bueno pues ayer me di una vuelta por el Mercadillo de este año. No he querido opinar en este foro al respecto hasta no pasarme personalmente por allí.

No voy a entrar en temas organizativos ni profesionales porque no los conozco. Yo opino libremente como un belenista aficionado más.

Lo primero que hay que distinguir es entre Mercadillo Belenista y Mercadillo de Navidad. Si entendemos al primero de ellos como un espacio donde única y exclusivamente se comercializan artículos relacionados con el belén (alejándose de "papanoeles" y/o matasuegras) hay que decir que el de Sevilla es así. Solo se venden productos para montar el belén.

Dicho esto, entiendo que la feria va dirigida (o se pretende) a que los potenciales clientes sean los belenistas y dentro de este mundo hay aficionados de todo tipo. Los que les dedican una tarde y los que le dedican prácticamente todo el año. Esto no quiere decir que unos sean mejores que otros. Simplemente hablamos de gustos, preferencias y/o disponibilidades tanto materiales, como de tiempo, como de espacio en casa, como económicas de cada familia.

Nadie debe sentirse ofendido si hablamos de la calidad de las obras (de los belenes) porque, como he dicho anteriormente, cada uno le dedica el tiempo que buenamente quiere o puede; al igual que nadie debe sentirse culpable por destinarle más o menos esfuerzo económico a esta bendita afición según sus posibilidades. No es mejor belenista el que invierte cientos de euros anuales, al igual que tampoco es más aficionado el que tan solo se gasta unos pocos euros. Nada tiene nada que ver. Igualmente, es tan respetable el belenista que monta un belén popular al que monta un belén artístico y viceversa.

Hago esta introducción porque como aficionado belenista que soy, opino que el Mercadillo de Sevilla está dedicado casi en exclusividad al belén popular. Ni más, ni menos.

Los belenistas que montan el belén artístico tan solo cuentan con el stand de Alfares para adquirir productos en este espacio. Y digo esto porque, como se ha mencionado anteriormente, junto a figuras de cierta calidad (y no hablo sólo de palillo), no se pueden colocar ni complementos, ni animales que se venden en el resto de stands, con lo que la oferta está muy muy muy muy limitada. Ni que decir tiene que los precios son muy superiores (elevados o no, cada uno que lo valore como quiera).

Por tanto, y repito que no entraré en temas organizativos ni profesionales porque los desconozco, y desde la óptica de belenista aficionado, el mercadillo necesita una profunda revisión en cuanto a la oferta de productos se refiere. Desconozco la manera de poder solucionarlo, tan solo digo que los belenistas "artísticos" estamos discriminados en este espacio, por decirlo de alguna manera y que nadie se sienta ofendido. Lo peor es que esta situación se viene repitiendo año tras año y parece que nadie hace nada por solucionarlo.

Aprovecho la ocasión que nos brinda este foro para hacerle llegar a los organizadores del Mercadillo de Sevilla mi personal punto de vista y frustración en ese aspecto. Desolación que compartimos muchos compañeros con los que tengo la oportunidad de hablar

Un saludo a todos
JUDA BEN HUR

Posts: 8
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: sevilla
Hoy recibimos esta carta certificada desde ACOBE, con la pretencion de expulsarnos de la asociación . Solo por defendernos del trato discriminatorio que nos ofrecen desde ACOBE. Se han olvidado que vivimos en democracia y que tenemos libertad de expresión, ya no vivimos en dictadura

Jesús Cerrada Galan



(Scan_Pic0006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Scan_Pic0006.jpg (472KB - 126 descargas)
A gocego. y MIBAKO les gusta esto.

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Esto es vergonzoso!!!! Que injusticia mas grande.
A gocego., hendel, JUDA BEN HUR y MIBAKO les gusta esto.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Nada, me ratifico en lo que dijimos en noviembre: ¡vaya mafia!, es que ya no se puede ni hablar, ni opinar..... Este es el cortijo de cuatro señores y no se puede entrar, en fin, más pierden ellos.
A gocego., hendel, JUDA BEN HUR y MIBAKO les gusta esto.

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Que dicen que han " intentado boicotear y mancillar la feria del belén en Sevilla ", pues que yo sepa en ninguna de las "numerosas declaraciones en medios públicos" como ellos dicen, hacen referencia a este tema, es mas juraría que el origen del conflicto era luchar por un sitio para poder exponer sus trabajos artesanales en la feria, como todos los socios de ACOBE, simplemente los Hermanos Cerrada querían ser un miembro mas.

Ademas curiosamente supimos que la feria estaba totalmente ocupada, eso si, por miembros de la junta y que no había mas sitios para nuevos miembros.

Pues visto lo visto seguirá así durante muchos años , y después nos quejaremos que el belén se muere porque no hay savia nueva.

Al menos este caso ha servido para dar a conocer aquellos que no pertenecemos a este mundo de los artesanos/comerciantes belenistas, el funcionamiento de dicha Asociación.





Modificado por capi577 9/3/2016 09:02
A gocego., hendel, JUDA BEN HUR y MIBAKO les gusta esto.

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid
Buenos dias...
Como ya he dicho en otros medios, creo que el exito de un feria o similar esta en la diversidad de sus expositores y cerrar o acotar esto es un gran fallo y creo que acabara siendo el mercadillo de Sevilla porque no llega para mas.

Por otro lado, si tu pagas y estas dentro de una Asociacion, tienes mas que justificados tus derecho a tener un espacio.

Aparte, me ha parecido bochornoso el trato vejatorio y discriminado hacia los miembros de esta empresa, que si tienen, que si hacen o dejan de tener....pero que se cree esta gente que son para tratar asi al Artesano??

Mucha suerte amigos Cerrada, mucho animo.
A gocego. y JUDA BEN HUR les gusta esto.

Santiago Nuevo

Posts: 130
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Madrid
Marca España:
Prohibido pensar
Prohibido cuestionarse nada
El que se mueva no sale en la foto.. etc

Pero como todo tiene remedio espero que ambas partes se vuelvan a sentar y se reconduzca el tema.
Ánimo Hermanos Cerrada
A gocego., hendel y JUDA BEN HUR les gusta esto.
hendel

Posts: 22
Ubicación: Ecija


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Ecija
Buenos dias a todos, se ve que la tarta la tienen muy bien repartida y el miedo tambien a que se le acabe, esta visto que facilidad de ver obras nuevas de artistas nuevos tiene que ser por internet, igual hay que hacer una feria pararela solo con escultores o artistas como sois los artesanos, I Feria de Artesanos de Belenes o del barro y ya se puede meter de todo, por ejemplo, pues realmente no creo que ningun centro comecial de los muchos que hay en sevilla se niege ha dejaros algun local de los muchos que tienen sin alquilar para el montaje de vuestros trabajos y otro sitio donde se podia preguntar es en el Circulo Mercantil de Sevilla en la sala de exposiciones, que ademas montan un belen en otra sala, pero olvidarse de la feria de Sevilla que lo tienen muy bien cosido todo, yo era de los que personalmente me daba una vuelta por ella todos los años y este año me he puesto a ver los belenes que se montan en Sevilla y le he dado de lado. Un buen referente es la Feria de Alcobendas, igual hay que coger esos derroteros.
Desde aqui darle animos a los Hnos. Cerrada que son unas lindas personas y demas escultores.
A gocego. y Santiago Nuevo les gusta esto.
JUDA BEN HUR

Posts: 8
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: sevilla
En primer lugar, quiero agradecer el apoyo que mostráis por la situación de discriminación que ofrece ACOBE , a nuestro taller. Os comparto, los folletos que publicaban en la XV edición de la Feria del Belen de Sevilla, organizada por ACOBE. Aquí podéis contemplar que siguen siendo los mismos, que cada año se benefician de la Feria, acaparando por completo dicha Feria, con la excepción que han echado a diferentes asociaciones . El único miembro que ha entrado a participar en la Feria , es el hijo de una socia que también participa en dicha Feria , y los stands que tiene el actual Vicepresidente de la Asociación de ACOBE, ( que se dedica profesionalmente a la hostelería) se lo cede a su mujer. Desde el taller Arte sacro Hnos. Cerrada, seguiremos luchando para que la Feria del Belen de Sevilla pueda participar el mayor numero de Artesanos o Comerciantes posibles , con un reparto justo y transparente, ya que se celebra en un suelo publico. Acaparando por completo en vez de repartir, ya que 21 metros de Stands es algo desorbitado, porque no olvidemos que se venden figuras y complementos para Belenes y con la medidas de esos Stands, se podrían vender automóviles. Por lo tanto convierten la Feria un "coto cerrado"l

Jesús Cerrada Galan




(1468755_1110568345631993_8229597217187839700_n.jpg)



(12075010_1110568362298658_8348137271095819752_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1468755_1110568345631993_8229597217187839700_n.jpg (62KB - 119 descargas)
Adjuntos 12075010_1110568362298658_8348137271095819752_n.jpg (34KB - 123 descargas)
A gocego. le gusta esto.
JUDA BEN HUR

Posts: 8
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: sevilla
Hoy os quiero compartir la lista de espera que facilita ACOBE . Esta es la lista de espera para los nuevos aspirantes . Curiosamente están esperando mas stands los comerciantes que ya participan en la Feria del Belén , con la peculiaridad que el presidente que goza de tres stands( 21 metros de puesto ) es el primero que le debería llegar si hubiera una vacante .



(IMAG1413_1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMAG1413_1.jpg (407KB - 121 descargas)
A gocego. le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Una vergüenza.
Ellos se lo pierden.
Vuestra obra entiendo que ya es conocida por calidad, atención y detalle con vuestros clientes, así que...ellos se lo pierden. Y desde aquí, decirle a los potenciales clientes, que no se pierdan vuestra obra que es una maravilla y vuestro trato, aún mejor.
A gocego. le gusta esto.
JUDA BEN HUR

Posts: 8
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: sevilla
Rafael Carretero, jefe técnico de Fiestas Mayores de Sevilla , responsable de la Feria del Belén de Sevilla , imputado por malversación y cohecho http://elcorreoweb.es/movil/sevilla/la-fiscalia-denuncia-a-rafael-c...



(IMAG1887_1_1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMAG1887_1_1.jpg (671KB - 112 descargas)
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software