Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Varias dudas sobre "corcho"

Páginas: 1
 
marquito26

Posts: 21
Ubicación: El Toboso (Toledo)


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: El Toboso (Toledo)
Buenas a tod@s ya que estamos en verano es ahora cuando quiero aprovechar para hacer mis proyectos del belen. Este año me gustaria renovar o mejorar un poco mis casas ya que son muy basicas y pequeñas para mis figuras de 20cm aproximadamente. Suelo ver en los post sobre arquitectura que hablais sobre porex extruido expandido... ¿Podríais explicarme en que se diferencian, donde se consiguen, y cual es mejor para cada caso? Y tambien para que es recomendable la espuma de poliuretano. Gracias de antemano.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
El poliestireno expandido se diferencia del forespán en su densidad. Es más espeso y se trabaja mejor, porque el forespán (que es lo que traen como protección los electrodomésticos), se deshace mucho en bolitas. Sirven los dos. El expandido es más caro, pero yo creo que queda mejor y merece la pena. La ventaja del forespán en que lo venden en planchas más finas y para algunas cosas va mejor.

Se compra en tiendas de materiales de construcción y también en Leroy.

Espero que te sirva de algo. Saludos.
marquito26

Posts: 21
Ubicación: El Toboso (Toledo)


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: El Toboso (Toledo)
Muchas gracias
NAPOLI

Posts: 45
Ubicación: SEGOVIA


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: SEGOVIA
Hola Marquito! yo te recomendaría que si quieres ahorrar algo de dinero utilices el porex expandido para hacer puertas, ventanas y otros detalles que requieran de cierta precisión, mientras que el de las "bolitas" te servirá perfectamente para hacer las paredes de los edificios.
En cuanto a la espuma de poliuretano se suele usar para hacer montañas o rocas, seguramente encuentres tutoriales en el foro.
Espero que te sirva. un saludo.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
No le lieis a Marco

Expandido el de bolitas

Extruido el de alta densidad
A Pax le gusta esto.

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Jolbus lleva razón. El expandido es el de las bolitas, y como dice Napoli, se usa para lo que es construcción y no necesita detalles "finos", para ventanas, puertas y cosas de talla el extruido (o alta densidad), es el mejor.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software