Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Ángel Oviedo

Páginas: 1 2 3
 

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
18/8/2015 18:18



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Y leyendo el resto de respuestas me pregunto: ¿Cuál es el motivo por el que unas personas sí reciben sus pedidos a tiempo y otras no? ¿Qué marca la diferencia?
A inigomena y jbr_belenes les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
19/8/2015 19:17



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Mezuzá - 18/8/2015 18:14

juan carlos vega - 21/7/2015 16:41

¡Buen día amigos!
Qué lástima escuchar esos comentarios con el atraso de los pedidos.

A mí me pasó algo feo en verdad: En el concurso de CARTELES DEL 2012 gané el Primer Lugar, el premio fue una Sagrada Familia de José Ángel Oviedo y pues nunca recibí el premio.
Desgraciadamente así fue, me quedé esperando respuesta durante meses y nunca se me notificó nada.

Ya pasaron casi 3 años y nada de nada................................................................................................



Juan Carlos, mi indignación es la misma, solo que con un año menos de espera. El primer premio del concurso de carteles de 2013 tampoco me ha sido entregado. Una verdadera vergüenza. ¿Cómo no se va a cuestionar la profesionalidad de un artesano así? En un negocio de este tipo no todo lo que cuenta es el arte...



En vuestros casos, aunque creo y agradezco que entendéis que la pelota está en el tejado del artesano para cumplir con el compromiso adquirido para con el Foro, me siento yo también afectado y en parte dañado en mi imagen y la del Foro, pues es a mí a quien lógicamente solicitáis los premios establecidos para los concursos del Foro, y yo soy quien debería habéroslos hecho llegar. Pero, lamentablemente, dadas las circunstancias, no está en mi mano el poder cumplir mi parte del compromiso, que depende de que algún día el artesano cumpla la suya.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
24/8/2015 10:12



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

y que tendré que decir yo , hace nueve años que estoy esperando ....un pedido a pallilo



Modificado por JeanPierre 24/8/2015 10:15
A jbr_belenes le gusta esto.
Jogabe

Posts: 52
Ubicación: madrid
25/9/2015 20:20


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: madrid
Buenas tardes a todos, ya tengo mis figuras de Jose Angel Oviedo, son preciosas, ha merecido la pena la espera, en su dia me dio su justificación por el retraso y lo entendí y el entendió mi preocupación y ahora estoy disfrutando de su trabajo. Saludos a todos
A jbr_belenes le gusta esto.
hendel

Posts: 22
Ubicación: Ecija
25/9/2015 22:17


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Ecija
Yo quisiera romper una lanza a favor de José Angel Oviedo, para empezar solo lo conosco por las fotos de las figuras que realiza para que no haya suspicacias, por desgracia no tengo el dinero para hacerme con sus figuras ojala me tocara la primitiva y pudiera hacerle un pedido le iba a dejar el almacen vacio, yo voy a dar mi humilde opinión sobre el tema con vuestro permiso, aqui donde vivo yo conosco a varios escultores los cuales sobre todo a uno en concreto voy a su casa a visitarlo y cada vez que voy tiene no solo un trabajo empezado sino siete o ocho y ninguno terminado igual una pintura, que una restauración, que una cartela para semana santa o imagen y de broma le suelo decir cuando vas terminar esto o lo otro y empieza a reirse, y me constesta esto es la unión de muchas puntos por llamarlo de alguna forma, que este inspirado el escultor con lo que quiere transmitir con las figuras a palillo que le ha pedido el cliente, ya que no es un robot, que no te refries y te encuentre enfermo, que no tengas problemas en la familia, en fin una serie de circunstancia que no sabemos y por supuesto tendra que aprender a decir que no a muchos pedidos en la fechas, seguramente las de moldes saldran como churros, pero las de palillos donde tiene que tener los cinco sentidos un artista en lo que quieres hacer con el barro en las manos en ese momento, hay amigo no se puede correr, no se creo que se le esta dando un trato en el cual no es justo con esto no digo que las personas que le faltan los pedidos no lleven su razón, pero en este mundo del belenismo si por una cosa yo personalmente me alegro en por todos los belenistas que conosco, es por tener un gran corazón y tener mucha paciencia para realizar los trabajos de montar un belen. Y para termina como yo digo espiritu navideño lo importante es hacer el belen sean de palillo, de molde, de plastico en fin de lo que sea pero no peder esa ilución que tenemos y ponemos todos en recrear en tu casa el nacimiento del niño Dios.

Un saludo a todos y espero que se solucione todo pronto pues lo unico que no tiene arreglo en la vida es la muerte.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
28/9/2015 17:43



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona


hendel - 25/9/2015 22:17

tendra que aprender a decir que no a muchos pedidos



Esto me parece que es muy importante.

Un saludo
Néstor

Posts: 10
Ubicación: Sevilla
13/10/2015 21:07


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Sevilla
Buenas tardes
Soy nuevo en el foro y en el mundo del belenismo, os contare mi experiencia con José Angel Oviedo y os daré mi opinión.

Le hice el pedido y me facilito la forma de pago, que le pagará cuándo y cómo me viniera mejor.
Me dio una fecha de entrega debido a la ilusión que vio cuando le estuve haciendo el pedido, por lo que denote interés y empatía para que yo tuviera las figuras lo antes posible, no las tuvo para esa fecha pero me atendió a la llamada incluso estando de vacaciones. A día de hoy ya tengo mis figuras pero sinceramente me entristezco por los comentarios que leo sobre el, me explicare:

Todo aquel que está en este foro es porque le gusta los belenes y todo lo que ello conlleva, la Navidad, la religión, Jesús....soys creyentes, entonces les hago unas preguntas a todos los que critican reiteradamente de forma destructiva a otra persona, en este caso el escultor José Angel Oviedo.

¿ creyentes o hipócritas ?

¿Creéis que la solución es esa? Criticar de esta forma y con este ímpetu a una persona que vive precisamente de esto, os habéis parado a pensar que estáis jugando con el pan de su mujer y sus hijos, ¿ os gustaría que os hicieran lo mismo? estoy totalmente seguro de que cada uno de los que critican de forma destructiva tenéis cosas que callar en vuestros trabajos, por diversos motivos, pero seguro que los tenéis, no lo hacéis todo bien y si decís o pensáis que si....mentís, nadie es perfecto, la solución no es machacar para destruir a un escultor, desmotivarlo hasta que consigamos que odie su pasión que también es la nuestra.

Quizás la solución sea comprender que quizás este atascado porque quiera atender a todo el mundo, lo mismo tiene algún problema personal....familiar....no se....preguntarle los motivos de sus retrasos, tened paciencia, repito que yo cada vez que lo he llamado o le he escrito un wasap me ha respondido y a mi no me conoce absolutamente de nada pero he comprendido que es un escultor y no un bazar.

A todos esos que critican....pensad por un segundo que Jose Angel revienta y cierra su taller, se acabó su arte....se acabó su forma de llevar el pan a su casa...¿estaríais orgullosos de lo conseguido ? ¿ No sería mejor ayudarlo? Cualquiera se enfadaría al ver los comentarios que aquí ponéis, esto no ayuda a tener las figuras antes.

Siempre hay alguna forma positiva de solucionar los problemas sin tener que destruir.

Os pido por favor que recapacitéis y entendáis lo que quiero decir.


Un saludo

suarseneguer2000

Posts: 25
Ubicación: sevilla
15/11/2015 21:11


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: sevilla
Hola Néstor, creo que la intención de los que estamos aquí nunca ha sido la de criticar a José angel oviedo, más bien la de poner en común nuestras experiencias, sean buenas o malas, yo hice un pedido en enero y el cual me confirmaron me entregarían en marzo aproximadamente, estamos en Noviembre, y sigo sin saber nada del mismo. He tratado de ponerme en contacto con este señor en varias ocasiones por Mail, telefono móvil y fijo, sin obtener respuesta. Yo tengo un negocio, atiendo a mis clientes a diario, por varios medios, y sin alguno tiene el más mínimo problema trató de solucionarlo lo antes posible. Sólo intentó saber cuando me van a entregar un pedido que creo se me debía haber entregado ya.igual estoy pagando los platos rotos por abrir este tema. Tengo terminado en pedido de un belen y no puedo entregarlo porque no tengo las figuras que pedí. Creo que merezco alguna respuesta o no?
A inigomena y Mezuzá les gusta esto.

agustin garcia

Posts: 456
Ubicación: almansa
22/8/2018 12:00



Pastorcillo

Posts: 456

Ubicación: almansa
Aunque acabo de comprobar que no es nada nuevo, quiero contar el problema que tengo con Jose Angel Oviedo. Le hice un encargo de dos figuras a principios de año y me fueron servidas perfectamente y en el tiempo que me dijo que estarian. Tan contento quede, que le hice otro encargo con mas figuras, por importe de mas de mil euros y pagados por adelantado, como el trabaja normalmente. Me dio plazo de entrega asegurandome que estarian para antes de final de mayo. El caso es que han pasado los meses y las figuras no estan y lo mas preocupante es que me ha bloqueado el whatsapp, no me coge el telefono y no me contesta a los varios correos que le he enviado.
He sabido a posteriori por otras personas, que es algo que ha ocurrido ya otras veces y he leido en este foro los distintos problemas que ha habido con el. Lo unico que quiero denunciar aqui es mi caso y alertar a otras personas, para que no les suceda lo mismo. Yo por mi parte, voy a proceder a poner una denuncia por estafa y a presentar todas las pruebas que tengo, justificantes de pago y conversaciones de whatsapp y de telefono, haber si asi puedo obtener alguna solucion. Aun asi, si alguien ha tenido el mismo problema y me puede aconsejar, le estaria muy agradecido.
A jbr_belenes le gusta esto.

agustin garcia

Posts: 456
Ubicación: almansa
22/8/2018 18:21



Pastorcillo

Posts: 456

Ubicación: almansa
Buenas tardes. A lo antes expuesto, acabo de recibir contestacion de Jose Angel Oviedo, adjunto texto:




El 22/08/2018 a las 11:26, agustin escribió:
Hola, buenos dias. Hace varios meses, le hice un encargo, previo pago, de unas figuras. Me dijo que estarian para finales de mayo. El retraso no me preocupa, lo que me empieza a preocupar es que no consigo contactar con usted, ni por whatsapp, ni por telefono, ni por correo. No se, si hay algun problema, ni entiendo porque no ha contestado a mis mensajes. De verdad que le hice este encargo con muchisima ilusion y se lo page por adelantado tal como me dijo. Creo que lo minimo que podria darme, es una contestacion para yo saber cuando voy a tener mis figuras y si las voy a tener. Y si tiene cualquier problema, devuelvame el dinero que le page o deme una solucion. En caso de no recibir contestacion por su parte, no me deja otra solucion, que poner una denuncia por estafa y dejar el tema en manos de mi abogado.
Sin nada mas que añadir, me despido, esperando recibir noticias suyas.





Buenas tardes Agustín, primeramente disculpas por no haber atendido a su petición de contestación sobre el estado de su pedido, pero hemos tenido unos problemas ajenos a la empresa que han requerido de más atención de la habitual, dejando en algunos casos emails por responder.
No obstante creo que el anterior pedido que realizó fue lo suficientemente satisfactorio como para que volviera a realizar otro de nuevo, depositando su entera confianza en nosotros, con lo cual no debería haber motivos para pensar en estafa ni que en ningún momento nos vamos a quedar con su dinero sin responder al pedido, que en pocas semanas recibirá en su casa sin problema como suele ser habitual.
Lo que ocurre en muchos de estos casos es, que cuando realizamos un pedido que tenemos medio hecho, a falta de pocos acabados solemos gestionarlo con cierta celeridad, pero cuando se trata de figuras que tenemos que realizar desde cero, los plazos se alargan un poco, máxime si le añadimos los problemas antes mencionados y otro más generado porque nuestra resina la importamos de un proveedor de Inglaterra y este año con el tema del Brexit nos han tardado tres meses más de lo habitual en servirnos el producto por un tema de facturación Intracomunitaria, por este motivo tampoco podíamos responder con seguridad.

No obstante le ruego un poco más de paciencia, insistirle en que no hay problema alguno para recibir sus piezas como todo el mundo las recibe, porque si no fuera así, yo estaría inundado de denuncias y no podría seguir con el negocio, pero claro, en este mundillo los corre-ve-y-dile se extienden muy rápidamente, y basta con que a alguien le tardes más de lo previsto para que de momento se lo diga a otro amigo de la otra punta de España, y ya es, pues yo me enteré que Oviedo se queda con el dinero..., y es tal y es cual, pero cuando les llegan las figuras no son para desmentirlo o para decir, es que tuvieron un problemilla, pero, aquí están las figuras, como siempre, y con su sello y acabado único...
La condición humana...
Nuevamente mis disculpas y la total tranquilidad de que sus figuras estarán en breve acabadas y en sus manos. Un saludo;





Buenas tardes. Me alegro mucho de su respuesta. Comentarle que no tengo ningun problema con el retraso en servir las figuras, lo entiendo y lo comprendo. Lo que no puedo entender, es que llevo casi tres meses, esperando una respuesta a mi pregunta sobre el estado de mi pedido. Con que me hubiera contestado una vez diciendomelo, a los varios mensajes que le he enviado, yo estaria tranquilo y no hubiera surgido el problema.
Una vez aclarado por su parte, me quedo mas tranquilo y esperando recibir sus preciosas figuras, en cuanto las tenga listas. Un saludo.






Igual que antes he denunciado, el problema que tenia, ahora adjunto contestacion de Jose Angel Oviedo explicando por que no me ha enviado las figuras. Me quedo mas tranquilo y en cuanto tenga las figuras, lo notificare y dare por zanjado el asunto.
A jbr_belenes le gusta esto.
Celaje

Posts: 132
28/8/2018 23:47


Pastorcillo

Posts: 132


Aunque no queria entrar en este hilo porque creo que no merece la pena hablar de este artesano, tengo que hacerlo al menos para informaros y no caigais en sus palabritas falsas y en dar dinero por adelantado.
BUENAS NOCHES
A jbr_belenes le gusta esto.

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA
4/9/2018 23:18



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
buenas noches, ya estoy cansado en este foro de echar porqueria a este magnifico artesano, está sacando su negocio con mucha fuerza de sacrifico y encima en vez de apoyar a los artesanos le echamos tierra para que nadie compre, en que nos hemos convertido los belenistas? en personas maldadas, que espiritu es ese? sus figuras que yo tengo se me entregó en fecha y forma y para mi son de las mejores que hay actualmente en España, sé que es cuestión de gustos pero el que tenga una de ellas que compruebe la calidad con otra de otro artesano, pero estoy harto de que encima de que está vetado en este foro, que sigo sin entenderlo, sigan hablando mal de esta persona solo por retrasarse en algún momento de un pedido. Un poco de respeto que se está abriendo paso en este mundo tan dificil, de falsedad que se está convirtiendo, me da pena de todo esto, haber si reflexionamos que con la política, los podemos, psoe etc,,, nos estan acribillando.
Seamos serios y no juguemos con el pan de los artesanos por favor, respetemos a todos incluido a Jose Ángel Oviedo y el que no quiera comprarle me parece correcto pero no sirvamos a otros que si quieran hacerlo y no se atrevan por estafarlo, que yo sepa, Oviedo no ha estafado hasta ahora y no creo que nunca lo haga a nadie y siempre a servido sus figuras bajo pedido y anticipación economica del mismo, muchas gracias-
A jbr_belenes le gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
4/9/2018 23:48


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

No me parecen justas sus palabra para los belenistas, puesto que no todos somos iguales. usted llama al orden a los clientes ofendidos de José A. De igual manera debería llamarsela a él puesto que estos comentarios son las consecuencias de unos hechos reales. Y escribo porque lo sufrí con un compañero de Asociación que estuvo destras de este señor mas de dos años. Incluso tuvimos que ultimar una denuncia. Es muy buen artesano y tiene que tener buenos clientes uno sin el otro no funciona. Pero la seriedad comercial primar por encima. Y sobre todo cuando cobras por adelantado (Con lo que no estoy de acuerdo). Se debería pagar el 50% a la hora de hacer el pedido y el otro 50% a la entrega, para que la compra esté equilibrada. y no tener al cliente sin saber que hacer y si al final se hace algo estamos insultando. Que conste que yo he comprado a otros artesanos y no he tenido estos problemas y he quedado incluso contento y me han entregado las figuras antes del tiempo pactado. e incluso puedo decir que todavía tiene unos 100€, en mi cuenta pendiente a que los consuma de alguna manera.



Modificado por jbr_belenes 4/9/2018 23:50

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
5/9/2018 09:07



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Buenos días, os aviso de que he fusionado el reciente hilo abierto por Agustín García con el que ya existía, para unificar la información y facilitar el trabajo a los buscadores ).
A jbr_belenes y yiyi les gusta esto.

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA
5/9/2018 23:12



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Jbr entiendo tus palabras y son de agradecer porque al menos pones cordura en tus comentarios.
yo he tenido trato con este artesano y la verdad no he tenido ningun problemas con los pedidos que les he realizado, si a otros no ha sido así entiendo la preocupación pero que yo sepa siempre ha cumplido en la entrega nunca ha dejado un pedido sin entregar o sin hacer, eso tengo entendido, hay que intentar poner cuando lo ha hecho bien como cuando no, pero no siempre poner en este foro que nunca cumple, que es un informal, que no contesta a los emails, ni al telefono, etc... hay tambien decir que tambien todo eso lo ha hecho al revés. Sea como sea espero que Iñigo mena, recapacite y por favor vuelve a poner en el indice de artesanos su nombre, porque está en el tajo además de seguir trabajando e intentar salir a flote, sé que hay que decir cuando lo hace mal pero tambien cuando lo hace bien. Espero la forma de modificar sus entregas en plazo pero no por eso hay que echarle siempre tierra encima, en vez de enfadarse con él o decir que se le va a poner una demanda, mejor hablar con él en cuando se contacte y hablando se entiende la gente, no a las primeras de cambio (demanda), sé que está en juego el dinero de cada uno, pero estamos muy insensibles y sobre todo él tendrá un horario de telefono o email no va a estar fines de semana pendiente del telefono, todos tenemos familia y hay que estar con ella tambien, Iñigo, meditalo por favor, muchas gracias.
A jbr_belenes le gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
6/9/2018 00:00


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

Yo seré el primero en recomendar a José A. Por excelente Artesano Belenista, pero pésimo comercial irresponsable. Y la primera primicia de los Belenistas con los compromisos adquiridos es cumplir con las fechas pactadas. Porque sino los belenes se montarían en verano, otoño pero no en Navidad. Si yo adquiero un compromiso y no voy a cumplir ya lo sé y de antemano informaría al cliente antes que este pueda expresar su queja, porque no quiere que lo que le ha pasado a él, le pase a nadie mas. Repito: JOSÉ A: es MUY BUEN ARTESANO PERO PÉSIMO COMERCIAL! En cuanto cambie yo compraré mis figuras de José A Oviedo. Y Como dicen los abuelos " El andar se demuestra Caminando".

Y creo que hay que apostar por el buen trabajo de José A. Oviedo. Pero el tambien debe meditar si está haciendo lo correcto con tantos clientes. No es un caso aislado, ni de un mismo lugar y ninguno se conocen. Por lo tanto la metedura de pata es del Artesano. Hablen con él para que cambie su conducta. 



Modificado por jbr_belenes 6/9/2018 00:12

agustin garcia

Posts: 456
Ubicación: almansa
6/9/2018 10:37



Pastorcillo

Posts: 456

Ubicación: almansa
Salutacion, creo que aqui hablamos cada uno por nuestro caso y nuestra experiencia con este artesano. Nadie duda de la calidad de sus figuras, yo he repetido. De lo que estamos hablando es de la atencion al cliente. En mi caso, primero fue muy buena y ahora ha sido muy mala. Creo que mas de tres meses sin contestar al whatsapp, telefono, email, pues es para preocuparse y mas si has pagado mas de mil euros por adelantado, te han asegurado que antes de terminar mayo tendria las figuras y nadie te dice nada de lo que ocurre. Despues, hablas con compañeros y lees post anteriores de gente a la que le ha ocurrido lo mismo Y ya no es preocupacion, sino miedo a que te hayan estafado.
Lo de la demanda es la ultima opcion que queda, cuando despues de tanto tiempo, nadie te contesta ni te da solucion a tu problema, no se hace por capricho.
Despues de todo esto y cuando por fin Jose Angel Oviedo me contesta, se excusa y me explica sus motivos, Yo lo acepto y entiendo el retraso, lo que le digo es que todo esto no hubiera llegado a pasar, si en el primer mensaje que le mando, el me dice que va a tardar un poco mas y que solo tenga un poco mas de paciencia. Creo que no es tan complicado. Tambien tengo que decir, que bastantes compañeros del foro, me han escrito y me han expuesto que ellos han tenido el mismo problema y algunos despues de años, no han recibido sus figuras. Pero eso deben contarlo ellos, sino lo han contado ya. Yo aqui solo expongo mi caso y sigo esperando a que me envie las figuras. Y cuando las reciba, por supuesto que escribire otro mensaje para decir que Jose Angel Oviedo ha cumplido.
A jbr_belenes le gusta esto.

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA
8/9/2018 00:12



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Buenas noches, Jbr si yo fuese tú te diría que hagas un pedido mañana mismo a este artesano, no te va a defraudar ni por la calidad de las figuras (que sé que las valoras muchisimo) ni por el tiempo de entrega, sé que hay gente que le ha podido retrasar en algo la recepción del pedido pero llegar le ha llegado y no te vas a arrepentir y fíate de su palabra porque es la mejor de forma de confiar en una persona porque cada pedido requiere su tiempo, anímate verás como te llevarás una sorpresa para bien.
Agustín puedo entender tu malestar, pero sabiendo que en el primer pedido te lo envió bien, a que viene hablar mal de él si en el segundo se te ha retrasado algo y tienes tu respuesta del artesano no entiendo todo los comentarios que dices de clientes anteriores quejándose de las entregas pero si los post que son del año 2.015 es decir, 3 años, por lo tanto, él sigue trabajando y con mejor imagen de entrega y forma, además de contestar supongo a los clientes en caso de retraso, eso si sé que se hace.
por cierto, unas preguntas que me gustaría realizarle y quisiera que me contestara si no es mucha molestia, ¿si está adquiriendo figuras de este artesano este año 2.018, y como todo belenista está nervioso por estrenarlas en su prímer belén, que serí este año, porque las está vendiendo en este foro en el apartado de compra venta? ¿va a hacer lo mismo cuando reciba este último pedido? ¿Está haciendo negocio con las mismas? porque tambien tiene de otros artesanos y hace lo mismo son todas sin estrenar....¿habria alguna respuesta a todo esto? muchas gracias.
A jbr_belenes le gusta esto.

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA
8/9/2018 00:26



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Yo desde este foro, quisiera mandar una lanza a favor de Jose Ángel Oviedo a que le realicéis pedidos sin ningún problema que los pedidos os llegará y que seguro que tendréis respuesta a vuestro seguimiento de vuestro pedido, con total confianza, no encontraréis figuras con tanta calidad y mejores movimientos, en fin, yo llevo 2 años comprándole y trabajo me cuesta conseguir el dinero para poder hacerle un pedido todos los años, y llevaba casi 7 años intentando conseguir dinero y poder invertirlo en sus maravillosas figuras y gracias a que he conseguido trabajo, que trabajo me ha costado valga la redundancia, puedo hacerle pedidos año a año, eso espero y por favor, hablar bien de él también no va a ser todo malo, que los que tengáis figuras de él y estáis satisfechos en tiempo y forma decidlo y si es al contrario tambien decidlo pero no todo malo por favor, que mi experiencia con este artesano es buena y habrá belenistas igual que yo que también la tendrá pues que lo diga.
muchas gracias belenistas por vuestras aportaciones buenas o menos buenas.
A jbr_belenes le gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
8/9/2018 01:10


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

Yo creo que nadie habla mal de Jose A. solo han preguntado por él puesto que no contesta a sus clientes. Y nunca nadie ha querido que desaparezca como artesano. Y todos seguro que entienden que hay circunstancias adversas. Pero con la comunicación que hay hoy en día, no tiene excusa tener a las persona (Clientes Belenistas). Con la incertidumbre de pensar que han sido engañados. Salutacion: de momento seguiré intentando coleccionar las figuras de mi artesano que este si es verdad que nunca me ha fallado. Y que puedo negociar montar un belén para alguna entidad, y que las figuras llegan a tiempo. No daré su nombre por respeto a Jose A. Y a que este tema no tiene nada que ver con él. MIS RESPETOS PARA JOSÉ ANGEL OVIEDO. Y gracias al foro porque aquí nos enteramos desde hace muchos años de estos temas con lo cual también hay cierta seguridad para encarar y tener opinión. Ah. y en foros Italianos hay la misma opinión del caso. A ver que le dice a los Italianos que ¿también quieren hundir su trabajo ?

Creo que quién tiene que meditar es José Angel: ¿Merece la pena jugarte la reputación como artesano porque la resina se atraza en la entrega? o por tener una gripe ?o por estar de bajona en un momento determinado?

¡Con avisar uno por uno a los clientes seguro que no tendría estos inconvenientes! y el Wuasap es gratis.



Modificado por jbr_belenes 8/9/2018 01:15

agustin garcia

Posts: 456
Ubicación: almansa
8/9/2018 12:44



Pastorcillo

Posts: 456

Ubicación: almansa
Salutacion, te voy a contestar a todo lo que me has preguntado y no volvere a hablar mas de este tema hasta que reciba las figuras. No quiero entrar en polemicas con nadie, yo solo he expuesto mi caso y que cada uno se haga su opinion.
En ningun momento he cuestionado nada de Jose Angel Oviedo, salvo el tenerme mas de tres meses sin contestarme al whatsapp, al telefono y a los emails, para decirme que ocurria con mi pedido que me aseguro, tendria antes de acabar mayo. El sacar el tema al foro y plantear la demanda, es consecuencia de no poder hacer otra cosa y para intentar conseguir una respuesta, que por fin consegui. Tal y como le dije a Jose Angel, todo esto se hubiera evitado, contestando anteriormente y explicandome lo que ocurria. Todo esto esta hablado con el y espero tener en breve mis figuras.
Lo de los comentarios de otros compañeros del foro explicandome su caso, te puedo decir que han sido bastantes las personas que me han escrito al privado del foro y al whatsapp, pero yo no debo exponer sus casos.
En cuanto al tema de la venta de figuras, Pues en primer lugar decirte, que yo con mis figuras compradas legalmente y con factura, puedo hacer con ellas lo que me parezca.
No tengo por que dar explicaciones, pero como no tengo nada que ocultar, pues te las voy a dar. He vendido figuras nuevas y figuras usadas, como todo el que vende en el foro. Todas las figuras que he vendido en el foro, han sido a un precio bastante inferior al que se vende en tienda o vende el artesano y por tanto inferior al que me costaron, con lo que de hacer negocio, nada de nada. No he tenido ni una sola reclamacion de todo lo que he vendido, ni ningun problema con nadie. Ojo, tambien he comprado bastantes cosas. Y las he vendido, primero, porque cambie de tamaño y vendi todas las pequeñas, porque para mi era imposible mantener todas. Segundo, porque algunas al verlas no me convencieron o porque la escena que pensaba hacer, despues cambie de opinion. Y para terminar, las de Jose Angel Oviedo las puse a vender, porque estaba tan enfadado por no recibir contestacion, que pense que no las ponia, no porque no me gustaran. . Con lo que creo no haber engañado a nadie y no haber hecho nada que no se pudiera hacer en la seccion de compraventa del foro, sino me imagino que me lo habrian hecho saber. Por cierto, no se porque dices que es mi primer belen.
Creo haber contestado a todas tus dudas sobre mi y sino, pues lo siento, porque creo que mas transparente no puedo ser. No quiero polemicas con nadie y si exponer un problema real que tengo, se convierte en un ataque contra mi y en tener que dar explicaciones de porque hago las cosas, pues lo siento pero sobro en este foro. Saludos.
A inigomena y jbr_belenes les gusta esto.
Celaje

Posts: 132
8/9/2018 15:12


Pastorcillo

Posts: 132


yo le quería contestar a SATULACION, porque habla como si llevara el toda la razon y los demas nos estuvieramos inventando todo lo que este señor ha ido dejando atras, no señor SATULACIÓN, esto viene de antes del BREXIT, yo no quise acudir al congreso de Sevilla por no encontrarme con el , y como yo muchos mas te lo digo de verdad, y me consta que su abogado si lo tiene va a tener mucho trabajo en los juzgado, aunque yo nunca lo denuncie porque hay cosa mas importante, pero te puedo asegurar que ha tenido mucha suerte tambien con la clientela que le toco.
el va siempre de victima pero ya esta muy visto con sus quejas.
Como artesano tambien debes de saber que la mitad de sus creaciones se las debe a Pedro Ramirez Pazos de JEREZ, al que le a copiado tantas figuras, lo dicho antes de hablar hazlo con conocimiento de causa y no siempre defendiendo lo tuyo,
A jbr_belenes le gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
8/9/2018 15:43



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Celaje - 8/9/2018 15:12

yo le quería contestar a SATULACION, porque habla como si llevara el toda la razon y los demas nos estuvieramos inventando todo lo que este señor ha ido dejando atras, no señor SATULACIÓN, esto viene de antes del BREXIT, yo no quise acudir al congreso de Sevilla por no encontrarme con el , y como yo muchos mas te lo digo de verdad, y me consta que su abogado si lo tiene va a tener mucho trabajo en los juzgado, aunque yo nunca lo denuncie porque hay cosa mas importante, pero te puedo asegurar que ha tenido mucha suerte tambien con la clientela que le toco.
el va siempre de victima pero ya esta muy visto con sus quejas.
Como artesano tambien debes de saber que la mitad de sus creaciones se las debe a Pedro Ramirez Pazos de JEREZ, al que le a copiado tantas figuras, lo dicho antes de hablar hazlo con conocimiento de causa y no siempre defendiendo lo tuyo,


Celaje, defendiendo como defiendo el derecho de todo el mundo a protestar, creo que hay que hacerlo con rigor y fundamento. Del mismo modo que no sirve decir "a todo el mundo le atiende de maravilla" cuando hay numerosos testimonios de lo contrario, tampoco es adecuado hacer acusaciones genéricas; es mejor que cuentes cómo te ha ido a ti, qué pedido le hiciste, en qué fecha, por qué cuántia y qué cantidad adelantaste, qué fecha de entrega te dio, y cómo fue la comunicación a partir de ahí.

Y antes de que me diga alguien que estoy defendiendo a este fabricante, os recuerdo que lo quité del Índice de Artesanos entre otras cosas porque me dejó colgado con dos nacimientos que había comprometido para los concursos del Foro de 2012 y 2013 (a cambio de la correspondiente promoción publicitaria en ambos concursos, que él sí recibió), dejando en mal lugar al Foro y a mí como su representante ante los legítimos ganadores de estos concursos, que justamente reclamaban recibir sus premios, sin yo poderles dar una respuesta satisfactoria durante mucho tiempo (situación que si se resolvió fue sólo gracias a la enorme generosidad de otra artesana que decidió aportar premios sustitutivos sin pedir nada a cambio; para más información, ver el hilo del concurso 2013).

Un saludo
A jbr_belenes le gusta esto.
Celaje

Posts: 132
8/9/2018 18:14


Pastorcillo

Posts: 132


Me consta lo que cuentas y lo recuerdo y así fue como pasó , pero tambien es cierto que hasta entonces lo defendiste con uñas y espadas a sabienda de que el no estaba actuando bien, imagino que usted se estaba agarrando a que le llegara a responder , cosa que no sucedio, pero si lo defendio basta hasta el punto de que muchos belenistas aquí querían manifestarse y usted los veto e incluso cerró el hilo, motivo por el cual muchos foreros dejaron de participar alegando que no se podían expresar porque censuraban sus comentarios si no eran de su agarado.
Lo mio hace ya mucho y la verdad que no me gustaría mas recordarlo porque ya no tango esperanza de rescatar nada, pero cada vez que sale algo de este señor, no puedo evitarlo.
No quiero mas seguir hablando de este tama y mucho menos debatir con usted que creo que intenta hacerlo lo mejor posible.
Otro saludo para usted.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
8/9/2018 19:12



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Celaje - 8/9/2018 18:14

Me consta lo que cuentas y lo recuerdo y así fue como pasó , pero tambien es cierto que hasta entonces lo defendiste con uñas y espadas a sabienda de que el no estaba actuando bien, imagino que usted se estaba agarrando a que le llegara a responder , cosa que no sucedio, pero si lo defendio basta hasta el punto de que muchos belenistas aquí querían manifestarse y usted los veto e incluso cerró el hilo, motivo por el cual muchos foreros dejaron de participar alegando que no se podían expresar porque censuraban sus comentarios si no eran de su agarado.
Lo mio hace ya mucho y la verdad que no me gustaría mas recordarlo porque ya no tango esperanza de rescatar nada, pero cada vez que sale algo de este señor, no puedo evitarlo.
No quiero mas seguir hablando de este tama y mucho menos debatir con usted que creo que intenta hacerlo lo mejor posible.
Otro saludo para usted.



No estoy de acuerdo, sí que cerré el hilo e incluso en algún momento puse bajo supervisión toda la sección de artesanos, pero cuando he llegado a hacer eso es porque el hilo se ha convertido en cruces de acusaciones sin fundamentar, insultos, acusaciones de delitos (que podrían tener repercusiones judiciales), blasfemias (¡ha habido de todo!), etc.

Nunca, nunca he vetado a nadie que haya querido expresar su queja por un incumplimiento del artesano, siempre que se haga de manera civilizada y razonada.

Se ha llegado a dar el caso de que a un mensaje que puso Oviedo en su hilo justificándose (a su manera), yo le respondí y al poco hubo otra intervención que dijo que yo le había defendido. Mientras tanto, Oviedo me había escrito por correo electrónico diciendo que le había molestado mi respuesta porque le daba "mas caña" a él que a los que se quejaban... con esto quiero decir que yo tengo que ser neutral y tratar de que en el Foro se pueda dialogar y que la información que se ponga en el Foro sea de utilidad, para que cada uno se pueda hacer una idea de cómo son las cosas y decida en consecuencia. A lo mejor eso le hace pensar a cada uno que yo estoy defendiendo a su contrario, pero es que si empezamos con insultos o con acusaciones vagas e inconcretas que son una la contraria de la otra, al final no se puede llegar a una conclusión y en el peor de los casos ganaría la tesis de que "son unos pocos que quieren hacer daño al artesano porque lo odian", cuando creo que la realidad es otra.

El hilo antiguo, por cierto, lo sigo teniendo, aunque oculto. Podría reponerlo, ya que en él había testimonios bastante relevantes, como el de la Asociación Belenista de Oviedo y su pedido para el congreso de 2015 .
A jbr_belenes le gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software